Como colocar unos Genelec 1029?

Clapton
#1 por Clapton el 13/09/2004
Pues eso , que me llegan prontito y voy a cambiar mi centro de "brain storming" :lol:

No tengo nada claro, en principio creo que la mesa irá donde esta en el dibujo aunque no se... si a alguien se le ocurre alguna idea que mejore el sonido o algo asin...
Ya se que es fundamental que el recinto sea bueno para obtener mejores resultados en el monitoraje de audio , pero es que es lo que hay , solo tengo esa habitación.
Al lio, he pensado dos opciones para colocar los 1029:
1 Opcion 1 (rojo) SObre la mesa.
2 Opcion 2 (verde) en la pared.

Imagen no disponible


Lo que si que tengo claro que en los dos iran monitores , los genelec en la posicion que me aconsejeis , y dos escuchas auxiliares en la posicion sobrante.

Como no tengo ni idea de la distancia aconsejable, pues a ver si me podeis contar. Tambien necesitaria saber la altura ideal (supongo que sera a la alturea de la cabeza, pero ni idea).

Otro tema q me interesa es el tema de sobre que apoyarlos, me suena haber oido que no es bueno que apoyen directamente sobre la mesa y que es mejor poner una plancha de no se que entre los monitores y la mesa. Alguien sabe algo a cerca de esto??? De igual forma tb saber que hago si los pongo en la pared. Pues lo dicho a ver si me aconsejais para dejar esto lo mejor posible y cuando este todo ya os pasare unas fotillos :D

Si se os ocurren mas ideas , por dios, decidlas ahora! . Muchas gracias.

Se que son muchas cosas de golpe , pero granito a granito... venga que se que sois muchos los que sabeis de este tema . Gracias. :D
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/09/2004
Los 1029 son para usar a 1 metro de tus oídos por lo que los tienes que poner encima de la mesa (rojo).

Tienen que estar a la atura de tus oidos, tendras que hacer algun invento.
Subir
maziu
#3 por maziu el 13/09/2004
Dicen por aqui que la latura ideal es a la altura de las orejas y para el apoyo venden unas bases de espuma para evitar que pasen las vibraciones a la mesa o soporte.
Subir
Clapton
#4 por Clapton el 13/09/2004
Ok, gracias. Alguien sabe si esos soportes han de ser especiales, y si es asi, donde se pueden conseguir? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo