Como alargar una vocal?

carakita
#1 por carakita el 24/07/2009
no se exactamente como plantear esta duda,intentare a ver si me explico y se me entiende.

como secuenciador uso logic y lo que deseo es hacer de una frase de una vocal alargarla desde determinado punto hasta donde yo quiera y que dure tanto segundos y pero que no se note,lo he intentando con el sampler pegandolo y haciendole una reverb pero no me da el resultado porque supongamos que la vocal dice AZUL y suena así:
a,a,a,a,a,a,a,azul y yo quiero q suene así aaaaaaaaaaaaaaazul sostenido y de menor a mayor.

me han dicho que con el AUTOTUNES lo puedo hacer fácil pero no lo tengo y de momento comprarlo como que no,alguien me ayuda???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nefer
#2 por nefer el 24/07/2009
Yo aquí no veo que el Autotunes te vaya a servir de mucho ya que es un corrector de tono no de tiempo que creo que es lo que preguntas, no?

Yo lo que haría es lo siguiente (cojo tu ejemplo de “azul”):

Primero de todo corto el sample en dos: “a” y “zul”. Mira que el corte sea a amplitud cero y que quede lo mejor posible.

a * * zul

Luego colocas el sample “zul” donde quieras que empiece. Te va a quedar así:

a * * * * zul


Luego al sample “a” le aplicas “Time Stretch” tal que se alargue justo hasta el comienzo del sample “zul”.

a a a a a zul

Puede que oigas algún click entre los dos samples. Puedes volver a pegarlos (o no) y editar el sample para eliminar el click.

Yo creo que puede funcionar bien siempre que se cumplan dos premisas:

- Que no te pases con el Time Stretch. Es decir que de "azul" no pases a "aaaaaaaaaaaaazul".

- Que el sample "azul" ya tenga la vocal alargada, es decir, de "aaazul" pasar a "aaaaazul".


Lo de menor a mayor supongo que te refieres al volumen. Prueba hacer un Fade-in, automatizar volúmenes,... hay mil formas.

Bueno, es como lo haría yo pero no lo he probado.

Ya me contarás....

Saludos.
Subir
carakita
#3 por carakita el 24/07/2009
gracias por responder y darme una idea,lo intente pero el time stretch del logic es destructivo y por lo tanto cuando estira suena feo,no suena natural.

lei por ahi que con el melodyne se puede hacer,es una correpcion de cuando dije que con el autotune,pero idem de lo mismo no tengo el melodyne.
alguna otra idea?
edito:
me he fijado en que sera muy dificil por que para hacer un buen loop tendria que tener cierto segundo q me lo permitan.
Subir
nefer
#4 por nefer el 24/07/2009
Joé chico, pues ya no se me ocurre nada más....

En Logic no sé pero hay varios algoritmos de Time Stretch que los puedes configurar en tu DAW. No es lo mismo un Time Stretch en una bateria que una voz. Mira de probar diferentes algoritmos, a ver.

El sample original ya tiene la vocal alargada o no? Por que si no lo tienes crudo.

Y otra cosa, para que me haga la idea, cuanto quieres alargar la vocal? Un 5%, un 10%, un 20%????

Otra idea sería invitar a una cerveza al o a la cantante y que te grabe la muestra otra vez. :mrgreen: Te va a salir más barato, je, je,...

Que conste que no soy un PRO pero todas estas cosas de alargar, acortar, cambiar tonos y demás experimentos nunca quedan "naturales". Ya me dirás.

Suerte.
Subir
carakita
#5 por carakita el 24/07/2009
pues la verdad que de invitar a la cantante crudo al menos que se venga mañana que voy a ser padre por partida doble(niña y niño) y sin saber si esta retirado de la musica,del porcentaje diria yo un 15% aproximadamente,pero se me ocurrio hacer algo diferente meterle un delay y luego hacerle un reverse y luego meterle un reverb con un eco a ver como queda sino bueno tirare de algun sweep o de algun cymball reverse no,muchas gracias por la respuesta de todas forma,con lo qe sea te cuento de momento te dejo q tengo q terminar una cosa para la bienvenida de mis niños...
Subir
nefer
#6 por nefer el 25/07/2009
Felicidades chaval.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo