Como calibrar un sistema hd

tato mix
#1 por tato mix el 21/04/2009
el caso es que me hice de un sistema hd3 y un interface 192 con la tarjeta de expancion ose q tengo 16 canales analogicos de grabacion, bueno quisiera saber para que es la calibracion y como se hace, gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bebedoso
#2 por bebedoso el 23/04/2009
Que bueno hombre, un HD. Tienes que ser mas especifico........... :roll:
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 24/04/2009
bueno esque en el manual se supone que la 192 tiene un modo de calibrasion y algo asi de trim A y B
Subir
mistertools
#4 por mistertools el 26/04/2009
Hola Tato

Efectivamente la calibracion se hace a traves de los trims fisicos de la interfaz 192..CUIDADO!! yo te recominedo que no toques los trims ya que vienen ajustados de fabrica (a -18dbs).

en el hardware setup puedes elegir entre el Analog input o Alalog Output los dos cuentan con trim A y el trim B, eso se utiliza cuando tienes calibradas las entradas o salidas a diferente nivel de referencia. y seleccionas el trim de acuerdo a tu aplicacion..
mi recomendacion... NO te preocupes y graba tal y como esta tu sistema configurado...utiliza tanto en la entrada como en la salida Trim A.....solo en el caso de que exista un desajuste en los canales entonces si se requiere un ajuste en la interfaz 192 , y para eso hay un procedimiento que si quieres despues te lo paso.

Saludos y espero te sirva....
Subir
tato mix
#5 por tato mix el 27/04/2009
muchas gracias y si te agradeceria que me explicaras como por que tenia serios problemas con la ganancia de un pre y del desespero movi el trim del canal 1 solo movi el A y orita estoy grabando con el B que se supone esta configurado de fabrica pero si me interesa saber como se hace tengo el manual pero tengo que decirte con toda la pena del mundo que lamentablemente el ingles no es lo mio :oops:
Subir
mistertools
#6 por mistertools el 01/05/2009
Hola de nuevo

Aqui me encontre un video en youtube de midilandia hecho por luigi lazareno, ahi te explica paso a paso como calibrar las interfases 192 y la 96, con graficos y todo, esta sensacional, checalo
http://www.youtube.com/watch?v=pRgDRzmwO30

Saludos
MT
Subir
tato mix
#7 por tato mix el 02/05/2009
muchas gracias esta genial la verdad pero me surge otra duda si la interface ya viene calibrada a -18 por que calibrarla a -14 que diferencia hay?
Subir
mistertools
#8 por mistertools el 02/05/2009
Hola Tato mix

La cuestion en ese tutorial de midilandia es la calibracion de la 192 para que se empareje con la 96 que no puede ser calibrada, esto se hace con el objeto de que cuando conectas una fuente sonora a pro tools siempre tengas la misma referencia tanto de entrada como de salida en cualquiera de las 2 interfases.

ahora abundando un poco mas en el tema puedes calibrar el trim B a -14 dbs y asi si algun dia te compras una interfaz 96 pues solo la conectas, y en el hardware setup del software de pro tools cambias del trim A al B y listo.

entiendo que ese no es tu caso asi que tu solamente tienes que calibrar tu 192 a -18dbs siguiendo el procedimiento del video y estaras bien.....

Saludos
MT
Subir
Miguel ÁngelDj
#9 por Miguel ÁngelDj el 25/10/2019
buenas tengo una duda estoy siguiendo los pasos del video mas o menos para la calibracion como lo calibro mejor con un multimetro y si es con un multimetro en que polos del xlr 1 2 o 3 los marco para darme la medicion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo