Como automatizar cambio de preset?

Jordi M
#1 por Jordi M el 22/05/2008
Hola! Alguien me podria contar como hago con live para que cuando dispare un clip midi llame un preset y cuando dispare otra escena otro preset distinto? (Program Change...me parece) por si no se entiende, el ejemplo seria ...un directo, con una pista midi con un instrumento vst y quiero que dependiendo de la escena que disparo suene con un preset concreto de ese instrumento. quiza es algo muy sencillo pero no lo he conseguido!

muchas gracias! de antemano!
y gracias por este gran foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 23/05/2008
MAEKO escribió:
un directo, con una pista midi con un instrumento vst y quiero que dependiendo de la escena que disparo suene con un preset concreto de ese instrumento. quiza es algo muy sencillo pero no lo he conseguido!


Yo eso lo he hecho en directo de la siguiente manera (apuesto a que hay más maneras, que en Live todo es posible! :) ):
- Creo una pista MIDI y pongo ahí el VST
- Hago doble click en un rectángulo de esa pista MIDI y así creo un clip
- Abajo, a la izquierda, puedes fijar el banco, sub-banco y programa. A mí me basta con fijar el programa, pero supongo que dependerá del instrumento que uses.
- Asigno una tecla del teclado del ordenador a ese clip. Así, cada vez que toque esa letra, el preset cambia a ese que le he puesto.
- Hago lo mismo en un clip justo debajo del anterior, y le pongo otro número de programa. Le vuelvo a asignar una tecla.....
y así con todos los programas que quieras.

Creo que no me he dejado nada en el tintero. A mí me ha funcionado bien así en directos.

Espero que te ayude.
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 24/05/2008
Aunq no asignes teclas si tienes el live organizado por escenas al cambiar de escena te cambia el preset eso si dependiendo del plug in te tardara una pasada del clip en reproducir el preset.
Subir
Jordi M
#4 por Jordi M el 28/05/2008
Hola! gracias por la explicacion! de momento solo he probado Massive native instruments(es el unico que tengo ahora mismo en el portatil) y no funciona, no se que estoy haciendo mal porque son pasos sencillos y los he seguido tal cual, de todas formas en cuanto vuelva a casa pruebo en el ordenador del estudio con otros plugins, pero uno de los que me interesaria seria massive, si alguien lo ha probado y me dice si puede!
muchas graciaaaas!!!
Subir
teeto
#5 por teeto el 29/05/2008
No te tira pq los programas de Massive están vacíos. En Massive debes configurar cada programa, en una pestaña, creo que attributes (no lo tengo delante, ya lo he cerrado), seleccionas un preset y a la derecha tienes una lista de programas, vas arrastrando los presets y una vez que tengas unos cuantos programas ya lo puedes utilizar.
Yo no sabía que se podía hacer eso con el Live, no me había fijado en lo de bank y program en el clip y me parece muy muy interesante!! Gracias!!
Subir
teeto
#6 por teeto el 29/05/2008
Se me olvidaba, una vez configurados los programas tienes que activarlos con un botón con el simbolo de "on".
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo