Como armar tu estudio para componer musica de peliculas?

guntera
#1 por guntera el 23/02/2012
Hola foreros,
Acabo de descubrir esta fantástica página llena de recursos para aquellos aficionados/profesionales de la musica que desean actualizarse e informarse mas y recién empiezo a rasgar un poco el enorme contenido que hay aqui adentro.
Para empezar, me presento: tengo 20 años. Toco el piano desde los 10 años (no con la constancia o entrenamiento que hubiese deseado, tuve periodos donde tuve otros intereses y no queria saber nada del piano) hasta que empece con la guitarra a los 14.
Enfin, la musica ha estado siempre conmigo, siempre ha sido un acompañante. Pero ahora deseo llevarlo a otro nivel, y meterme a componer y a grabarme. Si bien me encanta hacer covers (tengo una banda de rock en la cual hacemos covers de Pink Floyd, The Doors, etc), siento que tengo algun potencial para componer que quiero empezar a aprovechar y que en el pasado, por pereza o falta de orden y estructura, no le he dedicado el tiempo suficiente que requiere dicho proceso.

Mis gustos musicales son variados, realmente disfruto de todo, pasando por la musica clasica, jazz, tango, acoustic fingerstyle, rock, metal progresivo; a excepcion del death metal y derivados, asi como la cumbia y el reggaeton. Pero mi verdadero nido se encuentra en las bandas sonoras. Y si he de en algun momento dedicarme profesionalmente a la musica, este es el rincon al cual quiero pertenecer.
Basta de introduccion, la pregunta importante que espero que me puedan ayudar a encontrarle respuesta es:
Recien empiezo a entenderme de este vasto mundo de produccion musical que involucra computadoras, controladores midi, sintetizadores, secuenciadores, samplers, VSTs etc, pero siento que es un monton de informacion y no logro capitalizarla eficientemente.

Por lo que entiendo necesito una buena compu (la tengo), y un teclado (cuando veo videos en youtube de los compositores de peliculas todos aparentar utilizar controladores midi + compu para componer). Ahora bien yo ya tengo un ROLAND GW7 que mas que nada lo adquiri porque el tipo del local logró impresionarme y me lo vendio y yo en ese momento necesitaba un teclado para tocar rock con la banda. Este teclado, tiene entrada y salida midi, por lo que entiendo que se podria utilizar como un controlador midi, por lo cual no tendria la necesidad de adquirir uno. Si bien tiene buenos sonidos para tocar en vivo, dada mi cierta formacion clasica de piano, no he logrado adquirir el gusto por las teclas "juguete" de este teclado. Por lo que me interesaría conseguir algo con teclas contrapesadas y mas bien de 88 teclas.

Los synth hard workstation tipo YAMAHA MOTIF XS me resultan impresionantes como instrumentos pero son muy caros y no creo que en la instancia en la que me encuentro los supiera o vaya a aprovechar al maximo o como deberian ser aprovechados. Entonces:

1) Deberia comprarme un controlador midi con los requisitos que mencione o utilizar el Roland GW7 como tal?
2) De comprarme uno, deberia vender el ROLAND y recuperar algo de dinero o conservarlo por si se da alguna presentacion en vivo? (Esta pregunta es muy subjetiva lo se, pero busco consejo). Si bien el dinero no es realmente una traba aqui, tiendo a querer balancear los costos de adquirir nuevos productos con algun recupero de los usados. Yo lo utilizaria para seguir tocando con la banda mas que nada, pero si me dicen que con el controlador y la notebook puedo hacer lo mismo no veo el porque de conservarlo.
3) Que variables influyen a la hora de elegir un controlador midi? Porque banca de sonidos no tienen, me imagino cantidad de octavas, peso de las teclas, alguna que otra perilla para regular/editar sonidos y efectos, etc?
4) Que modelos recomiendan? (presupuesto: buena relacion precio/producto, el dinero lo puedo conseguir pero no quiero gastarme la guita si no voy a aprovechar todas las super funciones, estudio casero)

Ahora bien se que eso no es todo, aparte del controlador y la pc necesito una placa de sonido, un programa tipo cubase (esto vendria a ser un secuenciador? un mezclador?) y librerias VST. Empecemos por la placa de sonido:
No logro entender bien para que sirve o porque es indispensable. Digo mi notebook es nueva (es una Dell XPS) y las computadoras tienen placa de sonido incorporada.
5)Porque no podria conectar directamente el controlador a la computadora, sin pasar por una placa de sonido externa? o es posible? [/b]
Porque yo intente conectar el roland a la compu via un cable midi a la entrada usb de la compu. Si bien tengo el cubase 5 que tovadia no se bien como utilizar y me baje las Miroslav Philarmonic Libraries, no supe como hacer disparar el sonido del teclado.

Por ahora estas son las dudas mas urgentes y no quiero sofocarlos tampoco jaja. Espero que me puedan ayudar!

Saludos
Guntera
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jhonaz
#2 por Jhonaz el 24/02/2012
Busca en el foro de sonido para cine y broadcast.. hay te ayudan mejor con el tema..

Saludos.
Subir
John Barrientos L
#3 por John Barrientos L el 06/08/2012
Hola, me llamo la atencion de tu anuncio, podria decirse q a mis 26 años tambien he descubierto dicho potencial pero a dferencia de ti yo no he recibido cursos de canto guitarra o piano, con las justas manejjo la flauta, sin embargo tengo el potencial de crear musica para cine en mi interior, mentalizo diseño todo desde mi corazon desde donde emanan mlodias que no puedo sacar a flote por lacarencia de esos instrumentos o el conociminto de las partiduras, detalles que vengo puliendo, me gustaria conversar contigo mi correo es jo_bale_dream@hotmail.com escribeme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo