Comenzar la grabacion

txuki
#1 por txuki el 03/07/2003
me gustaria que me dieran opiniones varias sobre como registrar el audio

¿grabar las pistas sin ecualizacion comtresion etc de una forma plana ycruda?

¿o mejor ir añadiendo en la medida de lo posible dinamica y demas e ir incorporando las pistas con un poco de color?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TK!
#2 por TK! el 03/07/2003
Yo soy programador de Reason 2.5 y lo que hago es componer el tema aplicando los efectos del propio reason.Despues, una vez ya esta acabado el tema, exporto pista a pista a "wav" individualmente.Las Importo despues a Cubase VST, sobretodo para darle compresion utilizando la dinamica a las pistas de bateria.Pero realmente, con reason, la masterizacion posterior es casi minima...Ves probando!
TK!
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 03/07/2003
bajo mi punto de vista depende del instrumento que quieres grabar y de tu conocimiento del mismo pero como norma general yo suelo grabrar apricando algo de compresin para corregir las dinamicas excesivas pero no mucha para no cargarme la pista ya sabes que lo que le pones no se lo puedes quitar.
referente a la ecualizacion casi todo lo grabo plano menos las baterias y los efectos los aplico luego en la mezcla en funcion a como valla respirando el tema
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 03/07/2003
Te recomiendo qu intentes grabar todo con el menos procesado posible. Yo al principio (hasta que escuché hablar de "técnica microfónica") abusaba sobremanera del procesado. Pensaba que ponías los micros como caían y te ibas a la mesa a ecualizar jajaja.

También te puedo decir que hago lo mismo que AL-DAR, es decir, suelo usar una pequeña compresión en las fuentes que tengan demasiada dinámica (comunmente en cantantes malos y baterías malos :D :D :D :D ).

Saludos.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 03/07/2003
En la fase de grabación aplica lo mínimo.

Un pelín de compresión para evitar picos y la EQ sólo para correcciones no muy descaradas, es mejor emplear algo de tiempo buscando la posición idónea de los micros que meterle mano a la EQ sin más.

Deja los procesados creativos para la fase de mezcla, piensa que si eliminas algo o lo sobrecomprimes después no hay vuelta de hoja, a no ser que lo vuelvas a grabar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo