¿Como actualizar una distro?

Chickenexecutor
#1 por Chickenexecutor el 10/05/2007
Hola, buenas a tod@s y gracias por vuestro tiempo.

Hace poquito que estoy en GNU/Linux pero me esta viciando (de hecho despues de instalar Flash en mi Debian, creo que voy a borrar Güin).
Por partes:

¿que tipo de Debian es 64Studio? ¿Etch, Sid? ¿Puedo instalar cosas de una en otra?

Cuando sale una nueva version de una distro, ¿como lo hago para actualizar el kernel, o lo que haga falta, de la nueva version de forma segura? ¿Que mejoras suelen aportar las nuevas versiones? ¿Programas actualizados? ¿Nuevo kernel? ¿mejor rendimiento general? Si espero un poco mas ¿podre instalar todas estas nuevas mejoras desde synaptic o algo parecido?

Pues eso, si me podeis aclarar un poco mi niebla mental os lo agradecere y si no, pues tambien :wink:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 11/05/2007
Chickenexecutor @ 10 May 2007 - 11:26 PM escribió:

¿que tipo de Debian es 64Studio? ¿Etch, Sid? ¿Puedo instalar cosas de una en otra?


Sí, sí puedes, asumiendo que conoces la diferencia entre "puedes" y "debes".

Hazlo siempre que sepas qué hacer cuando surja un problema de dependencias.

Chickenexecutor @ 10 May 2007 - 11:26 PM escribió:

Cuando sale una nueva version de una distro, ¿como lo hago para actualizar el kernel, o lo que haga falta, de la nueva version de forma segura? ¿Que mejoras suelen aportar las nuevas versiones? ¿Programas actualizados? ¿Nuevo kernel? ¿mejor rendimiento general? Si espero un poco mas ¿podre instalar todas estas nuevas mejoras desde synaptic o algo parecido?


Asumiendo que corres un Debian estable y en tu sources.list apuntas a "stable" en lugar de a "sarge", "etch", etc., un simple apt-get update y apt-get dist-upgrade actualiza tu sistema a la nueva distro estable siempre después de que en los servidores de Debian cambien el enlace simbólico "stable" para apuntar a la nueva distro.

Sobre el kernel, apt-get es coherente. Simplemente actualizará los paquetes linux-image. Por ejemplo yo tengo en mi sistema instalado:

linux-image-2.6-686

: [ ~ ] $; apt-cache show linux-image-2.6-686 | grep ^Depends
Depends: linux-image-2.6.18-4-686

Si más adelante linux-image-2.6-686 pasa a depender de, p.ej. un kernel 2.6.20, entonces apt-get upgrade me actualizará el kernel.

Como yo prefiero instalar mis kernels, "a mano", lo mejor sería desinstalar linux-image-2.6-686, para que así apt-get upgrade nunca me toque el kernel.

Espero haberme explicado. :twisted:
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 11/05/2007
Alguien escribió:
Espero haberme explicado. Twisted Evil

Que cabroncete estas hecho... Si, si que te has explicado y lo he entendido pero mi muñeca no...
Ahora en serio, la primera parte vale, pero la segunda me ha sonado un poco a cantones. Mirare en el Gran Grimorio de las Runas Cabalisticas de Linux (Google, por ejemplo) para intentar comprender lo que me has dicho y ver que puedo tocar en mi ordenador.
En cuanto a lo instalar los kernels a mano, que significa eso, he escuchado a algun geek decir eso pero no se a que os referis, ¿donde puedo encontrar info al respecto?
Gracias de nuevo (otra vez y otra y otra...)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 11/05/2007
Me temo que llevamos unas cuantas semanas explicando hasta la extenuación cómo se instala "a mano" un kernel de Musix o de 64 Studio. Busca un poco por los archivos del foro, que a mí me da pereza (y ya estoy corriendo un 2.6.20-rt8 de Musix).
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 11/05/2007
Me temo amigo moderador, que con la publicidad del Ubuntu Studio usted va a tener unos dias de bastante trabajo. :)
Subir
Chickenexecutor
#6 por Chickenexecutor el 12/05/2007
ña ña ña...
Subir
Chickenexecutor
#7 por Chickenexecutor el 12/05/2007
Me he mirado un poco de informacion en la red y creo que lo pillo. Por ahora no me veo haciendolo, pero, quiza cuando vea como puedo mejorar lo que tengo lo intentare. Por cierto yo uso un kernel del que hablasteis por este foro (2.6.21-rc) el primer numero es la version, pero el resto ¿que identifican?

Alguien escribió:
Me temo amigo moderador, que con la publicidad del Ubuntu Studio usted va a tener unos dias de bastante trabajo. :)


¿Que hariais sin nosotros eh? :wink:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 12/05/2007
"rc" es Release Candidate, es decir, que será el que va a salir una vez quienes lo prueben digan que no tiene problemas.
Subir
Chickenexecutor
#9 por Chickenexecutor el 13/05/2007
Pues por cierto, este kernel, a mi, me cambia las tarjetas, es decir, tengo dos Audiophile y con el otro kernel 2.16 (o algo asi) la que uso es la tarjeta numero 1 pero con este otro la que me suena por defecto es la dos... Raro no? la verdad es que me la pela un rato solo cambio la configuracion de jack y listos pero bueno... Supongo que es un problema menor...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 13/05/2007
Puedes forzar el orden de las tarjetas de sonido durante el arranque. Busca en los archivos del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo