Como aplicar compresor sidechain para la voz?

#1 por persons el 21/07/2008
Hola, me he hecho con un dbx 166 xl que lleva sidechain, lo quiero aplicar a la voz en directo, como irian las conexiones?
gracias
Subir
#2 por persons el 21/07/2008
upppppppppppppp
Subir
#3 por persons el 22/07/2008
nadie lo sabe? que raro?
Subir
#4 por carmanyol el 22/07/2008
tienes que conectar un equalizador gráfico en casacada al compresor, entonces ajustar la equalización a la que quieres que se dispare el compresor. Básicamente te ayudará a que el compresor se active en las frequencias críticas que tengas que comprimir.
No se utiliza mucho en directos por el gasto de tiempo que supone ajustar y el beneficio de este comparandolo al compresor solo sin sidechain. Quizas en mesas digitales sea mas rápido, no lo se.

Tambien depende del tiempo que tengas de pruebas y del numero de canales que ocupes, no es lo mismo 32 canales de mezcla que mezclar una guitarra y una voz por ejemplo, en este segundo caso seguro que tienes tiempo de ajustar el sidechain.

tu toca, prueba y pregunta que asi es como se aprende

Uri
Subir
#5 por persons el 22/07/2008
gracias amigo!
Subir
#6 por carmanyol el 23/07/2008
de nada
PD: perdona , te dije en cascada y es como un insert

Uri
Subir
#7 por eliezer el 24/07/2008
EL sidechain se usa como te dijeros para que la compresión dependa de la frecuencia de la señal. Por ejemplo comprimir cuando los graves pasen de cierto nivel pero no comprimir en agudos.

También hay otras funciones como hacer que la música baje si aparece cierta señal aunque no tenga nada que ver con la señal del canal donde tienes aplicado el compresor.
Un hipermercado tiene puesta música ambiental. En cierto momento se ha perdido un niño y se da el anuncio por megafonía. La música va comprimida y la señal del micrófono de avisos hace que se comprima el nivel de la señal de música via sidechain.

Quizá para el directo tiene mas complicaciones que ventajas. Aunque si haces discomovil puede que te venga bien comprimir atenuando con un ecualizador en el sidechain los graves para evitar que el ritmo del bombo provoque un acompresión poco natural.

En la página de Beringher puedes bajarte el manual del MDX1600 y MDX2600. Aunque el compresor no sea igual en ese manual viene una explicación bastante buena del tema.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo