Como se aterriza una idea?

needspeed
#1 por needspeed el 07/06/2012
Hola a todos tremendo lío en el que estoy me encanta la música electrónica desde joven, la sinto y suelo tener ideas en mi mente todo el tiempo, y es frustrante no podes plasmarlas en un programa de producción (fl studio) a mi me gusta el techno el house y el trance, cuando empiezo siempre es buscando instrumentos montándolos en el pad o secuenciador, ya que los tengo como 15 agarro siempre entre batería y bajo y es todo lo que agarro porque de notas no se mucho entonces ahí me quedo y eso lo mando al mixer por separado para trabajarlos uno por uno, comienzo buscando la pegada entre bombo y bajos con pura eq no comprimo nada y no hago sidechainin porque se me hace trampa en fin trato de mantener mis frecuencias en armonía cuando siento que el bombo baila con el bajo esa es mi pegada estoy en lo cierto? En fin y luego mi problema es en el plAy list como empieza uno ? Como hacen los subidones?? Como estructuran los tracks ? En fin son tantas dudas y también me pregunto si fl es el programa correcto para ser profesional? Muchas gracias!
Subir
una-persona
#2 por una-persona el 07/06/2012
A ver a ver, por partes, cálmate y estructura un poquito tu pregunta xD

Por lo que entiendo, acabas frustrado pprqie se te ocurren cosas en la cabeza y no sabes plasmarlas para que otros escuchen tu musica tal y como es en tu cabeza.

La cosa es que la inspiracion es muy traicionera. Sin avisar llega y te ataca por la espalda, y cuando te giras para agarrarla se escapa y te qiedas solo con un parde pelos suyos en la mano.
Tienes primero que interiorizar bien esa musica que se te ha ocurrido e intentar anotar ciertas cosas sobre ella. Yo voy por el mundo siempre con la gravadora preparada, tarareo lo que puedo en esa grabacion cutre y en un papel a parte hago anotaciones sobre lo que quiero que vaya pasando.

Eso lo almaceno, y un par de dias despues lo escucho y leo mos notas, a veces no es tan bueno como pensaba, pero siempre es mejor trabajar con un poco de cabeza y no con la emocion del momento.

Con esa grabación y las anotaciones en mano, ya puedes hacer algo. A mi me gusta empezar sacando una armonia y la melodia principal, luego ya voy reyenando con el resto de instrumentos.

Intentalo, graba tu voz tarareando y haz unas notas sobre ello diciendo lo que quieres en esta parte o la otra.

Respecto al subidon, te contesto en el post que has puesto a parte para que no se mezclen las cosas

Saludetes
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 08/06/2012
una-persona escribió:
cálmate

Empieza por ahí y el resto ya irá viniendo si eres capaz. Dedícale horas a FL o a cualquier otro daw, vale la pena probar algún otro, yo empecé con Cubase y sin embargo ya hace años que no lo utilizo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo