Como aumentar el rango del Pitch Bend

eamner
#1 por eamner el 06/05/2008
Hola. Uso normalmente Cubasis VST, pero estoy pensando adquirir SX.
Quisiera saber como -en estos dos secuenciadores- cambiar o eliminar el rango del controlador MIDI Pitch Bend. En anteriores secuenciadores que he usado, he podido hacerlo, esto me ha servido para conseguir efectos especiales interesantes (como ejemplo, escuchar mi tema systole & Diastole parte I). Recuerdo que anteriormente usaba un controlador (no recuerdo el nombre ni numero) que se activaba ON y OFF, y al activarlo, se liberaban los limites del pitch bend en dicho canal. Asi, podia tomar una nota y llevarla hasta cualquier otra nota, en cualquier octava. He intentado tomar el midi original e importarlo en Cubasis, y me he llevado la sorpresa de que no funciona.
El caso es que me gustaria saber si es posible ( y COMO) hacer esto en los secuenciadores mencionados. Lo necesito sobre todo para darle efectos mas realistas a las cuerdas. Espero haberme explicado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DIRK BLANE
#2 por DIRK BLANE el 12/08/2008
ES CUBASE NO CUBASIS!
Subir
faizzer21
#3 por faizzer21 el 12/08/2008
y encima corrige :P
Subir
eamner
#4 por eamner el 12/08/2008
Solo como informacion: cubasis vst era una version "ligera" de Cubase que se vendia hace unos pocos años, y venia en la suite de software de las tarjetas Soundblaster.
http://www.amazon.co.uk/Pinnacle-System ... B0000VPAJ0

http://www.pcpro.co.uk/reviews/36716/st ... vst-4.html
Dicho esto, alguien tiene alguna respuesta a mi pregunta original?
Subir
cuidauauau
#5 por cuidauauau el 17/10/2011
hahaha eamer muy bien que le callastes la boca a esos 2 lambebichos cabrones
Subir
leandrusi
#6 por leandrusi el 15/04/2012
Estaba por preguntar lo mismo pero veo que no te responden desde el 2008 :P
Naide sabe como hacerlo?
Subir
pyrrakas
#7 por pyrrakas el 22/08/2016
Después de buscar por el foro he dado con este hilo un poco antiguo pero es sobre lo mismo que ando buscando.

¿Cómo configurar el rango del Pitch Bend, por ejemplo, en HalionOne en Cubase 5?.

Pillo el plugin, le asigno un instrumento y al mover la rueda del teclado sólo me sube o baja 2 semitonos. Por más vueltas que le ha dado no puedo modificar ese rango a los semitonos que yo quiera.

¿Alguna triste víctima de este problema ha dado con una solución? Sabe dios que os lo agradeceré infinito.
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/08/2016
Depende del instrumento en concreto que yo sepa

83465a1859f6165b0cc3081f1142a-4300193.png
Subir
pyrrakas
#9 por pyrrakas el 22/08/2016
Claro, pero es que este HalionOne no tiene nada para eso, tiene pocos parámetros a configurar, al menos que yo encuentre,

fca466dde6911891161c21f8fe8ad-4300221.jpg

He leído algo de mandar unos códigos midi, algo complicado. Pensaba que habría algo como lo que tú has puesto pero parece que no. Gracias de todas formas.
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 22/08/2016
#8
Correcto, como dice Undercore, cada instrumento tiene su configuración, en el caso de HalionOne, no he visto que se pueda hacer, en el Halion Sonic si trae la opción.
Saludos.
Subir
pyrrakas
#11 por pyrrakas el 22/08/2016
#10
Eso parece MrBlue. Seguiré investigando.
Saludos
Subir
William Bastidas Córdoba
#12 por William Bastidas Córdoba el 29/03/2020
Hola a todos. Creo que la respuesta es que en el editor midi no se debe automatizar el Pitch bend si no el "Tuning" y este te permite cambiar muchos tonos. Saludos
Subir
William Bastidas Córdoba
#13 por William Bastidas Córdoba el 29/03/2020
https://steinberg.help/cubase_pro/v10.5/es/cubase_nuendo/topics/note_expression/note_expression_event_editor_r.html?hl=tuning

Editor de eventos note expression
El editor de eventos note expression le ofrece varios modos para la edición y la adición de eventos note expression.

Para abrir el editor de eventos de note expression, haga doble clic en una nota en el visor de eventos.

Nota
Si selecciona varias notas en el Editor de teclas y hace doble clic en cualquiera de ellas, se abre el editor de eventos note expression para todas esas notas. En este caso, cualquier edición afecta a todas las notas que están presentes en la posición de tiempo en la que realizó la edición.

Para cerrar el editor, haga clic en el visor de eventos.

El editor de eventos note expression tiene los siguientes controles:

Controles de note expression

Estos controles le permiten seleccionar parámetros y añadir eventos note expression.

Controles inteligentes

Le permiten editar los eventos de note expression.

Controles de note expression
El editor de eventos note expression tiene los siguientes controles específicos de note expression:


Modo valor único

Si esto está activado y hace clic con la herramienta Dibujar en cualquier lugar del editor, se establece un valor fijo.

Nota
Este modo se activa automáticamente en note expressions que son de disparo único.

Ajuste vertical

Le permite introducir el tono en pasos de semitonos en vez de como curva continua. De esta forma es mucho más fácil crear modulaciones de tono rápidas. Esto es especialmente útil para el parámetro Tuning.

Nota
Para cambiar al ajuste vertical temporalmente mientras edita, mantenga pulsado Mayús.

Ajuste horizontal

Esto se corresponde con el botón Ajustar de la ventana de Proyecto.

Cambiar duración del release

Le permite añadir una duración de release (liberación) a su nota.

Rango del parámetro

Muestra el valor actual en la posición del cursor. El rango de valores difiere dependiendo del tipo de parámetro.

Redimensionar editor

Haga clic y arrastre hacia arriba o hacia abajo para cambiar el tamaño del editor. Esto le permite ir cambiando entre 3 tamaños de ventana diferentes.

Selección de parámetro

Muestra el parámetro seleccionado. Haga clic para abrir un menú emergente con todos los parámetros que se usan en la nota. Para tener más parámetros disponibles, selecciónelos en el Inspector.

Controles inteligentes
El editor de eventos note expression tiene los siguientes controles inteligentes para modos de edición específicos:


Inclinar hacia la izquierda

Si hace clic en la esquina superior izquierda del editor, puede inclinar la parte izquierda de la curva. Esto le permite inclinar los valores de eventos al inicio de la curva hacia arriba o hacia abajo.

Comprimir hacia la izquierda

Si pulsa Alt y hace clic en la esquina superior izquierda del editor, puede comprimir o expandir la parte izquierda de la curva. Esto le permite comprimir o expandir los valores de eventos al inicio de la curva.

Escalar verticalmente

Si hace clic en el centro del borde superior del editor, puede escalar la curva verticalmente. Esto le permite aumentar o disminuir los valores de eventos de la curva en tanto por ciento.

Desplazar verticalmente

Si hace clic en el borde superior del editor, puede mover la curva entera verticalmente. Esto le permite aumentar o disminuir los valores de los eventos de valores de la curva.

Comprimir hacia la derecha

Si pulsa Alt y hace clic en la esquina superior derecha del editor, puede comprimir o expandir la parte derecha de la curva. Esto le permite comprimir o expandir los valores de eventos al final de la curva.

Inclinar hacia la derecha

Si hace clic en la esquina superior derecha del editor, puede inclinar la parte derecha de la curva. Esto le permite inclinar los valores de eventos al final de la curva hacia arriba o hacia abajo.

Escalar alrededor del centro relativo

Si pulsa Alt y hace clic en el borde derecho central del editor, puede escalar la curva relativa a su centro. Esto le permite aumentar o disminuir los valores de los eventos horizontalmente alrededor del centro del editor.

Escalar alrededor del centro absoluto

Si hace clic en la esquina central derecha del editor, puede escalar la curva de forma absoluta con su centro. Esto le permite aumentar o disminuir los valores de los eventos horizontalmente alrededor del centro del editor.

Estirar

Si hace clic en el borde inferior del editor, puede estirar la curva horizontalmente. Esto le permite mover los valores de eventos de la curva hacia la izquierda o hacia la derecha.
Subir
pyrrakas
#14 por pyrrakas el 08/09/2020
#12

Gracias. Lo desconocía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo