Como se agarra la pua?

Xes
#1 por Xes el 30/11/2006
mas q como se agarra la pua, q yo ya tengo la cogida la forma ideal para la anatomia de mi mano, el problema es de momento punteo muy torpe. me he fijado en los videos q muchos guitarristas apoyan el dedo meñiqe en el golpeador para fijar el antebrazo, mientras q yo toco sin apoyar la mano. un amigo mio me dijo q el iba a clases y los profesores le decian q no apoyara el dedo meñiqe, xq era un mal vicio...

como soy autodidacta y llevo unos meses tocndo estoy hecho un lio. alguien me puede echar un cable. agradeceria mucho vuestra ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 01/12/2006
Un mal vicio???? Yo veo al MArk Nofler tocando con sus tres dedicos (pulgar , incice y corazon) y los otros dos, normalmente apoyados en el golpeador... y más que un mal vicio es que suena de Pu** vicio :D

Yo, apoyo la mano sobre el puente (tngo una imitacion strato) y me va bien, pero tb puedes apoyar el meñique si estás más agusto.

La cuestión es que cuando toques te sientas bien y que la postura no te limite... no por tener la postura "politicamente correcta" de la mano vas a tocar mejor...

Pues eso... aaaaa toooocaaaaaaaar!!! :D
Subir
Bens
#3 por Bens el 01/12/2006
Exacto, apoyar el meñique o apoyar la mano sobre el puente, depende de lo que se te haga más cómodo. Apoyando la mano sobre el puente puedes jugar con el corte del sonido de las cuerdas

Saludos
Subir
Xes
#4 por Xes el 02/12/2006
gracias, apoyar en el puente. si, se me hace mas comodo, igual es pq tengo los dedos cortos XDD

tb me han dicho q la postura oficial es tocar sin apoyar la mano en ningun sitio. es recomendable practicar asi? a mi al apoyar solo el antebrazo me parece dificilisimo no tener un punto de apoyo en la mano, y ad+ se me hace muy MUY cansado...