Como añandir previos de Motu a 01v96

mcallejon
#1 por mcallejon el 27/09/2012
Tengo la 01v96 de Yamaha y mi deseo es añadir los previos de la Motu 896 Firewire, via Adat para sumar entradas, bien para directo o grabacion...¿¿ Como tengo que hacerlo ???
Subir
mcallejon
#2 por mcallejon el 27/09/2012
¿ porque me sale en gris el triangulito de la izquierda en el inicio de mi conversacion??
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 27/09/2012
Muy buenas mcallejon:

La motu la tienes ya o te la vas a comprar, te lo digo , porque antes de dejarte 900 € pillate esta ,que es bastante mejor:

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

Luego entiendo que en tu yamaha tienes el puerto Adat isntalado en uno de sus slots, no?. Si es asi tendría que saber que previos vas a usar si los de la yamaha o los de la MOtu.

saludos
Subir
mcallejon
#4 por mcallejon el 27/09/2012
Hola bellivai, la Motu la tengo ya, y lo que quiero es sumarle a la yamaha los previos de la motu, bien para utilizar los 12 previos de la 01v96 mas los 8 de la Motu como entradas analogicas para un directo o para una grabacion, utilizar la Motu como una expansion de la Yamaha y sumar 20 previos..., ¿es posible??
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 28/09/2012
BUeno pues te comento que el adat es para mandar el sonido que pasa por tu 01v96 a la motu, no para usarse independientemente.
Una pregunta la mesa yamaha como la tienes conectada a tu pc. Porque si tiene conexion usb o firewire al pc con que conectes la yamaha por un lado y la motu por otro ya tienes todo como quieres de forma independiente.

saludos
Subir
mcallejon
#6 por mcallejon el 28/09/2012
La yamaha se conecta a traves de USB al ordenador(aun no la he conectado ninguna vez) y la motu mediante firewire(esta si la he utilizado para grabar). Si dices que por separado si puedo utilizar los previos de ambas, ¿como puedo editar los previos de la motu(EQ,dinamica,efectos,etc,) para un directo??, por ejemplo.., y ¿¿de donde sacaria la salida master estereo del conjunto yamaha-motu para el X-over,etapas-cajas??....

Muchas gracias bellivai por dedicarme tu tiempo.
Manuel.
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 30/09/2012
Pues aver yo usaba la salida de l la yamaha para la PA y tendria conectada la motu por firewire al pc y al daw que uses para grabar por pistas el directo.
Imagino que si ademas conectas la yamaha por USB luego en tu Dawm, podras elegir o las entradas de la motu o las de la yamaha pero las 2 a la vez tendrias que probarlo.
Ya despues en casa usas los plugins para mezclar y masterizar.

saludos
Subir
firpocanel
#8 por firpocanel el 21/10/2012
Hola mcallejon,

No se si ya lo tendrás resuelto o no pero, yo tengo una configuración similar a la que muestras y es muy sencillo. Yo uso una MOTU 828 MkII y la puedo conectar o directamente al Ordenador o a la 01v96. Si quieres ampliar previos a la 01v96 tienes que usar la salida ADAT de la MOTU a la entrada ADAT de la 01v96. No te olvides de la sincronización del reloj y en principio con eso es suficiente. De esta manera puedes funcionar en StandAlone. Si luego conectas la salida ADAT de la 01v96 a la entrada ADAT dela MOTU y esta la conectas al ordenador podrás tener en tu DAW los 8 canales de la MOTU igualmente.

De esta manera tienes 16 (01v96) más 8 (MOTU) previos que entran en la mesa, pero al DAW sólo podrás enviar 8 a través de la MOTU. SI quisieras enviar más necesitaría incluir una tarjeta YGDAI con I/O ADAT a la 01v96.

Con las opciones de routing de la mesa puedes hacer grupos y enviarlos a tu DAW.

No se si te he aclarado algo, pero dime si te puedo resolver alguna cosilla más.

Saludos,
JM
Subir
1
mcallejon
#9 por mcallejon el 30/10/2012
Hola compañeros, perdonadme por la tardanza en responder, he estado ausente un tiempecillo.
He conseguido sincronizar la yamaha y la motu, pero el pacheo me tiene loco, en un principio he pacheado los 8 canales de la motu a traves de adat a los canales in 17 al 24 de la yamaha, pero la salida de estos canales no me da la opcion de mandarlos al estereo out, no sé si es que se hace de otra manera.
Llevo todo el dia bicheando en el manual de la yamaha, pero no consigo dar con la tecla.
Tengo mas cosillas que preguntaros, pero en un principio esto es lo que mas me importa.
Gracias.
Manuel.
Subir
mcallejon
#10 por mcallejon el 31/10/2012
Creo que he conseguido aproximarme, lo raro es que cuando conecto un micro a un previo de la motu, en el estereo out de la yamaha no escucho la respuesta del micro, lo que suena es un zumbido de una frecuencia muy alta(10Khz aprox.), pero solo en la entrada que conecto el micro, repito, eso me dá pié a que estoy encaminado, o sea que llega señal y el pacheo estaria bien, pero no remato. ¿ no tendrá nada que ver el "MOTU SMPTE console"??, que lo he configurado a lo loco y en realidad no sé muy bien para que sirve.

Manuel.
Subir
mcallejon
#11 por mcallejon el 05/11/2012
Hola de nuevo compañeros, he conseguido sumarle a la motu 8 previos de la yamaha a traves del adat para grabar con cubase, pero no consigo sumarle a la yamaha los previos de la motu, igual es una tonteria, puesto que he hecho ya lo contrario.
Veo que estais ocupados o que no habeis mirado el correo, si podeis hecharme una mano os lo agradeceria.
Gracias.
Manuel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo