Como conectar un previo con compresor

  • 2
fullresistance
#16 por fullresistance el 06/07/2012
RSendra escribió:
Por eso la mejor opción, para mi, sería todavía la 1. Espero no equivocarme.

Un saludo
R. Sendra


De momento sigue siendo la mejor opción, aunque quizás mejore con lo que dice juansoundtec si uso las entrada/salida XLR del previo en lugar de las jacks.

¡¡Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#17 por RSendra el 06/07/2012
fullresistance escribió:
De momento sigue siendo la mejor opción, aunque quizás mejore con lo que dice juansoundtec si uso las entrada/salida XLR del previo en lugar de las jacks.


Evidentemente, sí y, evidentemente, no.
El micrófono (creo que un 58), con salida XLR balanceada, directamente a la entrada XLR del previo. Utilizar la salida TRS (jack) del previo y entrarla al insert de la mesa (seguramente, con un jack normal estándar, funciona... de hecho tiene el 50% de posibilidades). La entrada insert no es balanceada y el nivel de línea está ajustado.
Si lo saca por XLR y lo entra al canal, "pierde" prestaciones/calidad por el tema del segundo previo.
Puede ser que sea esto lo que estamos diciendo los dos... y no me entere, que es "temprano".

Un saludo
R. Sendra
Subir
the_can_opener
#18 por the_can_opener el 06/07/2012
Hola.

El micro al previo de la mesa utiliza el previo de la mesa. Esa opción no sirve. Solo serviría si te interesa utilizar solamente el eq y la dinámica del TL Audio.

En el comentario que te hice sobre meter por linea en el canal 9 u 11 me equivoqué ya que no había visto el diagrama de la mesa. Lo puedes hacer por cualquier canal.

Un previo se utiliza para pasar el nivel de voltaje micro que suele estar entre los 10 y 30 mV (milivoltios) al un nivel de voltaje adecuado que utilizan las mesas que es un poco menos de 1 V. Por eso los previos tienen la importancia que tienen ya que amplifican mucho la señal con el riesgo de que si son malos haya un propagación de error importante. Por más que pongas el gain al mínimo la gran amplificación del previo la hace la mesa que transforma la señal en señal de linea y te salteas el previo del TLA.

Saludos.
Subir
fullresistance
#19 por fullresistance el 06/07/2012
#17 OK!!! Gracias, lo pruebo y les cuento, ¡saludos!
Subir
fullresistance
#20 por fullresistance el 06/07/2012
the_can_opener escribió:

El micro al previo de la mesa utiliza el previo de la mesa. Esa opción no sirve. Solo serviría si te interesa utilizar solamente el eq y la dinámica del TL Audio.



Hola, haciendo esto creo que sí uso el previo del TL Audio, ya que si subo el input o el out del TL AUDIO el volumen sube, y si los bajo, el volumen baja, a volúmenes en los que puedo perfectamente actuar en directo y todo esto teniendo el gain del canal MIC de la mesa a 0
Subir
the_can_opener
#21 por the_can_opener el 06/07/2012
RSendra escribió:
Evidentemente, sí y, evidentemente, no.
El micrófono (creo que un 58), con salida XLR balanceada, directamente a la entrada XLR del previo. Utilizar la salida TRS (jack) del previo y entrarla al insert de la mesa (seguramente, con un jack normal estándar, funciona... de hecho tiene el 50% de posibilidades). La entrada insert no es balanceada y el nivel de línea está ajustado.
Si lo saca por XLR y lo entra al canal, "pierde" prestaciones/calidad por el tema del segundo previo.
Puede ser que sea esto lo que estamos diciendo los dos... y no me entere, que es "temprano".


Leer el manual por favor. Con un jack mono no funcionará. Con un trs se perderán 6 dB, pero si funcionará.

fullresistance escribió:
Hola, haciendo esto creo que sí uso el previo del TL Audio, ya que si subo el input o el out del TL AUDIO el volumen sube, y si los bajo, el volumen baja, a volúmenes en los que puedo perfectamente actuar en directo y todo esto teniendo el gain del canal MIC de la mesa a 0


No, estás amplificando a nivel de linea. Tienes que salir por con un TRS por del TLA (obviamente el micro conectado al previo del TLA sino esta claro que no hay previo ¿no?) y entrar en la entrada de línea de la mesa.

De todas maneras y cerrando. El nombre del hilo es como conectar un compresor y lo estás haciendo así y te está sonando bien y te gusta y además es un entorno en vivo. Lo puedes dejar así y listo!
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
insert.jpg
Subir
fullresistance
#22 por fullresistance el 07/07/2012
the_can_opener escribió:
e todas maneras y cerrando. El nombre del hilo es como conectar un compresor y lo estás haciendo así y te está sonando bien y te gusta y además es un entorno en vivo. Lo puedes dejar así y listo!
Saludos.


Una vez más gracias por la repuesta, maña voy a recoger los cables con terminales XLR que me has dicho, y que como bien dices, el manual de usuario indica por el tema de los dB, y los probaré. La cuestión es que os he pedido consejo no para conectar el compresor, ese no era el título, sino un procesador como el que tengo que lleva previo+compresor, de ahí mu duda, ;) ¡gracias!
Subir
fullresistance
#23 por fullresistance el 13/07/2012
RSendra escribió:
El micrófono (creo que un 58), con salida XLR balanceada, directamente a la entrada XLR del previo. Utilizar la salida TRS (jack) del previo y entrarla al insert de la mesa (seguramente, con un jack normal estándar, funciona... de hecho tiene el 50% de posibilidades). La entrada insert no es balanceada y el nivel de línea está ajustado.


¡¡He probado hoy este modo de conectarlo y es el mejor de todos!! Aquí sí que se nota de verdad que el previo que trabaja es el del previo del TL Audio y no el de la mesa, de hecho del otro modo, cuando conectaba el previo al insert de la mesa tenía que darle tanto al input como al output del previo 3/4 de rosca, y ahora, sin llegar ni a la mitad la voz suena como un cañón, y tanto el eq como el compresor que incorpoeta el TL Audio suenan de lujo ¡¡Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos!

Un placer ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo