Como cargar SF2 en el SFZ del sonar

tatin
#1 por tatin el 14/05/2010
Hola amigos tengo el Sonart Audio Trumpet, tiene archivos en Sf2 mi deseo es cargarlos en el SFZ, pero no logro hacerlos sonar no sé que pueda estar haciendo mal por favor les agradeceré cualquier ayuda, gracias.


Atte: Tatin_1
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 14/05/2010
Hola Tatin, ¿qué versión de Sonar tenés?
Subir
tatin
#3 por tatin el 14/05/2010
Ante todo mil gracias compañero por responder tengo el sonar 8 y mi deseo es cargar los FS2 con el SFZ para hacerlos reproducir con un MIDI y luego los grabo en Audio, gracias nuevamente.

Atte: Tatin_1
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 14/05/2010
Vamos a ver,

Primero tienes que insertar el SFZ como instrumento virtual (o desde el Synth Rack o desde el menú Insertar).
Selecciona "Crear una pista de instrumento simple" y acepta.

Abres el SFZ en cuestión (doble click en el icono en el Synth Rack o en la ventana de pistas haciendo doble click en el icono que hay al lado del nº de pista). Cargas un archivo .sfz en el SFZ (por ejemplo el que sale en Archivos de Programa/Cakewalk/VST Plugins/SFZ). Cerciórate que la salida de la pista del SFZ esté correctamente ruteada a tu tarjeta de sonido.
Ahora, arrastra un archivo midi a la pista del SFZ y reproduces.

Agur
Subir
tatin
#5 por tatin el 14/05/2010
Hola manubaixo, por fin logré hacer sonar los SF2 en el SFZ, tuve que volver a instalar el SONAR y luego apareció la opción "SOUNDFOUNTS" en el menú "OPCIONES" que antes no aparecía, pensé que se trataba del Windows 7 pero no era así para suerte mía, luego hice lo que me dijiste en eso de cargar el SynthRack y luego el SF2 y me sonó jejejej que alegría, lo que no te entendí fue la última linea que pusiste "...arrastra un archivo midi a la pista del SFZ y reproduces." lo que hice fué primero cargar el MIDI, el SynthRack, el Fs2 asignar en el track de trompeta el SFZ en OUT y eso funcionó tal vez no entendí eso de arrastrar un MIDI, jejeje tal vez sea otra manera bueno ojalá me lo expliques compañero, te agradezco muuuucho tu valiosa ayuda gracias a ti ahora voy a empezar a grabar mis composiciones.
Disculpa la ansiedad por aprender, es que Uds saben más y yo recien estoy empezando con los VSTi,Tengo una nueva pregunta, si tengo en un Track Midi una linea de trompeta que la última nota es tocada en modo Fall, ¿debo poner esa sola nota en otro track midi y asignarle otro SF2, solo por esa nota? Recibe saludos cordiales y que Papá Dios te bendiga.


Atte: Tatin_1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo