Como se conecta el Finalizer?

Multispeed_Productions
#1 por Multispeed_Productions el 11/03/2005
Bueno pos eso que me comprao un finalizer pero tengo dudas para conectarlo ya que al parecer hay muchas combinaciones. Lo quiero utilizar para masterizar en mi estudio que quede claro ya que veo que mucha gente tambien lo usa en directos. Debe ir conectado a una Yamaha 01X la unica opcion que tiene la yamaha es in/out digital del tipo rca pero en el finalizer hay muchas mas opciones. Como lo conectariais???Y los que tengais el finalizer como lo teneis conectado???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 11/03/2005
En el manual te suelen decir la combinacion idonea para estos casos, al menos en el de el m300 de tc electronic lo decia asi q supongo q en el tuyo tb. Siempre q puedas ocnectalo por digital. No nos dices como van las cosas a la Yamaha, deduzco q tu estudio esta compuesto por PC+Yamaha+Finalizer.

Se me ocurre, salida analogica de la yamaha, a entrada analogica del finalizer, conversion a/d, procesado y salida digital del finalizer a entrada digital de tu trajeta de sonido. Aun asi no se cuales son los mejores convertidores, deberias tenerlo en cuenta para sacar directamente la salida en digital.

Creo q ayudaria mas saber como tienes montado el estudio.

Bueno , no se si te servira, pero muy poca idea tengo de esto.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 11/03/2005
Siempre por digital, nunca por analógico, tanto del pc a la yamaha como al finalizer como también la salida del mismo.

Connectors XLR (AES/EBU), RCA Phono (S/PDIF), Optical (Tos-link, ADAT)

Formats AES/EBU (24 bit), S/PDIF (20 bit), EIAJ CP-340, IEC 958, EIAJ Optical (Tos-link), ADAT Lite pipe.

Tienes para elegir con el finalizer:

http://www.tcelectronic.com/Default.asp?Id=741

Pero la yamaha solo tiene spdif.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 11/03/2005
...he, he... cuidadin con los relojes digitales, que mande la mesa!!!
Y yo usaría las salidas analógicas del finalizer para "acabar" en los altavoces.
La salida digital del Finalizer a una entrada digital de la 01X para poder volver a grabar... aunque no te habría salío mejor una Powercore con el MasterX3???
Subir
Multispeed_Productions
#5 por Multispeed_Productions el 11/03/2005
Mira tengo exactamente:

PC
Finalizer 96 K
Mesa Yamaha 01X conectada al ordenador mediante MLAn
Virus C conectado a la mesa
Monitores
Micro conectado a la mesa

El caso es q el finalizer tiene varias opciones de salida pero la mesa la unica opcion que tiene es in/out digital que va cn RCA
Subir
Multispeed_Productions
#6 por Multispeed_Productions el 11/03/2005
La verdad estoy super PEZ jejeje, no tengo grabadora externa por lo que tengo q grabar al PC pero utilizando la targeta de la mesa.

No se cual será la opción mas recomendada para conectarlo con mi configuracion ya que la gente que le pregunto lo tienen de distintas maneras pero claro nadie tiene el mismo equipo que yo.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 11/03/2005
Pues si la 01x solo tiene RCA... que problema tienes? RCA y pointo... No te preocupes de no tener grabador, no te pierdes nada y va a acabar igualmente en el PC pa tostar el CD...
Solo que no monitorices la entrada digital mientras grabas la pista del finalizer en el software, porque entonces se te va a hacer un mejunje sónico que paqué...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 11/03/2005
La yamaha no te deja muchas opciones:

http://www.futurestyle.org/archives/ima ... x-rear.gif
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 11/03/2005
No le des más vueltas: salida spdif yamaha-entrada spdif finalizer / salida spdif finalizer- entrada spdif yamaha.

"no monitorices la entrada digital mientras grabas la pista del finalizer en el software, porque entonces se te va a hacer un mejunje sónico que paqué..."

No entiendo.. No es menos lío monitorizar la entrada digital que andar cambiando cables de sitio y no tener control sobre el volumen de los monitores?
Subir
Multispeed_Productions
#10 por Multispeed_Productions el 11/03/2005
Vamos a ver ya lo he conectao tal como decís, ahora el problema es que yo en los indicadores del Finalizer veo como modifico la masterizacion del tema pero a la hora de sonar por los altavoces me suena exactamente igual. Los altavoces estan conectados a la salida del master de la mesa. Que es lo que falla ahora?A ver si me lo podeis resolver ejjeje, gracias.
Subir
Multispeed_Productions
#11 por Multispeed_Productions el 12/03/2005
Vengaaaaaaaaaa que sigo sin solucionar lo del sonido!!!
Subir
Multispeed_Productions
#12 por Multispeed_Productions el 14/03/2005
up
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 15/03/2005
Tienes que monitorizar la pista que estas grabando, sino pones los altavoces en la salida del finalizer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo