Como se agarra la pua?

Xes
#1 por Xes el 30/11/2006
mas q como se agarra la pua, q yo ya tengo la cogida la forma ideal para la anatomia de mi mano, el problema es de momento punteo muy torpe. me he fijado en los videos q muchos guitarristas apoyan el dedo meñiqe en el golpeador para fijar el antebrazo, mientras q yo toco sin apoyar la mano. un amigo mio me dijo q el iba a clases y los profesores le decian q no apoyara el dedo meñiqe, xq era un mal vicio...

como soy autodidacta y llevo unos meses tocndo estoy hecho un lio. alguien me puede echar un cable. agradeceria mucho vuestra ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 01/12/2006
Un mal vicio???? Yo veo al MArk Nofler tocando con sus tres dedicos (pulgar , incice y corazon) y los otros dos, normalmente apoyados en el golpeador... y más que un mal vicio es que suena de Pu** vicio :D

Yo, apoyo la mano sobre el puente (tngo una imitacion strato) y me va bien, pero tb puedes apoyar el meñique si estás más agusto.

La cuestión es que cuando toques te sientas bien y que la postura no te limite... no por tener la postura "politicamente correcta" de la mano vas a tocar mejor...

Pues eso... aaaaa toooocaaaaaaaar!!! :D
Subir
Bens
#3 por Bens el 01/12/2006
Exacto, apoyar el meñique o apoyar la mano sobre el puente, depende de lo que se te haga más cómodo. Apoyando la mano sobre el puente puedes jugar con el corte del sonido de las cuerdas

Saludos
Subir
Xes
#4 por Xes el 02/12/2006
gracias, apoyar en el puente. si, se me hace mas comodo, igual es pq tengo los dedos cortos XDD

tb me han dicho q la postura oficial es tocar sin apoyar la mano en ningun sitio. es recomendable practicar asi? a mi al apoyar solo el antebrazo me parece dificilisimo no tener un punto de apoyo en la mano, y ad+ se me hace muy MUY cansado...
Subir
AnT9
#5 por AnT9 el 02/12/2006
yo soy de los que pienso que no hay forma correcta de tomar la pua o de donde apoyar la mano dado que cada guitarrista tiene su forma o sin pua como ya mencionaban al maestro MArk Nofler solo que como recomendacion te diria que la mano ya sea que la apoyes en el puente o te apoyes con los dedos la acomodes de tal forma que no la tengas tensa por que de esa forma te cansas mas rapido pierdes velocidad y para la pua tenerla lo mas paralela a las cuerdas posible para que se escuche mas fuerte y claro
espero t sirva suerte y saludos
Subir
G*
#6 por G* el 03/12/2006
*-*-*

...Que tal Xex, ...si te notas torpe en la interpretación, debes hacer un poco de ejercicio calentando tu muñeca igual que todos tus dedos y lanzate al viaje hermano! ...No te ubiques mucho en la técnica, mejor agarra la música, concentrate en la interpretación, en lo que deseas hacer conocer, eso que existe en tu imaginación,. .,., ya sabrás,., ...suelta tu cuerpo y medita un poco en la idea que deseas plasmar en los sonidos,., vuelvo: ...No te ubiques tanto en la técnica, inspirate un poco más.
Tu crearás tu propia técnica, no existe otro igual a ti mismo, tu eliges la mejor forma; ...de nuevo: ... ♪Relajate♫ !!!
Buen Pulso, Compañero!!!

*-*-*
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 03/12/2006
$$$ AMEN $$$ [-o
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 03/12/2006
GendeDios, creo que el chico solo quiere tocar la guitarra, no sumirse en un viaje astral por dimensiones desconocidas.

:fumeta:
Subir
Xes
#9 por Xes el 03/12/2006
ok. de acuerdo. muchas gracias a todos, me habeis ayudado un monton. agarro la guitarra y me pongo a practicar, a ver si poquito a poco me voy soltando, q esto de aprender va lento (y espero q seguro;)). 1abrazo
Subir
medrano
#10 por medrano el 03/12/2006
Xes, yo apoyo el meñique en el golpeador (en la electrica) o en el puente (acustica o española) y sé que es un mal vicio, pues te quedas con un dedo menos para poder tocar. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo