Comienzos, consejos

fael
#1 por fael el 01/10/2013
Hola! Estoy empezando en este mundo y me gustaría unos consejos, por el momento no de equipo (aunque si que tengo algunas dudas de ciertos equipos), sino a la hora de afrontar un cortometraje, una serie, un documental....

Podría estar bien conocer como nos organizamos antes de iniciar una grabación

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trastoperro
#2 por trastoperro el 02/10/2013
Pues tal y como esta la cosa y con el presupuesto de cultura para este año si de verdad quieres trabajar, yo te recomiendo que emigres a Alemania, Brasil, China, La India o Brasil. Aquí las únicas grabaciones que puedes hacer son las que hagas con el móvil.

Suerte amigo.
Subir
fael
#3 por fael el 02/10/2013
Dudo que me salga una producción de ese tipo y más viendo mi curriculum, pero para poder ampliar mi curriculum e ir haciendo cosas creo que podrán salir más o menos alguna que otra.
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 04/10/2013
Cómo dices que estas empezando, lo mejor es que busques participar en algún cortometraje. Así podrás empezar a vivir experiencias nuevas y a organizarte mejor en cada aventura. También sería bueno leer un poco sobre el tema. Te recomiendo el libro "Uso práctico del sonido en el cine" si lo pones en Google te saldrá donde lo venden.

No pierdas el ánimo, a veces aquí en el foro buscan gente para colaborar en algún cortometraje, ¡apúntate!
Subir
1
fael
#5 por fael el 05/10/2013
En ello estoy, acabo de terminar FP y he participado en alguna cosa, saber como se plantea cada uno la grabación, herramientas o materiales que pueden venir muy bien a la hora de grabar...

Gracias por la recomendación, lo buscaré!
Subir
Felipe Arturo Bonilla
#6 por Felipe Arturo Bonilla el 05/10/2013
Una herramienta que uso mucho es hacer, antes de cada rodaje, una lista de cosas para grabar en set, como wilds, room tones, y esas cosas. Esto me ayuda para saber qué cosas sí o sí debo grabar en set y qué cosas puedo dejar para post, como foleys o doblajes. Es un trabajo largo. Lees el guion y escena por escena vas haciendo el desglose. Esto también para saber qué equipos necesitas. A veces con una grabadora estéreo es suficiente, a veces necesitas 6 canales. A veces necesitas dos shutgun, ya veces 3 inalámbricos.

Y lo fundamental, amor y energía en el set. Siempre! :cuernos:
Subir
1
fael
#7 por fael el 13/10/2013
gracias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo