Como cabiar IRQ?

faelitox
#1 por faelitox el 21/10/2004
Hola a todos, espero que alguien me ayude con esto.

El puerto firewire y el pcmcia me comparten la misma IRQ y hay veces que el disco duro externo (firewire) cuando entra en funcionamiento hace que la tarjeta de sonido (PCmcia) haga algún ruido raro.

Alguien me puede decir si es posible cambiar las IRQ y como se hace, en windows XP?


Mil gracias!!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
densy Baneado
#2 por densy el 21/10/2004
En teoria desde el administrador de dispositivos en el windows xp cuando haces propiedades de un componente (no en todos) te permite cambiar la irq asignada, tines que fijarte que al cambiarla no cause conflicto con otro hardware
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 21/10/2004
Graciasdensy, es lo que he intentado y no se como se hace, los botones salen como en negativo y no me deja cambiar nada.
Adjunto un pantallazo de como me salen.
Subir
densy Baneado
#4 por densy el 21/10/2004
sino te dan conflictos en la irq, no podras cambiarlo lo que puedes hacer es cambiar la tarjeta de PCI, con esto conseguiras otra IRQ, en teoria acuerdate q antes de hacer el cambio tienes que desistalar la Tarjeta del administrador de dispositivos y todo tipo de controladores que la misma traiga, la cual cosa haga que se recozca como un dispositivo nuevo cuando la cambies de pc
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 21/10/2004
Buneo lo malo es que se trata de un portatil y no es PCI es PCmcia, entonces no puedo cambiarla de sitio jejeje, bueno tiene dos entradas PCmcia pero las dos por la misma IRQ.
Gracias!
Subir
densy Baneado
#6 por densy el 21/10/2004
ok captado, de momento la unica solicon q veo es que parctiques una interrupcion en la BIOS de la IRQ 11, a ver si cojen otras, pero no te lo recomiendo si no tienes mucha idea de lo que haces...pero la pregunta es siempre tienes conectado el disco duro externo? lo puedes desconectar mientras trabjas con audio o quieras grabar para que no te haga ruido
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 21/10/2004
Solo hace ruido cuando graba al disco duro externo(cuando salvo el tema en logic, si hago un bounce y lo guardo en el disco duro externo), cuando extraer información de él no lo hace, tengo todas las muestras wav, akai y demas en el externo así que lo enchufo siempre.
La verdad es que puedo sobrevivir con ello, porque al salvar pues es 1 segundo que hace ruido y el bounce lo hago en el disco duro interno y así no tengo ningún problema. Pero si podía solucionarlo pues me quitaba de chapuzas.

Mi portátil es un Dell inspiron 8200 ya me he metido en la Bios y es un tanto especial, es de Dell. No he visto por ningún lado nada de las IRQ o opciones sobre estas. Pero vamos no tengo mucha idea y no quiero toquetear....

Seguire investigando
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 22/10/2004
Hola, pues he seguido investigando y nada no soy capaz.
Así que aprovecho para darle un empujón a esto, por si alguien tiene alguna idea jejje.

Gracias de nuevo!!

Un saludo.
Subir
c.h.u.s.
#9 por c.h.u.s. el 22/10/2004
Hola,

En XP el sistema operativo asigna las IRQ's automaticamente por lo que no deberías tener conflictos de hardware.
Se puede desactivar la asignación automáticas de IRQ's, pero para ello tienes que reinstalar XP desde cero, y escoger la opción 'estandar pc' en vez de ACPI.
ACPI son los procesos que se encargan de asignar irq's a los dispositivos, entre otras cosas.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 23/10/2004
Gracias c.h.u.s., puf menuda movida instalar el win de nuevo! Por lo menos ya lo se para la proxima.


Un saludo!
Subir
f_fwd
#11 por f_fwd el 23/10/2004
... creo que alguna vez he intentado instalar el portatil como "pc estandar" porque tb tuve conflictos con las IRQ y no pude.
No se si con un ordenador portatil lo vas a poder hacer ... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo