Cómo aumentar la velocidad de la sesión de manera progresiva

  • 2
MUERTE
#16 por MUERTE el 22/07/2011
Otra cosa que nadie ha dicho es como afecta el pitch al sonido...

yo no pincho nunca forzando el pitch de los temas por que el tema tiene unos subgraves que si fuezas, se convierten en graves.... perdiendo profundiad y vibración... vale que puede ser poco, pero según el tema y el estilo, puede ser un tremendo error...

y si quieres más velocidad, es mejor poner temas más rapidos... (aun que claro, a veces no te queda otra si quieres meter determinados temas...)

por otro lado, el master tempo no es más que un time streching, lo que quiere decir que trocea el sonido en varias y pequeñas partes que reproduce a velocidad normal para mantener el tono... ¿entoces como hace para ir a más bpms?
pues reproduciendo de cada cachito, el trozo que le de tiempoantes de pasar al siguiente, eliminando pequeños fracmentos...

si abusas, osea, lo activas y fuerzas la velocidad, como resultado tendreis una perdida en los transitorios... lo que se tradice en una perdida ocasional de el ataque de algunos bombos, lo que le quitará pegada....

probadlo los que tengais un pioneer... activad el mastertempo e ir forzando la velocidad hasta que aprecieis este fenomeno...

sed cautos con los incrementos de pitch ;)

PD: El key lock existe, pero no es lo mismo que el master tempo... este lo que hace es bloquear el tono en el pitch n el que se encuentre cuando se activa, de tal modo que puedes bajarlo a tope, activarlo, y subir el pitch, y en ese caso, el tema sonará más grave, pero a más velocidad... y evidentemente, además funciona como master tempo si lo haces en reset... lo tienen mis platos numark tt-x, y se puede hacer con vinilos normales ya que tienen salida de linea
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
capitan calamar
#17 por capitan calamar el 23/07/2011
Buenas,

En el poco tiempo que estuve pinchando con controladora y software ( xponent + torq ) siempre tenía pulsado el botón del key lock ( un candado ). Como desde el pricipio lo tuve pulsado con el pitch a 0, podía aumentar o disminuir la velocidad de los temas manteniendo el tono original...

Igualmente gracias por la puntualización tanto de Max como la de Adversario.

Saludos
Subir
adyra
#18 por adyra el 31/07/2011
Hola.

Yo casi todas las sesiones que hago suelen ir de menos a más ya que, al igual que tú, empiezo con house y acabo con techno, y lo que hago es ir subiendo poquito a poco la velocidad a medida que la sesión va avanzando, y te puedo asegurar que no se nota absolutamente nada si lo vas haciendo poquito a poco ...
Subir
van_gelpi
#19 por van_gelpi el 31/07/2011
Hola.

Yo lo que hago es lo siguiente.

Supongamos que tenemos un disco "A" que esta sonando a 128 BPM.
Pues el siguiente disco "B" que pongo es de 129 BPM.
El disco "B" le doy entrada a 128 BPM y durante el transcurso de la canción voy subiendo el pich hasta los 129.
Con el siguiente dico "C", mas de lo mismo.

Aviso que yo no picnho en ningún lado. Esto lo hago yo en mi casa ajajaja. Así que no se si estará bien o mal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo