Como colaborar por Skype?

eudp0
#1 por eudp0 el 15/09/2015
Hola a todos!
Desde hace algun tiempo quiero colaborar por Skype, asi va el asunto...
Quiero ser capaz de lograr que alguien pueda ver mi pantalla (se que se puede con la opcion de share screens de skype), que ademas se escuche mi voz (hasta aqui nada raro eh?) pero tambien quiero que se escuche lo que yo escucho en mi pc...
Se que en internet hay varias formas de lograr esto, pero son para usuarios que no tienen una tarjeta dedicada de audio...
En mi caso tengo una Scarlett 2i2 y me gustaria lograr esto que les menciono, pantalla, mi voz, y audio de mi pc...
Me pueden dar una mano con esto?

Se me ha ocurrido algo asi como agregar un "falso" dispositivo de audio, que me permita mezclar estos dos entradas (mi voz y el audio de mi pc) para asi seleccionarlo como input de mi pc (simular que eso es el mic) para que asi la persona con la que hablo pueda escuchar las dos cosas, pero no se como hacerlo (o si se puede)....

Gracias de antemano!

Tengo Win 7 y uso los drivers de la Scarlett
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enriquesilveti
eudp0
#3 por eudp0 el 18/09/2015
#2 Gracias!, justamente algo asi es lo que necesitaba... Estoy pensando en mas tarde subir un mini tutorial con las configuraciones que hize para resolver el problema! (aunque se ve muy facil de utilizar) Muchas gracias :D
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 18/09/2015
Skype usa una configuración de transmisión de audio, hasta donde se, que prioriza cualquier cosa que suene a que no hay cortes, se traduce como una latencia, el ancho de banda reservado es muy escaso, no se si se podrá aumentar en un futuro cuando haya mucha fibra óptica en el mundo; pero creo que, salvo que la colaboración sea en materia de teoría musical (o cualquier otro asunto que se base en la dicción y no en la música propiamente), o el amor carnal, casi que será mejor pensar en una plataforma creada ad hoc.
Lo más parecido que he visto (sin vídeo) es una addenda que había (no se si sigue habiendo) en Reapper, una especie de sala virtual para tocar en remoto hasta cinco músicos.
Si la latencia y la calidad de audio no son determinantes en el caso expuesto, sí podría valer Skype.
Subir
eudp0
#5 por eudp0 el 18/09/2015
#4 Gracias por tu comentario! Aunque quizas me falto explicar un poco acerca de que queria decir con "colaborar" es bueno saber esos puntos de los que hablas :)
Mi problema residia en como, teniendo una tarjeta de audio aparte, mezclar los canales de audio de mi pc y mi microfono en uno solo para asi poder transmitir eso a la persona con la que hablo. :D
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/09/2015
eudp0 escribió:
Mi problema residia en como, teniendo una tarjeta de audio aparte, mezclar los canales de audio de mi pc y mi microfono en uno solo para asi poder transmitir eso a la persona con la que hablo.


Sí hombre sí, lo he leído y lo has explicado con claridad; la respuesta que te ha dado el compañero además estupenda.
Pero no quería dejar al margen las limitaciones de Skype, que tarde o temprano pueden aparecer.
Aparecen cuando te contestan al qué llevas puesto..., así que una colaboración interruptus puede ser complicadilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo