Configurar Novation Impulse 49, Automap y Reason

Iernesto
#1 por Iernesto el 08/03/2020
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un Impulse 49, Reason 11 y Windows 10. He seguido todas las indicaciones de Novation y en ocasiones queda todo bien configurado. Tengo el driver instalado y Automap. Los remote files están en su sitio. Pero como cierre Reason o apague el equipo adios. La configuración ya no es la misma y se pierde y el teclado con el template de Reason no lo reconoce, ni siquiera las teclas funcionan. Alguien sabe como configurarlo correctamente y que no se pierda en el limbo cuando reinicio o cierro Reason. Ahora mismo lo tengo como teclado genérico lo cual es una pena porque se desaprovecha su potencial y en ocasiones tengo que reinstalar el USB driver de nuevo para tenerlo disponible por lo que quizás por ahí anda la cosa.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
amatulo5
#2 por amatulo5 el 11/03/2020
Hola. A mi me pasó algo parecido con el Novation SL Compact 49, y no sé como, al final logré que no perdiera la configuración al conectarlo. Creo recordar que en el video explicativo de la web de Novation lo hacian de una manera y en el manual de otra ligeramente distinta, pero no sé cual es la forma buena, tendrás que probar.

Por otro lado, para todos los que tengáis controladores de Novation con Automap, en esta página tienen archivos de automap de Reason configurados para todos los instrumentos y casi todos los RE y Players de Reason, y según que versión son gratuitos:
http://www.reasonremoter.uk/free/page/2/

Espero que lo consigas apañar finalmente. Además del teclado tengo un controlador Nocturn tb de Novation y estoy encantado con ellos . Un saludo.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 11/03/2020
Gracias por responder. Ya he tenido unas largas conversaciones con Novation y John de http://www.reasonremoter.uk, el cual me ha aclarado varias cosas.
Desafortunadente no es posible la configuración del Impulse como teclado y superficie de control. Además el impulse no està de forma nativa en Reason. Novation tuvo la recurrente idea de que usara el maping del Remote LE que viene incluido en Reason y es el único que reconoce el Impulse, convirtiéndolo en un teclado con pads, nada mas y nada menos, ya que los faders, knobs y teclas de transporte no funcionan con este maping. Eso si he comprobado el Impulse en otros DAWs y va de lujo. Novation debería poner en la página del Impulse que:
1) No es compatible con Reason y
2) Automap está discontinuado.
Así se los he hecho saber y me han dado la razón a medias. Lo he puesto en Mercasonic. Es un gran teclado, pero con Reason no va, al menos en Windows 10...
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 11/03/2020
Además debo añadir que en Reason aparece como controlador genérico en contadas ocasiones y ya he probado diferentes cables, desconectar y conectar y todos los puertos USB del ordenador, muchas horas de pruebas. Puede que el problema sea el tandem Reason y Windows 10 porque en otros DAWs no he tenido problema y en Live no necesita ni Automap, pero como yo uso Reason pues no me sirve y más después de soporte que he obtenido y la información que tengo.
Saludos.
Subir
Alfonso Arroyo Yrazu
#5 por Alfonso Arroyo Yrazu el 25/03/2020
Es una pena que no te haya funcionado. Ya contarás que controlador eliges si te compras uno nuevo, y que tal responde en Reason.
Suerte y un saludo.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 25/03/2020
#5 Pues si, una pena la verdad. Ahora tengo un Nektar Impact, que aunque no es tan dotado como el Impulse, va perfecto con Reason. Muy recomendable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo