Como comenzar con los synths siendo un jazzista?

alexguitarr
#1 por alexguitarr el 20/11/2014
Hola!

A la edad de 5 años crecí escuchando a artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Enrique Iglesias, pues mi prima que estaba en la adolescencia solo eso escuchaba, carecía realmente de sentido que debía escuchar o no a mis 5 o 6 años de edad. De tal manera me encanta ese estilo de música, pop, baladas, rock.

En mi etapa por la música sigo escuchando el pop, después me he metido al Jazz para mejorar mi vocabulario como guitarrista y mejorar mi improvisación, posteriormente estoy checando ritmos latinos como la Salsa y lo más último que me ha llamado es la música electrónica o POP+ Electrónica o no se que estilo sea pero lleva syntes!

Sinceramente no escucho música electrónica por que a veces no puedo oírla por mucho tiempo (debido a mi "background") pero hay cosas que me atrapan y ahora voy a explicar cuales:



A partir del segundo 2:26 hay un synth que hace unos arpegios y al llegar al puente se escuchan unas melodías que me atrapan (no sé como expicar pero es como el "hook" de ese tipo de música), además de golpes del bombo en negras que te pegan en el estomago.

En el KPOP se está usando mucho esta fusión como de POP + Electro.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Desde el inicio se escuchan como unas guitarras muy comprimidas que no se si son guitarras o synths, pero mi parte favorita es en el segundo 2:17 cuando se oye como un synthe tipo "robot" como saturado y nuevamente las negras en los bombos.


Como pueden darse cuenta no entiendo nada respecto a estos efectos. Pensaba comprarme el synthe más barato pero me convendría más comprarme un controlador y comenzar con plugins de synths gratuitos y luego ir comprando.


¿Como puedo comenzar con los synths? ¿Que hay que conocer? ¿Que es lo básico?

Les agradezco el tiempo que se han tomado para leerme y darme su mejor consejo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 20/11/2014
Alex Güemez escribió:
¿Como puedo comenzar con los synths? ¿Que hay que conocer? ¿Que es lo básico?

Hola Alex.

Me pasó algo parecido, de pequeño me fascinaba el piano y a los 12 años o así me enamoré de la guitarra. Desde entonces he ido alternando épocas en las que me centró en un instrumento más que en el resto. Hará unos dos años que me interesé por los sintetizadores, y hace unos meses me dio por el jazz, primero en el piano y ahora en la guitarra.

Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar un controlador, como bien has dicho. Si dispones de ordenador medianamanete actual no necesitas más para empezar. Hay muchos sintes virtuales gratuitos estupendos.

¿Qué hay que conocer? Creo que la síntesis substractiva es un buen punto de partida. Es sencilla de entender y además es la más extendida. Hay muchísimos recursos para aprenderla, incluyendo este portal, donde podres encontrar una serie de artículos muy detallada. Es posible que te intimide un poco al principio, pero si además conoces los efectos de guitarra y sabes editarlos para conseguir el sonido que buscas, no es muy diferente. También tienes la opción de "sintetizar" tu guitarra.

Por cierto, hay música electrónica maravillosa y con una profundidad tremenda, que no tiene nada que envidiar a una buena obra orquestal ;). Y si te gusta Pink Floyd, ahí ya había mucho sinte desde sus primeros discos (lo siento, no estoy en casa y este navegador tiene bloqueado el complemento flash y no he podido ver los vídeos para ver por dónde va tu interés).

Saludos.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 20/11/2014
Lo primero que son "sintetizadores" , synths sólo se entiende en inglés.

Yo creo que debes empezar por ponerle las manos encima a un sintetizador, pero no los grandes workstations con mil sonidos como los motif, si no uno "clásico" como menciona el compañero, un sustractivo con perillas, como el nord lead

2e1626a73e847fac5182ed1cee72d-3985423.jpg

Pero sino tienes acceso a algo similar a eso puedes comenzar con software, hay demasiados hoy en día, sería muy difícil recomendarte alguno. Y

Date una vuelta porlos contenidos de instrumentos electronicos en portada https://www.hispasonic.com/categorias/sintetizadores

Si sabes ingles te recomiendo mucho http://www.syntorial.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo