Hola, hace varios 6 que tengo un TL Audio 5051 Voice Procesor que uso para la voz como cantante de mi grupo, estamos muy contentos con él, la verdad, lo usamos todo, el previo, el compresor, la puerta de ruido y la ecualización, se compró en su momento debido a que la mesa que teníamos era muy mala, una Behreinger de 12 canales, hace un par de años compramos una Mackie con la que estamos encantados. De etapa llevamos una M-Audio de 1.200 W, dos cajas DAS de 500 W y un subwofer DAS de 400 W que lo mueve una etapa Behringer Europower 1500, como crossover usamos el del ecualizador, que es un Behringer Ultrgaph, (el más grande), para efectos de la voz uso dos pedaleras, la TC Electronic Vocie Create y el Tone Create. Micros solemos usar o los Shure SM 58 o un Shure Beta en voz principal y los 58 en coros.
Dos preguntas, al principio conectaba el previo TL Audio en serie, sin usar el previo de la mesa. Desde que tengo la mesa Mackie lo usamos metiéndolo por el insert del canal de la voz, ¿es correcto ponerlo así? Sonar suena muy bien, pero he leído en este foro que los compresores se meten en el insert, pero ¿y si el aparato lleva previo y compresor como es mi caso? ¿Lo estoy haciendo bien?
¿Véis correcto el equipo que llevamos?, solemos tocar en pubs, salas pequeñas y algún que otro concierto al aire libre en sitios pequeños.
Estábamos pensando en mejorar el sonido de los dos coros que tenemos, ahora pasan por un compresor Behringer el normalito, de los primeros que sacaron, no estamos demasiado contentos, queríamos comprar un buen compresor de dos canales, el presupuesto 450,00 €. También nos planteamos comprar algo similar al TL Audio,que llevara previo y compresor ¿sería necesario o con los previos de la Mackie sobra?
En fin, agradezco de antemano vuestras respuestas.
¡Un saludo!
Dos preguntas, al principio conectaba el previo TL Audio en serie, sin usar el previo de la mesa. Desde que tengo la mesa Mackie lo usamos metiéndolo por el insert del canal de la voz, ¿es correcto ponerlo así? Sonar suena muy bien, pero he leído en este foro que los compresores se meten en el insert, pero ¿y si el aparato lleva previo y compresor como es mi caso? ¿Lo estoy haciendo bien?
¿Véis correcto el equipo que llevamos?, solemos tocar en pubs, salas pequeñas y algún que otro concierto al aire libre en sitios pequeños.
Estábamos pensando en mejorar el sonido de los dos coros que tenemos, ahora pasan por un compresor Behringer el normalito, de los primeros que sacaron, no estamos demasiado contentos, queríamos comprar un buen compresor de dos canales, el presupuesto 450,00 €. También nos planteamos comprar algo similar al TL Audio,que llevara previo y compresor ¿sería necesario o con los previos de la Mackie sobra?
En fin, agradezco de antemano vuestras respuestas.
¡Un saludo!