¿Cómo bajar los volúmenes después de automatizar?

Jose F.
#1 por Jose F. el 27/12/2016
Estoy haciendo una mezcla y quiero que me clipe en -6 o así y me he excedido ¿cómo bajáis los volúmenes si clipa después de automatizar? ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿crear carpetas y bajarle el volumen a la carpeta no es una buena forma verdad? ¿cómo se podría hacer de una manera rápida y sencilla?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ALAKRANIO
#2 por ALAKRANIO el 27/12/2016
Puedes instalar un plugin y bajar el nivel de salida de este sin procesar, por ejemplo, o baja toda la automatización, saludos.
Subir
1
Maziu Волков
#3 por Maziu Волков el 28/12/2016
Le metes un EQ channel y le bajas el canal entero. ;)
Subir
1
Jose F.
#4 por Jose F. el 28/12/2016
#3 #2 ¿Se refieren en el canal master, sin ecualizar nada, bajando la ganancia en la pestaña de la derecha? ¿El resultado es el mismo que hacerlo desde los faders? Me preocupa no hacerlo de una forma adecuada, que distorsione o se deteriore un poco la señal o algo. Digamos que no tengo claro de que forma NO hay que bajar el volumen. Me interesa conseguir el sonido más óptimo posible. A lo mejor me estoy rayando, si es así discúlpenme.

Un saludo y gracias :)
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 28/12/2016
Muchas personas prefieren automatizar el volumen con el plugin GAIN precisamente para evitar esto que mencionas.
Lo que puedes probar ahorita es hacerlo al revés, si ya automatizaste volumen prueba insertando la utilidad GAIN en el track dónde tienes el problema y baja desde ahí el nivel general de la pista.
Subir
1
Jose F.
#6 por Jose F. el 28/12/2016
#5 Gran idea muchísimas gracias!! No había utilizado nunca esa utilidad. Gracias a todos por sus aportaciones!!!
Subir
1
Maziu Волков
#7 por Maziu Волков el 28/12/2016
Quiero dejar claro que a lo que me refería era a bajar en el EQ channel el Master gain sin tocar nada más, para no dar color a la señal. Solo lo digo por la contestación #4 Por si no se me había entendido correctamente, que mi intención no es liar a nadie. Este proceso debería dar el mismo resultado que hacerlo con la utilidad Gain.

Y ya de paso... Jose F. Gracias ti por ser educado, así da gusto. :ook:
Subir
1
Chuy Nuñez
#8 por Chuy Nuñez el 28/12/2016
#6 No hay de que. Que bueno que te haya servido.
Saludos !
Subir
1
xara-t
#9 por xara-t el 30/12/2016
Buenas, Yo te recomendaria que envies la salida del canal automatizado a un bus y desde el mismo puedas ajustar el volumen.
un saludo.
Subir
1
Europhonixbear
#10 por Europhonixbear el 02/03/2018
Es todo mas fácil, seleccionas todas las pistas que quieras bajar y en la sección MIXER le das a "opciones" y eliges la opción crear nuevo fader VCA con las pistas seleccionadas, ahi bajas los dBs que quieras sin afectar la automatización master.
Yo siempre hago 2 canales VCA, instrumental y otro voces para así controlar por separado los volumenes de acapellas y música por independiente, así podrás tener mucho mas control para que el master nunca clipee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo