Como cargo un wav en gigastudio?

caramelo barato
#1 por caramelo barato el 11/10/2004
Quiero cargar un wav. en gigastudio, como se hace?
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/10/2004
Yo no lo recuerdo, sólo puedo decirte que aparté a Giga hace mucho tiempo por culpa de lo complicado que me pareció manejarlo, hacer lo que tu preguntas era una aventura y crear un instrumento una tortura.

TONi
Subir
caramelo barato
#3 por caramelo barato el 12/10/2004
Gracias por tu respuesta.- te comento que he probado giga, kontakt y halion, siempre en pc, y la verdad que muchas grandes librerias en formato gig no responde adecduadamente en kontakt y halion.- gigastudio me parece lejos (a mi gusto) el mejor, si aceptara otros formatos seria genial.-Saludos
leoelem
Subir
8noise
#4 por 8noise el 17/10/2004
En la version 3 de Gigastudio esto ha mejorado, creo (no la tengo).

Pero si utilizas el gigastudio 2.5 creo que la única forma de cargarlo es previamente fabricar un instrumento con el Gigaeditor, y cargar el wav en ese instrumento, asignarle una porción del teclado y demás.

Efectivamente el Giga es un gran programa pero carece de alguna función básica que a veces te hace odiarlo, y el soporte de Nemesys-TASCAM es el pero que nunca podrás imaginar,.... pero yo todavía sigo enganchado al giga.

Respecto a los otros formatos te recomiendo que visites la página chickensys.com allí venden traslator, sirve para importar otros formatos a giga(hay una versión especial), no siempre lo hace perfecto pero no cuesta demasiado añadir tus retoques. Es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo. Hay otros programas similares por ahí, como el cdextractor.

Saludos
Subir
alvaro
#5 por alvaro el 18/10/2004
Perdonad por interrumpir el hilo.... tengo una duda en cierto modo relacionada con lo q comentais de archivos .gig y kontakt, ya que no estoy familiarizado con samplers y estos formatos...

¿si cargo un .gig en kontakt, tendría la misma calidad, es decir, necesito obligadamente el sampler gigastudio para reproducir una libreria de samples en este formato con todas sus propiedades y calidad, o me basta con hacerlo en kontakt?

lo digo por que kontatk me pide guardarlo como .nki, creando automáticamente aparte una carpeta con todos los samples en formato .wav, cosa que no sé porque hace, no se si es por el tema de las articulaciones (q tampoco se bien lo que son). He buscado en el 'search' sobre esto pero no he encontrado una respuesta definitiva.
Subir
caramelo barato
#6 por caramelo barato el 19/10/2004
sanna, efectivamente utilizo laversion 2.5.- finalmente utilizando el gsedit y la ayuda del help logré cargar un archivo wav. (para el que le interese cargar un wav. leer en help sobre wizard).- martyr hay quien dice que las librerias gig. muy grandes no suelen responder adecuadamente en kontakt, yo no lo se, por que mo me tomé el trabajo de probarlo.- !ya bastante renegé para cargar un wav!
saludos
Subir
JLRoman
#7 por JLRoman el 19/10/2004
Probado y requeteprobado bajo el mismo pc y cargando un mismo gig, gigastudio le da mil patadas a el resto de samplers, kontakt petardeando a la primera de cambio lo mismo de halion y sfz, por mucho direct from disk q nos quieran vender.

cargar un wav en giga es tan sencillo como decirle en la carpeta en la que está y darle doble click, lo mejor sin duda es currarselo todo en el gigaeditor y montar algo con sus envolventes loop y todos los ajustes necesarios para que valla como quieres.
Si es solo para cargar dile donde está la carpeta en la que estan los wavs y haciendo click derecho sobre el teclaillo virtual dle giga veras q se pone una flecha verde eso quiere decir q cuando le des doble click al wav, te lo abrirá en esa tecla, asi puedes ir cargando todos los wavs q quieras hasta q se te agoten las teclas, pero repito que lo mejor es trabajarselo en el gigaeditor.

Saludos.
Subir
8noise
#8 por 8noise el 20/10/2004
JLRoman escribió:
Probado y requeteprobado bajo el mismo pc y cargando un mismo gig, gigastudio le da mil patadas a el resto de samplers, kontakt petardeando a la primera de cambio lo mismo de halion y sfz, por mucho direct from disk q nos quieran vender.

cargar un wav en giga es tan sencillo como decirle en la carpeta en la que está y darle doble click, lo mejor sin duda es currarselo todo en el gigaeditor y montar algo con sus envolventes loop y todos los ajustes necesarios para que valla como quieres.
Si es solo para cargar dile donde está la carpeta en la que estan los wavs y haciendo click derecho sobre el teclaillo virtual dle giga veras q se pone una flecha verde eso quiere decir q cuando le des doble click al wav, te lo abrirá en esa tecla, asi puedes ir cargando todos los wavs q quieras hasta q se te agoten las teclas, pero repito que lo mejor es trabajarselo en el gigaeditor.

Saludos.
Gracias por el truquillo JLRomán, no lo conocía aunque la verdad es que el Giga lo suelo utilizar con instrumentos ya creados y ya que estamos..... Enhorabuena por tu trabajo, las ideas en tus composiciones fluyen de maravilla, aunque si me permites ser un poco crítico no me gusta como acaban sonando, no se si es la mezcla o qué porque no soy técnico pero todo acaba sonando a través de unos buenos monitores demasiado brillante (como si se aplicara un realzador de armónicos a lo bestia y después mucha reverb, al menos así me lo pareció hace unos meses). Espero que no te moleste el comentario, mi orientación musical es parecida a la tuya y realmente consigues ponerle imágenes a la música, la crítica es un buscarle el tercer pie al gato en lo que me parece un excelente trabajo.

Coincido contigo en que el Giga bate a cualquier contrincante, Si en Tascam mejoraran un poquito la atención al cliente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo