Como conectar hardware de tratamiento de sonido a la mesa?

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 31/08/2006
hola!

Quisiera saber como se conectarían diferentes modulos de tratamiento de sonido (EQ, Reverb,efectos...) porque hasta ahora el plug-in lo hacía todo pero cuando compre aparatos de verdad?...


Y si se conectan? como quedaría el efecto? debería regular yo el nivel de efecto que quiero pero...Como se conectaría un compresor? durante la grabacion? Si no es así, como se le añadiría luego el efecto de compresion a algo ya grabado? Ojala los módulos hardware tuvieran tambien un boton que hiciera Process pero...De todas formas las señales se graban limpias asi que esto ultimo es una contradicción?

Quiero empezar a utilizar hardware pero no se, no me fio. Tengo una mixer de 16 canales (Eurorack 2442FX), y por más que la miro...Supongo que quiza por los envios y retornos debería ir la historia...Y hasta ahi es lógico! Envías la señal sin tratar al hardware y lo retornas con el efecto metido...Pero como se queda el efecto "guardado" si ya esta grabado lo que quiero tratar?... Que lio...


Espero no liaros demasiado pero es algo que quiero saber para lanzarme a comprar efectos en rack y algun compresor "todo-uno(de-esser, limitador etc...)" porque los plug-ins al fin y al cabo hay que actualizarlos y demás...


Bueno, salu2 a tod@s y si os he liado mucho haced lo que podais;)!


Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 01/09/2006
nadie????
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 01/09/2006
Todo depende de lo que se esté buscando.

Si se piensa en invertir en un hardware de calidad, y digo con esto por ejemplo un buen previo el cual si le daría una buen sonido al momento de grabar una pista, pero pensando en un sonido de calidad habría que olvidar por completo la mesa beringer ya que solo se lograría arruinar cualquier cosa.

Lo ideal sería tanto una voz como bajo guitarra etc, etc, usar este procesador al momento de grabar, ya que si se va a usar después se perdería calidad al tener que hacer una conversión D/A A/D para usar dicho procesador.
También en el caso de ser un previo compuesto habria que saber usar correctamente el compresor......

En fin, si lo que piensas hacer es conecar la mesa y utilizarla para hacer la mezcla en esta, estas cometiendo un error, ya que en cualquier secuenciador haciendo un render se condigue mucho mejor sonido que pasando la mezcla por esta mesa.
Para hacer esto se necesitaría una mesa de mucha calidad y hardware también de alto standing.
Subir
rvperez
#4 por rvperez el 01/09/2006
un compresor por el inserto, una reverb por un envio de auxiliar prefader y puedes retornar por canales, o por retornos que tenga la mesa si pones un diagrama de bloques de la tuya lo podemos mirar.

Si tienes pensado utilizar fx externos mirate multiefectos con 4 entradas 4 salidas.

SAluten
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo