Como coleccionais musica?

MiguelC
#1 por MiguelC el 23/07/2014
Como coleccionais vuestra musica ?
comprais en CD , Vinilo? Digital?
estoy empezando a acumular en digital y esto es una locura..... me esta rondando por la cabeza tener un soporte fisico y comprar en CD....
como os los estais montando vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 23/07/2014
Como el vinilo no ai nada... es como que valoras mas un tema...
Con el digital se lo puede montar uno bien... lo organizas todo en carpetas y ya esta.. lo planxas a cd,dvd o disco duro... pero repito,como la magia del vinilo/coleccionismo no existe nada hoy dia para mi...
Subir
MiguelC
#3 por MiguelC el 23/07/2014
me encantaria comprar en vinilo , pero no tengo platos.... ni espacio para ellos.... pero me encantaria tener una pareja.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/07/2014
En digital, he considerado muchas veces empezar la colección de vinilos, luego visitó casa de mis padres con los armarios llenos de LP's y se me pasa, pesan y ocupan demasiado espacio.

Los cd's los vendí hace ya 10 años cuando aún valían algo.
Subir
1
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 24/07/2014
Me compro las cosas en digital desde hace muchos años, mp3 a 320 y m4a de iTunes Store, últimamente algunas cosas me las compro en aiff. , sólo las que me gustan mucho.También he acumulado bastante música digital que aunque no he comprado me ha llegado en formato de promos desde sellos en diversa calidad en formato mp3. La tengo toda clasificada en iTunes por playlists de género y época.
CDs hace mucho que no compro. Los tengo todos digitalizados en aiff. Si tengo alguno reciente es porque ha sido un regalo o venía con un vinilo. Compro ocasionalmente algunos vinilos por coleccionismos. Los que más me gusta escuchar los digitalizo en aiff para escucharlos con el iPad, que con buenos auriculares, suena decentemente.
Subir
Adrian Abelan
#6 por Adrian Abelan el 24/07/2014
Yo tengo todo en formato digital Mp3 320kb/s o Wave, aiff no he probado todavía, tengo entendido que el formato aiff es apreciable en grandes equipos, no lo se, repito no lo he probado.

Respondiendo a tu pregunta: me lo organizo todo en carpetas, por genero, porque no sólo escucho Tech House o música electrónica en general, escucho otras cosas como Ska-P :punk: , Bachata, Merengue, todo tipo de ritmos latinos en general resumiendo xD

Pero lo que es Tech House que es lo que mezclo, lo tengo organizado por año y mes en cierto modo, lo que es de este año, 2014, lo tengo por meses y lo que es de años anteriores en trimestres, no me preguntéis por qué, es una mala manía que tengo jajajajaja :dj:
Subir
MiguelC
#7 por MiguelC el 24/07/2014
el aiff es como tener un flac con tags si mal no recuerdo
mi dilema es que ni tengo cdj , ni platos , pero en algun momento me gustaria tenerlos pero es eso , el espacio , conseguir los discos que a uno le gustan , muchos puede que ni se hayan editado en cd o vinilo , o puede que ya solo se puedan conseguir de segunda mano....
en fin una movida , mi objetivo es tener unos timecodes algun dia al menos....
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 24/07/2014
#7 aiff no es flac con tags… el formato aiff soporta tags, pero no es un formato comprimido. Flac es un formato con compresión pero sin pérdidas, pero claro, al no tener pérdidas tampoco comprime demasiado. ¿La diferencia? Aiff hace que el ordenador consuma menos recursos a la hora de reproducirlo, porque no tiene que andar descomprimiéndolo.
Subir
bostero
#9 por bostero el 24/07/2014
te lo resumo en una foto, nose si se podra llamar coleccion ya que son muy pocos discos, pero es como me planteo guardar mi musica por el resto de mi vida. Tambien tengo mucho digital de musica que no sale en vinilo , pero me interiorizo mas en el formato vinilo, investigando sellos, artistas, historias, ediciones, etc etc...es algo hermoso para mi, pero obviamente como casi todo es cuestion de gustos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140724_155913_750.jpg
Subir
bostero
#10 por bostero el 24/07/2014
porque sale chueca la foto? jajaja
Subir
Miguel Almenara Baneado
#11 por Miguel Almenara el 24/07/2014
Por gusto en vinilo, por curro en digital.
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 24/07/2014
En vinilo, cada vez que adquieres un disco adquieres un compromiso.

Lo digital para movilidad y exploración... pero siempre acaba perdido y traspapelado...
Subir
MiguelC
#13 por MiguelC el 24/07/2014
a mi me gustaria mucho ya os digo entrar en el rollo platos , los cdj me parecen excesivamente caros para lo que son.... no se como explicarme mejor
el tema es encontrar un setup hibrido que me permita ir ampliando maquinaria poco a poco.....porque de pasta y espacio no vamos muy bien
y en algun momento quiero pinchar sin sync

yo nunca he coleccionado musica original , pero estoy empezando comprando digital y esto es como todo , aprecias mas lo que pagas , y pagas lo que aprecias.... todo en wav/flac etc... y estoy volviendo a disfrutar de la musica como cuando joven
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo