Cómo conectar un Roland D110 a mi sistema

Filstrup Baneado
#1 por Filstrup el 26/07/2004
Hola a todos, recientemente he comprado un módulo de sonido Roland D-110 de segunda mano y me gustaría conectarlo a mi sistema de modo que Logic utilice los sonidos del D110 como sonidos MIDI y poder controlar tanto el D110 como los VST
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Filstrup Baneado
#2 por Filstrup el 26/07/2004
No me creo que nadie sepa hacerlo... :roll:
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 26/07/2004
En principio no tienes más que conectar la entrada MIDI del módulo a la salida MIDI de tu tarjeta de sonido y el teclado a la entrada MIDI de la tarjeta. Si tuvieses más entradas disponibles o el teclado fuese USB, estaría muy bien conectar también la salida MIDI del D110 a una entrada MIDI de tu ordenador. Pero vamos a suponer que sólo tienes una entrada y una salida MIDI en tu ordenador y que lo conectas como te digo al principio.
Ahora puedes tocar con el teclado cualquier sinte virtual con solo cambiar de pista ¿no? pues para tocar el D110, solamente debes seleccionar la pista MIDI correspondiente y asignarle como salida la de tu tarjeta de sonido (MPU-401 o Nombre de la tarjeta MIDI OUT) y el canal.
Cuando toques con el teclado podrás escuchar el módulo por su salida de audio, no tienes más que conectarla a la entrada de audio de tu tarjeta y podrás grabar ese sonido en Logic.

Supongo que no tendrás ningún problema para hacerlo así, sin necesidad de andar con "Environments".
Subir
Filstrup Baneado
#4 por Filstrup el 27/07/2004
OK, gracias, Jordimatik, ahora mismo lo pruebo. ;)
Subir
neomad
#5 por neomad el 27/07/2004
Publicado: 26 Jul 2004 - 09:54 PM

Publicado: 26 Jul 2004 - 10:47 PM

Filstrup amigo, seriamente, conoces el significado de la palabra paciencia ? deberias hablar con soyuz para que cada vez que publiques un tema quede flotando en la frontpage... :D

Ahora deberias probar el Sounddiver de Emagic, que te permite no solo tener tu Roland, sino editarlo completamente desde el ordenador y dentro de logic.

Slds.
Subir
Filstrup Baneado
#6 por Filstrup el 27/07/2004
Alguien escribió:

Filstrup amigo, seriamente, conoces el significado de la palabra paciencia ?


Neomad, no voy a entrar en polémicas.
Subir
Filstrup Baneado
#7 por Filstrup el 27/07/2004
Quiero decir que es sólo un modo de reavivar el post, yo necesito la información lo más rápido posible, Neo, y creo que cincuenta minutos despues de abrir el post ya es tiepo de que me hubiesen contestado.

De todos modos, Soundriver no se si me sirve (soy usuario de PC, no de Mac...) :roll:
Subir
neomad
#8 por neomad el 27/07/2004
Sounddiver yo lo uso en PC perfectamente, y antes lo usaba con Logic. Asi que pruebalo. Recomendado. Jordi tambien lo usaba.

Volviendo: 50 minutos y ya deben haberte contestado ? quien te crees que eres Filstrup ? no entres en polemicas mejor, pero imaginate que cada uno que postea (promedio de 35 post por hora en picos) levanta su post cada 50 minutos !... (has la cuenta)... la gente no entra solo por lo que ve en portada... y tu no eres nadie mas que otro para ser contestado en solo 50 minutos !!... faltaba mas...

Y de corazon, aconsejo revises el tema de la gran tu autoestima y la egolatria accesoria. No me gustaria que alguien como tu termine como alguien que fue famoso en esta pagina por su gran calidad como musico tanto como por su egocentrismo....

Cuanto tarde en contestarte ?... me voy a dormir...
Subir
neomad
#9 por neomad el 27/07/2004
14 minutos, no esta mal... ;)

HEY TODOS !!:.. cuando Filstrup postea, por favor, dejen todo y contesten... que en 50 minutos ya deberiamos haberlo hecho joeer ---!! el gran amo nos llama... engaaaaaaaaaaa...

Bueno, se acabo el chiste. Espero que lo tomes de buen rollo. Y sino lo lamento... suerte... y prueba soundiver PC 3.0.54 es la ultima version.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 27/07/2004
neomad escribió:
Sounddiver yo lo uso en PC perfectamente, y antes lo usaba con Logic. Asi que pruebalo. Recomendado. Jordi tambien lo usaba....


Y nunca me arrepentiré lo suficiente de haberlo vendido :evil:
¡GILIPOOOOLLAS!


Y estoy de acuerdo con Neo, no es necesario subir los hilos tan a menudo, seguro que el que pueda ayudarte lo hará en cuanto lo lea. De la misma forma que a veces hay unos cuantos hispasónicos capaces de ayudar a la vez, otras no hay nadie capaz de contestar algo en unas horas o está en otros hilos.
Puedes estar seguro que si alguien sabe responderte, lo hará, o sea que si no tienes respuestas es simplemente porque aún no ha leído el hilo alguien que sepa la respuesta.
Súbelos una vez al día como mucho, que seguro que es suficiente y se agiliza el foro.

Ya dirás si consigues hacerlo funcionar o si tienes algún problema ;)

Saludos.
Subir
DMZ
#11 por DMZ el 30/07/2004
Hola
Creo que tu respuesta, Neomad es un poco desproporcionada.
Conocí a Filstrup la semana pasada y me pareció un tipo de PM, no creo que tenga ningún problema de ego...
un saludo
Subir
neomad
#12 por neomad el 30/07/2004
Estoy de acuerdo en que ha sido desproporcionada mi respuesta y yo no soy quien para juzgar el ego de nadie, OK OK. Disculpas. Estamos de acuerdo en que es un tipo genial.

No obstante, quien mejor que Filstrup hablando de su ego:

https:/www.hispasonic.com/tema38546.html

Y la respuesta de Strat_bcn

https:/www.hispasonic.com/tema38547.html

Es una lastima que Filstrup ya se haya ido. Le pedi disculpas personalmente por mi forma de escribir las cosas, y las ha aceptado, si eso ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo