Como agrupar bateria en la LS9...

El Pajaro Galgo
#1 por El Pajaro Galgo el 25/06/2008
Hola que hay hispasonicos !! estoy empezando a utilizar la ls9 mediante el editor sotware con dos monitores para poder ver la mesa con sus 32 canales ( la mesa que utilizo es la ls9-16 ),..y me parece mucho mas intuitivo ya que estoy acostumbrado a trabajar con pro tools en mi estudio,aunque tenga los faders a mano me musta mucho mas trabajar con el raton. Lo que me gustaria saber es como rutear la bateria ,..osea las 9 o 10 pistas primeras hacia un subgrupo para luego poder meterle algo de dinamica y eq o lo que sea. Es que todavia no me he puesto ha hacer subgrupos y ese tipo de cosas por falta de tiempo....gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 26/06/2008
El Pajaro Galgo escribió:
Hola que hay hispasonicos !! estoy empezando a utilizar la ls9 mediante el editor sotware con dos monitores para poder ver la mesa con sus 32 canales ( la mesa que utilizo es la ls9-16 ),..y me parece mucho mas intuitivo ya que estoy acostumbrado a trabajar con pro tools en mi estudio,aunque tenga los faders a mano me musta mucho mas trabajar con el raton. Lo que me gustaria saber es como rutear la bateria ,..osea las 9 o 10 pistas primeras hacia un subgrupo para luego poder meterle algo de dinamica y eq o lo que sea. Es que todavia no me he puesto ha hacer subgrupos y ese tipo de cosas por falta de tiempo....gracias !!


Puedes configurar los Auxiliares o MIX como grupos, esto es en el menu FILE - Mixer Setup, selecciona el tipo de MIX como FIXED y listo.

Te mando un archivo de la LS9-16 para que veas como es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pajaro Galgo.zip
Subir
El Pajaro Galgo
#3 por El Pajaro Galgo el 26/06/2008
muchas gracias BOLA ,ya lo voy viendo mas claro. Pero no del todo,..en el archivo que me has mandado la bateria esta en el mix 1-2 ,...pero como se pueden linkar los dos canales...? ..porque se supone que esos dos canales de mix son ahora el master de la bateria ...no?
Subir
El Pajaro Galgo
#4 por El Pajaro Galgo el 27/06/2008
y lo de los canales MATRIX para que sirven exactamente...?
Subir
Bola
#5 por Bola el 01/07/2008
El Pajaro Galgo escribió:
muchas gracias BOLA ,ya lo voy viendo mas claro. Pero no del todo,..en el archivo que me has mandado la bateria esta en el mix 1-2 ,...pero como se pueden linkar los dos canales...? ..porque se supone que esos dos canales de mix son ahora el master de la bateria ...no?


Perdón se me olvido poner en estereo los MIX, eso se hace desde el editor en el menú FILE, seleccionas Mixer Setup y ahí es donde seleccionas como van a trabajar los MIX, ya sea FIXED (como subgrupos) o VARI (envíos auxiliares).

El Pajaro Galgo escribió:
y lo de los canales MATRIX para que sirven exactamente...?


Los MATRIX digamos que es una mezcladora de los masters de la consola y pueden ser usados para muchas cosas. Por ejemplo, tienes que enviar una señal de tu mezcla a la radio o quieres grabar la salida de tu consola, puedes colocar un Spliter en las salidas de la consola y dividir la señal, pero el nivel de esa señal es muy alto para la radio o para tu grabadora, lógico no vas a bajar el volumen de tu PA para solucionar esto, entonces lo que haces es usar una o dos salidas de MATRIX a las cuales ya les enviaste tu master, así puedes ajustar el nivel de la radio sin afectar tu sala.

Otro uso muy común de los MATRIX es cuando estas en un lugar muy grande y necesitas sistemas de refuerzo extras como puede ser un front fill, out fill o delay además del PA, en estos casos lo normal es usar las salidas MATRIX para controlar el nivel independiente de cada sistema. Por ejemplo MATRIX 1 y 2 seria el PA estereo, el 3 el out fill, 4 front fill, 5 y 6 delay, 7 y 8 grabación o medios.

Como al MATRIX se puede enviar cualquier Sub-Grupo además de L y R, podrías enviar únicamente voces al front fill por ejemplo y la mezcla general a los demás sistemas o si todo lo asignas a grupos hacer una pequeña mezcla para la grabación diferente a la de la sala.

Te envió de nuevo el archivo ya con los MIX en estereo en la escena 1, en la escena 2 pondré los MATRIX 1 y 2 para grabación o señal de medios en estereo, 3 y 4 señal de medios en mono y en la escena 3 los usare para sistemas de refuerzo tal como lo mencione antes para que te des una mejor idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pajaro Galgo.zip
Subir
djkevin
#6 por djkevin el 07/07/2008
El Pajaro Galgo escribió:
y lo de los canales MATRIX para que sirven exactamente...?



al final de esta pagina http://www.glseries.com/ hay un enlace que pone: Guide to Matrix Mixing ( 9.6Mb PowerPoint Show) . echale un ojo, que te explica muy bien como funciona la matriz de una mesa. como apunte te dire que hasta leer ese documento, yo tampoco tenia ni idea de como usarla o para que servia, y ahora tampoco es que sea un experto, pero algo ya voy entendiendo...
Subir
elraton
#7 por elraton el 12/04/2012
#2
Y ya esta ?? Lo selecciono como FIXED y ya ??? Tendré que tutear la salida del auxiliar a algún citio no ??
Me refiero a que si estoy enviando 9 o 10 canales a un auxiliar ( sea fijo o variable ) tendré que recibir esa señal por algún cito no ?
O al hacerlo fijo va directamente al Master y por eso se convierte en un SUBGRUPO cuando lo ponemos en FIXED ??

Agradesco cualkier aclaración ...
Subir
AlienGroove
#8 por AlienGroove el 12/04/2012
#7

Lógicamente tienes que desvincular cada canal de ST (envío a master), vincularlo al grupo en cuestión, y después tienes que vincular dicho grupo a ST.

Y ojo con esto, ya que si envías a la vez a master y al grupo y después el grupo a master también, vas a tener un comb filter interesante con esa mesa.

Un saludo.
Subir
elraton
#9 por elraton el 12/04/2012
#8

AlienGroove : Mil gracias compañero...la verdad es k dava por sentado que LS9 no podia agrupar señales,lo investigare y luego te comento ( pasara un tiempo ya que la mesa esta en madrid,y no comienzo los bolos "importantes hasta mediados de mayo o principios de junio )

De todos modos te pediria que sigas este hilo porfa,te traere noticias de mi experiencia con esta mesa...

PD.la verdad es k no imaginaba una respuesta tan rapida teniendo en cuenta que el ultimo en postear lo hizo en 2008.

gracias otra vez.
Subir
elraton
#10 por elraton el 12/05/2012
Sigo esperando la contratación de este año para poder reencontrarme con la LS9 pero ahun ni he tenido noticias de bolo alguno ni he tenido la oportunidad de volver a tocar una mesa.
En cuanto pueda probar lo comentado te cuento mi experiencia con los aux fixed.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo