Comenzar a Pinchar Hip Hop

dbg1984
#1 por dbg1984 el 31/12/2009
Hola! muy buenas, quería exponer una duda corta y espero que no muy compleja. Yo soy músico "convencional" por decirlo de alguna manera y ahora me ha picado el gusanillo de pinchar, siempre es bueno seguir cogiendo conocimientos. Bueno, mi duda es.. ¿qué es necesario? (teniendo en cuenta que mi fin es sobre todo trabajar con samples) vamos, que yo lo que quiero es controlar esto a nivel compositivo, crear mis beats y mis melodías pero con ese carácter mecánico. espero haberme expresado bien. gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 31/12/2009
Emm... me estas diciendo que lo que queires hacer es hacer tus instrumentales sacando los samples de vinilos?? Si es asi con un plato, vinilos, (si eso un mixer) y un sampler vas que te matas. Si que te matas. Incluso algunos samplers llevan USB para poder tener todo comunicado con el ordenador.

Hay tantas formas de hacerlo :roll:
Subir
dbg1984
#3 por dbg1984 el 01/01/2010
Gracias por responder con tanta brevedad! no me refería necesariamente a sacar samples de vinilos, creo que con el sampler iría guay.. mi duda más bien sería cómo es el proceso de crear música desde ésta perspectiva.. yo estoy acostumbrado a ir grabando instrumentos reales, pero escucho canciones de prefuse 73 por ejemplo.. y hay unos saltos de tempo, de sonidos,etc.. para mi inexplicables!! no sé si me explico bien.. :S gracias por la paciencia!
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 01/01/2010
...

Glitch, deconstruction, slicing/chopping... Ableton Live.

No siempre es la herramienta pero también cuenta.

Habrá quien te dirá que el sampling no es un "instrumento" pero de lo que no cabe duda es que es una "herramienta" compositiva con caracteristicas "peculiares".


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo