¿Cómo aumentar el volumen sin la aparición de saturaciones?

javitromp
#1 por javitromp el 03/03/2008
Hola utilizo el Nuendo 3, y tengo una duda:
Yo suelo grabar un ambiente clásico (nada de baterías ni guitarras eléctricas), el problema es que el nivel de grabación es bajo, y subiéndole el volumen hasta 0db sigue siendo poco. Si supero los 0db se escucha mal y saturado (se enciende la lucecita roja). Mi pregunta es ¿Cómo aumentar el volumen sin que se sature y sin cortar los fuertes ni nada de eso?, simplemente dale voz
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 03/03/2008
La solucion seria la compresion, pero si estamos tratando clasica, hay que tener mucho cuidado.
Subir
javitromp
#3 por javitromp el 03/03/2008
Pero en la compresión se iguala todo no? me refiero a que los pianos y los fuertes suenan a la misma intensidad. ME gustaria que me indicarais el nombre del plugin, gracias
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 03/03/2008
El plugin se llama compresor, y hay miles, solo tienes que buscar un poco por la red. Tambien tendrias que mirarte algunos principios sobre mezcla, aqui en hispasonic hay articulos muy interesantes.

Suerte.
Subir
javitromp
#5 por javitromp el 04/03/2008
el problema es que con los compresores el volumen se iguala, y en musica clasica no interesa.... sabeis algo mas?
Subir
quebone
#6 por quebone el 05/03/2008
Yo utilizaría un poco de compresión. Con un ataque y release lento, y un ratio bajo no tiene por qué notarse mucho.
También un limitador por si hay algunos picos sueltos.
Subir
aselone
#7 por aselone el 06/03/2008
hombre no es que te iguale los volumenes 100%, sino que te reduce el rango dinámico, es decir del sonido mas flojo (menos volumen) al mas fuerte habrá menos diferencia por lo que una vez conseguido esto podemos subir (con el make up gain) todo el volumen general. Es cierto que en musica clasica hay que utilizarlo con cuidado, ya que pierde naturalidad. Pero como dice quebone con un ataque y release lento y poca compresion (un ratio bajo) no tiene porque notarse mucho, acierta tambien al recomendarte un limitador pero tampoco te pases claro.

aunque tambien para otra vez intenta que el nivel de grabacion sea mas alto, si es posible es mejor opcion que luego utilizar un compresor. porque si utilizas compresion tambien te sube el ruido cosa nada deseable.

todo esto desde mi humilde opinion.

salud y musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo