¿como se cobra en argentina?

juan3376
#1 por juan3376 el 20/05/2009
hola gente me surgio la posibilidad de hacer las partiutras de una banda para llevar a registrar a SADAIC, (melodia vocal y armonia) y la verdad es que no se muy bien cuanto es el dinero que deberia pedir por tema.
si uds pudieran darme alguna orientacion se los agradecere.

otra cosilla, al momento de entregar, esta bien si escribo la melodia vocal y el cifrado americano abajo, o bien como es el procedimiento para escribirlo de modo correcto para entregar en SADAIC.

desde ya miles de gracias.
Subir
juan3376
#2 por juan3376 el 20/05/2009
vamos che!!!! ES SENCILLO MUCHOS DE UDS HACEN ESTE LABURO A DIARIO solo quiero una idea de la guita, hay suficientes transcripciones para todos. y ademas soy del interior del interior asique no le voy a robar laburo a nadie.
vamos!!!!

gracias otra vez
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 21/05/2009
eeeeeeeeeee, que ocurre???

Bueno te puedo dar mi opinion.

1, para registrar, si es un arreglo, debes registrar la partitura completa, si es una cancion o a alguna pieza original tuya si puedes poner en el sobre la melo y los acordes, o solo el cd con el tema.

Cuanto tenes que cobrar??...mmmm no se, depende de a quien le estes vendiendo y cuanro trabajo te tomo, no hay nada tabulado para estas cosas como pasa en la publicidad y el cine.

Yo te diria que pienses un numero que te guste y pruebes.
suerteeeeee
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 21/05/2009
No estoy seguro, pero tengo entendido que las regalias de SADAIC las cobras vos.
50% el compositor de la musica y 50% el de la letra.

Scorp tiene un tema suyo en un disco de Celia Cruz y cobra cada tanto un chequecito.
(Si ya se, es Celia Cruz ....)

Tal vez convenga cobrar poco a la banda si va a sonar mucho despues....
me gustaria ayudarte pero ni idea!
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 21/05/2009
averigua en el sadem

algunos ejemplos
http://www.sadem.org.ar/grem/tarifas.htm
Subir
pirator
#6 por pirator el 22/05/2009
a ver pará
si no entiendo mal, los de la banda compusieron temas y el laburo que tenés que hacer es transcribir las partes para mandar a sadaic
es así??????
o los temas son tuyos, te diron la letra y tuviste que inventar la música vos?????



si es lo primero, orejear una canción y escribir la melo y el cifrado en la planilla de sadaic, yo creo que SI LA CANCION ES SENCILLA podes cobrar un 100 mangos y no está mal. Yo por 100 lo haría, capaz que podes cobrar un poco más incluso, depende mucho del tipo de música que es: si es una chacarera, que escribis 12 compases que se repiten 10 veces, es un rato: en una hora lo hacés...
si es heavy metal, que tenes que ponerte a descifrar los acordes, la melodía, tiene miles de partes, etc, podes cobrar mas... en fin.
pero creo que alrededor de 100 o 150 podes pedir sin miedo
Subir
pirator
#7 por pirator el 22/05/2009
en cuanto a lo que escribís en la planilla: es la linea melodica con el ritmo, y el cifrado, indicando tambien el genero (mas que nada si es folklore: ponés: "zamba", o "tango" x ej y escribis el cifrado)
tambien te piden aparte la letra
Subir
juan3376
#8 por juan3376 el 26/05/2009
claro tal cual la cosa es asi: un tipo me paso las planillas, y el disco, y quiere la melodia vocal y la armonia puesta ahi. yo lo unico que tengo que hacer es transcribir el audio a esas planillas. es hard rock digamos. nada complejo pero tampoco es una chaca como dicen por ahi jajja

gracias gracias valiosisimo aporte che!!!

exitos!!
Subir
pelonso
#9 por pelonso el 28/06/2009
mira maestro , yo me dedico a eso .

y es muy relativo lo que se cobra
mas teniendo en cuenta q hay gente que cobra $15, ( lo encontre en mercado libre) a mi eso me parece una miseria.

tene en cuenta que para sacar sobre todo la ritmica de la melodia , hay que reproducirlo varias veces. la ritmica en la musica popular es bastante poco definida, sobre todo en el fraseo de la voz, o sea que hay veces que no es facil simplificar a figuras lo que el otro esta practicamente recitando.

$100 te pasaron me parece que esta bien para vos , pero no se si a los que les cobres les va a parecer lo mismo. jejeje sobre todo si son 10 temas tendrias que hacerle precio.


te digo que he renegado mucho en cuanto a fijar un precio para pasar ya que es muy relativo, hay veces que los temas tienen parte A solamente, otras A,B,C y tuve casos q hasta D, ahi te queres cortar las bolas ya que no terminas mas!!!.

mas o menos estandarice
30 mangos melodia sola
50 con introduccion y coda

esto es por cantidad. si es uno o dos temas les cobro mas

ademas vos tenes que ver que es una cuestion legal sobre todo, como para presentar. si no es tan fiel lo escrito a la musica no hay tanto problema, ya que no hay nadie que lo controle, solamente los musicos que te contratan.

bueno un saludo y suerte
Subir
pirator
#10 por pirator el 28/06/2009
$ 15????

ni pongo el caset... :evil:
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 30/06/2009
aca en cordoba no se puede cobrar mas de 20/25 mangos por tema

necesitas presentar melodia y acordes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo