Como automatizo parametros del Arpegiador en v. Organizar?

  • 1
nibmac
#1 por nibmac el 14/09/2011
Hola amigos hace poco que me familiarize con el arpegiador de logic... pero me interesaria para darle mas vida, automatizar sus parametros en la ventana organizar..
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nibmac
#2 por nibmac el 14/09/2011
Necesito ayuda!!
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 14/09/2011
Paciencia, recuerda las normas :D no has dejado pasar ni 6 horas.

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475
Subir
nibmac
#4 por nibmac el 14/09/2011
:D Gracias MAestro, es que a veces cuando uno esta aburrido , pasan estas cosas.

Perdon hispa!

Y gracias amigo!!
Subir
nibmac
#5 por nibmac el 14/09/2011
Pero en que parte de el inmenso hilo esta lo que dices? :/
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 14/09/2011
#5

faelitox escribió:
Una característica avanzada del arpegiador de Logic es que cualquiera de estos paramentos puede ser controlado vía midi a tiempo real. El paramentro "Ctrl Base" te permitirá elegir el controlador que será usado para determinar la dirección del arpegio (el primer parámetro) Sucesivamente los parámetros responderán a los sucesivos números de controlador.


Saludos,

J.
Subir
nibmac
#7 por nibmac el 14/09/2011
No entiendo la parte de el parametro Base de control....
Subir
nibmac
#8 por nibmac el 14/09/2011
Es el que dice base de controla a la izquierda abajo de los otros parametros, que tiene hasta el numero 118?

Pero como asigno cada knob a cada parametro?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-09-14 a las 04.40.19.png
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 14/09/2011
No tienes que asignar nada, solo asegurarte de que los controles físicos de tu teclado (knobs o lo que sea) envíen los CC's necesarios. Por ejemplo, si has puesto 20 como controlador base, tendrías que utilizar knobs o deslizadores de tu controlador que estén configurados para enviar CC20 y sucesivos CC's.
Por ejemplo: Knob 1, CC20; Knob 2, CC21; Knob 3, CC22; etc.

Para que el arpegiador reciba estos CC's de tu contralador, la pista del arpegiador en la ventana organizar tiene que estar seleccionada y con el botón de listo para grabar en rojo.

Saludos,

J.
Subir
nibmac
#10 por nibmac el 14/09/2011
Buenas tardes jordito, ya he solucionado el problema y gracias, pero me quedo descontento. Muevo los knobs y va todo bien, pero lo que yo quiero es ver en el panel del instrumento en la ventana organizar, tales parametrosdel arpegiador para poder automatizarlos a mano. ya que con los knobs siempre te pasas un poco y se vuelve tedioso.
No hay manera de verlos en el canal del instrumento?

Gracias por todo.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 14/09/2011
nibmac escribió:
No hay manera de verlos en el canal del instrumento?


Te refieres a los parametros del arpegiador? No, sólo lospuedes ver en el inspector del arpegiador en el entorno.

Para automatizar a mano (lo que yo entiendo como dibujar automatización), en un principio tienes que hacerlo con hyper draw en el propio pasaje o en la sección de hyperdraw del Piano Roll (o incluso el hyper editor, si prefieres).

Si grabas par de movimientos con cada knob, luego es sencillo utilizar el comando "autodefinir" (creo que se llama así en castellano) para ver y navegar por cada CC (ya que hyper draw sólo te puede mostrar la automatización de un CC a la vez) para continuar editándolos a mano.

Saludos,

J.
Subir
nibmac
#12 por nibmac el 14/09/2011
Gracias por toda la ayuda, pero creo que esto ya es idioma egipcio para mi.
Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 14/09/2011
Prueba ésto (si no has grabado ninguno de los movimientos de los knobs de tu controlador):

Selecciona el pasaje que esté en la pista que tienes asignada al arpegiador.

En la ventana Organizar, vete al menú Visualización > Hyper Draw > Otros . En la lista, busca uno de los numeros de controlador (CC) que has utilizado para los parametros del arpegiador, selecciónalo y sal de la ventana. Acto seguido selecciona "Autodefinir" en el mismo submenu de Hyper Draw. Verás que cambia el aspecto del pasaje para mostrar el número de CC que has seleccionado en la ventanita. Usa el lápiz para dibujar automatización en el propio pasaje.

Como dije antes, es más fácil si le das a grabar y grabas cualquier garabato y luego le das a autodefinir porque te deja el CC deseado listo para automatizar a mano.

Saludos,

J.
Subir
nibmac
#14 por nibmac el 14/09/2011
SOS UNA BESTIA!!!!!!
AGRADECIDO DE POR VIDA GRACIAS AMIGOOO
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 14/09/2011
Diablos! De por vida! :shock:

De nada! :mrgreen:

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo