Compresor/Limitador Behringer MDX2600

binarios
por el 14/09/2025
Hola, estoy buscando un limitador para unos altavoces que los uso para alquilar (bodas, dj, etc.). 
El caso es que quiero usar este compresor/limitador para que la gente no me destroce los altavoces, es decir, poner un limitador para que cuando pongan el volumen a tope no pase de ciertos db y proteja el equipo.
La cuestión es que en este modelo, y todos los de Behringer (salvo en el MDX1800, que lo tengo también y era mucho más sencillo su uso) hay muchos botones diferentes de compresor, threshold, ratio, limitador de pico...y claro no hay un solo botón como en el anterior modelo que le pones un nivel de db máximo y punto. Y ahí es dónde quiero llegar, qué relación tengo que poner en todos los botones entre sí para hacer el mismo efecto o, si para lo que quiero, es suficiente con el botón de "limitador de pico". 
Espero haberme explicado.
S2.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
sfc.bcn10@gmail.com
por el 15/09/2025
Hola q tal. 
Se que no tiene que ver con tu pregunta pero creo que esta información puede ser de ayuda. Tener un limitador al cual le llega señal saturada lo único que hará será reducir la señal que le llegue a las etapas/cajas activas, pero no cambiará la señal, con eso me refiero a que aunque la señal no llegue a saturar en las etapas (que es para lo que quieres el limitador supongo) la señal igualmente llegará distorsionada, y la distorsión igualmente acabará con tus altavoces. Básicamente, es imposible proteger a tus equipos cuando están en malas manos, si los quieren petar, los petaran, quizás tardarán más, pero los petaran. 
Por eso es recomendable que haya alguien que sepa vigilando el equipo alquilado, puedes ser tú por ejemplo, o alguien que tú conozcas y que sepa del tema, al final lo único que protege a los equipos de las malas manos es la supervisión estricta de estos.
Espero que te sirva de ayuda!!!
Saludoos!!
Subir
binarios
por el 15/09/2025
Hola, gracias por la respuesta, pero la experiencia que he tenido con el limitador mdx1800 ha sido muy buena. La cuestión es probar el equipo con el limitador y limitarlo en db justo cuando aparezca la primera luz roja de pico. Se pone hasta ahí el limitador. Si le intenta subir el dj más el volumen es cuando el limitador entra en funcionamiento y apenas produce distorsión. Si se le intenta subir bastante más hay una pequeña merma de calidad en el sonido pero con poca distorsión por lo que estoy encantado de él. Me ha salvado muchas veces de alquileres en peñas de gente muy joven que sólo quieren el pum, pum...a lo bestia. Y nunca he tenido problemas con el equipo cuando he usado el limitador. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo las veces que no lo he llevado, por eso ahora busco un segundo limitador, por si tengo ese día ocupado el primero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo