Como aprovexar la mc505 a tope?

elhambre
#1 por elhambre el 15/11/2004
Buenas, hace unos meses que me compre una roland mc505 y creo que no le estoy sacando todo el partido que le podria sacar. Toco en un grupo de metal (tipo deftones) y vamos solo he la usado para un par de intros y como banco de sonidos.
Me gustaria saber que necesitaria para conectarla al pC y con que programas podría hacer las programaciones.
Tambien estaba pensando en pillarme un sampler, pero claro si me he gastado 500 euros en una máquina que apenas he destapado no se si hacer lo mismo y continuar acumulando cacharros...
En fin espero cualquier consejo o sugerencia, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 15/11/2004
para conectarla al pc necesitas un cable midi y santas pascuas...

para secuenciar te aconsejo el ableton live... pero cualquiera te sirve... hay muchos free que están realmente bien... pero antes usaría el secuenciador interno de la máquina, que está de puta madre...

un sampler es siempre una buena compra, pero... realmente lo necesitas?? piensa en lo que quieres hacer y si te hace falta, adelante... pero quizá no sea necesario...
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 15/11/2004
a ver tengo un cable joystick-midi in/out que hace unos años usaba con una soundblaster 32awe con 8 mgas de sampler. me limitaba a jugar con un teclado de 2 octavas, pero de eso hace la tira.
ahora he intentado usar ese cable con la tarjeta de serie del pc y el cubase vst32 pero nada de nada.
la verdad es que no estoy muy interesado en meterme en el tema del home studio, es decir, que de tener q comprar una tarjeta nueva no la usaria para mucho. lo mio es tocar el teclado en el local y en casa como muxo seria para eso para programar cosas. con el secuenciador interno me entiendo pero me gustaria controlarlo o mejor dicho "VER" todo lo que tengo, ya que asi se me antoja mas sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo