Cómo abrir mi MPC2500?

Brünch.
#1 por Brünch. el 21/02/2012
Hola, vereis, tengo una MPC2500 y compré un disco duro. El problema viene cuando intento abrir la maquina. Me resulta imposible desatornillar los "tornillos" de la parte delantera. La cosa es que éstos están "dados", vamos, que por mucho que lo intente, el desatorillador no agarra :( No sé si me explico...
Alguien sabe cómo puedo hacer para abrir la maquina? hay algun sitio dónde pueda llevarla?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 21/02/2012
Subir
Anhell
#3 por Anhell el 21/02/2012
Pero sobre todo no uses el soplete como pone al final. :paletas:

Lo mejor para estos casos es un extractor de tornillos.

Imagen no disponible

Es una especie de macho de roscar pero con el paso de rosca a la inversa, es decir, si intentas aflojar el extractor al tener la rosca invertida lo que hace es engancharse en el tornillo en el sentido inverso de las agujas del reloj, cuando casi todos los tornillos se roscan en el sentido de las agujas.. Al engancharse en el sentido de aflojar el tornillo puedes extraer el mismo.

Otra solución es con una lima, y cuidado de rallar el aparato, es limar la cabeza del tornillo por los lados para hacerle dos formas rectas y así poder cogerlo con una llave inglesa o unos alicates. No se si me he explicado bien.

Ah, y otra cosa que va muy bien para desatascar tornillos es la Coca cola. Pero en este caso no la emplees. Para los bornes de la batería del coche va genial.

Suerte.
Subir
Brünch.
#4 por Brünch. el 21/02/2012
Gracias por las propuestas. A ver si funciona!
Si alguien sabe de algun otro truco...

Gracias!
Subir
sJOn
#5 por sJOn el 06/03/2012
Puedes usar un destornillador plano, clavandolo ligeramente en una de las ranura con un martillo, dale con mesura, si no se puede, utiliza una punta de tipo TORX pequeña, del mismo modo, clava la punta con un martillo dandole suave, una vez clavado le pones un mango y voilá, así no hay tornillo que se resista, te lo aseguro.
Subir
Brünch.
#6 por Brünch. el 06/03/2012
Gracias por el consejo sJOn!
Subir
ElektroNoiser
#7 por ElektroNoiser el 06/03/2012
Has intentado con un caiman? hay unos bien pequeños, especial para este tipo de menesteres!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo