Es difícil de decir. Hay muchas formas de hacerlo de la manera incorrecta. Como estás estudiando por tu cuenta, céntrate en que sea algo natural, nada forzado. Suele ayudar poner la voz que te sale como cuando bostezas.
Más que bajar la laringe como algo que haces, es más bien pensar en ello y "dejarla caer", porque si no puedes generar muchas tensiones que no van a ayudar.
Lo que me pasó a mi al principio es que pensaba que más era mejor, por lo que la bajaba todo lo que podía, y no fue cosa buena... no cometas el mismo error!
La idea es mantenerla estable, sí, pero es normal que se mueva un poco dependiendo de qué vocales hagas y de tu habilidad para mantenerla estable. No es fácil.
Cuando veas que una nota suena muy estridente o poco clara prueba a cantarla como si estuvieras llorando.
Hola Gozanlo! Me imagino que te gusta mucho el Power Metal. A mi también me gusta mucho Sonata Arctica. La voz de Tony Kakko es una voz que me gusta mucho a pesar de que, como yo lo considero, no es la voz técnicamente más proficiente dentro del Power Metal.
La pregunta realmente sería, ¿para qué descender la laringe? Seth Riggs propone una serie de ejercicios para descender la laringe con la intención de contrarrestar la subida de la misma y con ello poder sortear el pasaje más fácilmente. La laringe alta está asociada con hiperfunción vocal. Como dice Carlos, la idea es mantenerla en una posición estable, así lo recomiendan expertos en la materia del canto como Richard Miller, Seth Riggs.
gracias todo me ah sido muy util!!