¿como actualizo el td-8?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 31/07/2003
Quiero actualizar el sistema operativ de mi modulo de bateria y roland suministra los archivos y el programa para hacerlo,pero no dice como tengo que preparar o que tengo que activar en el TD8 para que este reciva dichos datos.Los de Roland no hacen ni puto caso.o algun siyio donde me lo puedan decir.
Un saludo y gracias.
Pedro Barrantes inout1@mixmail.com
Subir
Sejoh
#2 por Sejoh el 31/07/2003
Te defiendes con el Inglish? :
***TD-8 System Update Procedure***

**Note: All Custom Data and settings will be lost when updating the TD-8's operating system. Please backup all important information.

*Tools needed*
1. TD-8
2. Update disk with SMF files
3. MIDI cable
4. Sequencer capable of playing SMFs

*Update Procedure*

1. Connect MIDI out of the sequencer to MIDI In on the TD-8

2. Power on while holding [SETUP]+[REC], and you will
enter Update Mode. [SETUP] will light.

*Note: If you make a mistake in the order of the following procedure, the TD-8 will start up in its normal mode.

3. Continue holding [REC], release [SETUP], and press [DOWN].
[CHAIN] will light.

4. Continue holding [DOWN], release [REC], and press [BWD].
When [CHAIN] and [REC] light, release the buttons.
If a FlashID error occurs, [CLICK] will light.
Press any of the buttons, the TD-8 will start up in normal
mode.

5. When [CHAIN]+[REC] go dark and [PLAY] lights, play back the
update disks in the correct order.

During the update, the TD-8 will operate as follows.
..5-1 While receiving data, [TRIGGER] will light.
..5-2 While writing data, [REC] will light.
..5-3 When writing is completed and the unit is waiting to receive data,
[PLAY] will light
Repeat steps 5-1 ~ 5-3 for each SMF

6. After sending all files, [KIT] will blink, indicating
that the update process has ended successfully

7. Power off the TD-8
8. Turn power on to return to normal operation


Esto estaba en la peich de Roland How("cómo",actualizar se entiende), si no sabes nada de inglés podría hacerte una trasleision pero así por encima más o menos sentiende.Dice así por encima que tienes que tener un secuenciador donde poner los archivos smf , una conexión midi (del pc al td 8 por ejemplo si usas un secuenciador de ordenador tipo cubase), y las combinaciones de teclas necesarias y lo que sucederá durante el proceso..

Si no lo entiendes en absoluto dilo y te pongo una traducción más literaloide.

Saludos.
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 31/07/2003
Cuidadin que segun reza al principio se perderan todos los datos y settings de usuario al actualizar, haz un backup antes de nada.
Subir
pedrobarrantes
#4 por pedrobarrantes el 01/08/2003
Los de Roland suministra un programa para hacer dicha actualizacion,y creo que con ese programa es suficiente,pero tengo curiosidad de como se haria por ejemplo con Cubase sx y por cierto,¿ como haria una copia de los preset etc..para luego meterlos una vez actualizado?¿co que programa?...por fa despacito que soy un poco tarugo.
:oops: Por cierto,me intersa mas lo de la actualizacion,pero¿sabes como podria bolcar los temas(el midi)de mi caja de ritmos R8 de untiron(bolcado rapido)a Cubase,Se de un amiguete que tenia un secuenciador portatil que si podia hacerlo y grabab y bolcaba los temas en apena dos o tres segundos, y no tenerlo que hacer en tiempo real
Muchisimas gracias :lol:
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 01/08/2003
Pues lo que yo he visto en la página es un archivo comprimido autoextraible que una vez ejecutado aparecen unos cuantos .smf (standard midi file).La cosa sería abrir el cubase, asegurarse de elegir una pista en el que el midi salga por una salida midi fisica(la que llevarás a la entrada del módulo)e importar los archivos midi, y una vez preparado el módulo con el movidón de las combinaciones de teclas, darle al play del cubase.Según entiendo , parece que debes ponerlos uno detras de otro en el orden correcto(van numerados)como si de una secuencia musical normal se tratase.En todo caso, no pongas un tempo rápido para evitar errores.

Imagino que el tema de la copia o backup de los presets es mediante los volcados via Sysex (mensajes de sistema exclusivo), y el procedimiento es más o menos lo inverso , grabas la secuencia que sale del módulo;pones el secuenciador en record y vuelcas los datos... se grabará una pista aparentemente en blanco pero que contiene datos que no podrás ver a no ser que tengas un editor sysex(tampoco es que sea algo muy emocionante de ver, con ponerle un nombre que sepas que esa pista es el backup a mi me basta) ... Lo más seguro es que por defecto el secuenciador tenga la opción de filtrar (ignorar)los mensajes sysex así que hay que asegurarse de desactivar el filtro primero.Tendrás que mirar tu manual para ver cómo hacer un dump (volcado) de datos , la cosa es que no tengo ni un Td 8 ni una R8 (tengo un Ddrum4), pero en general el volcado sysex se usa para volcar pues eso, los presets y settings de usuario, desconozco el tema de volcar temas (o patrones) midi via sysex, en todo caso será una característica del aparato, es decir que está preparado para hacer ese tipo de volcado en especial (el de los patrones por ej. en una caja de ritmos)usando el sysex (cuanto sysex en un párrafo, parece que se habla de otra cosa :D ), pero esa opción es más para hacer un backup que para poder luego aprovecharlos "musicalmente" en el secuenciador , a no ser que encuentres la forma de transformar después esos datos sysex en notas y datos midi normales y corrientes ( nunca se me ha dado la necesidad, lo mismo existe un software o alguna opción especial, no sé ).

Espero no haberte liado mucho, no es nada complejo , verás que es tan sólo cómo grabar o reproducir midi sólo que "no se oye nada".Si estas acostumbrado a grabar o reproducir midi de tu td8 desde y hacia el cubase no tiene mayor complicación, sólo has de repasar el tema de los volcados en los manuales de los aparatos en cuestión.
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 02/08/2003
[Gracias de nuevo,probare ahora mismo lo de la caja de ritmos que la tengo aquí en casa.
Tengo una ultima pregunta...de momento.
Cuando tengo los Syex de la caja o del TD8 en el cubase¿como los Guardo?Como un proyecto de Cubase,pienso que no¿no?,donde estan esos datos para guardarlos en un archivo?
Gracias,y perdon por ser tan pesao.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 02/08/2003
Para lo que ocupan yo lo guardaría de las dos formas por si acaso:Cómo una canción normal de cubase (la pista midi se guardará dentro del proyecto), y por otro lado podrías exportar la pista midi y guardarla en una carpetilla que nombres como por ejemplo "backups Td8 Sysex",no imprescindible lo de la carpeta pero sí muy apañao si la tienes que buscar al cabo de unos meses :D .

Los datos estaran en el archivo midi, en la parte creada, una parte cómo cualquier otra midi que hayas grabado,una pista (quiero decir, supongo que has manejado el midi en el Cubase alguna vez...o no?)lo que si la abres no los veras cómo notas, más bien verás una pista vacía en el piano roll.
Además , por otro lado cuando grabes lo que se vuelque sabrás que has tenido éxito por que el cubase si no recibe nada de midi no crea un segmento (cuando grabas una pista midi me refiero)..pruébalo, dale a grabar y no toques nada, al parar no ha creado un segmento (una parte)ni nada.Si ha recibido aunque sea sólo un dato sysex o de controlador o una nota, ya se considera que ha "entrado" algo y ya se crea el segmento hasta que le des a stop, aunque sólo haya un dato al principio.

Lo que te digo, es una chorrada ya verás, y no suelen tardar mucho los volcados, así que con un par de pruebas lo tendrás controlado.
Subir
pedrobarrantes
#8 por pedrobarrantes el 03/08/2003
Gracias tio,así da gusto,desde hoy seras mi guia espiritual :lol:
Un saludo y a mandar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo