Como conectar un solo krk rokit 6 a ddj sb2

Marcos Arvilla De Caralt
#1 por Marcos Arvilla De Caralt el 18/02/2017
Buenas gente!
Me he comprado un solo monitor krk rokit 6 y me gustaria conectarlo a mi mesa de mezclas correctamente. mi mesa de mezclas es la pioneer ddj sb2. El monitor tiene una entrada RCA pero es para un solo color (rojo o blanco) como he visto en algunos videos. ¿deberia utilizar un cable RCA de la mesa a XLR o JACK del monitor? Me gustaria una respuesta que me dijese como conectar la ddj sb2 a un solo krk rokit 6. Me ayudaria mucho:))

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 18/02/2017
Es u sólo canal, normalmente le pones el color del lado donde lo vayas a poner, aunque va a dar igual por que se seguirá escuchando monofónico. La conexión usa la que mejor te venga mejor
Subir
Max
#3 por Max el 19/02/2017
#2

...no.

...escuchará uno de los dos canales stereo, el que conecte. Eso no es sonido "mono", es simplemente uno de los dos canales stereo. :wink:


#1

...deberías configurar la salida del máster seleccionando la pestaña "mono" y luego, conectas una de las dos salidas del máster (RCA) y entonces sí que escucharás en "mono" la música.

...selecciona ésta pestaña:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-02-19 a las 3.33.52.png
Subir
1
Marcos Arvilla De Caralt
#4 por Marcos Arvilla De Caralt el 19/02/2017
okey pues muchas gracias!!!
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 19/02/2017
#3
Lo de Traktor te lo has supuesto no?.
Subir
Max
#6 por Max el 19/02/2017
#5

...lo he puesto como ejemplo.

...puedes seleccionarlo en cualquier software, pero no es lo mismo escuchar un canal (L ó R) de una salida stereo (que sería escuchar el audio únicamente de un canal, no sonido en mono) que una salida "mono" por un altavoz, independientemente del canal que sea, ya que la señal es la misma en este caso y en el caso "stereo" la señal no es la misma.

:cool:
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 19/02/2017
Bueno, lo llamaré pseudomono, ya que si no derivamos las dos señales de sonido L y R a un solo altavoz, perdemos la información del canal no conectado al altavoz faltante. Jiji
Subir
Max
#8 por Max el 19/02/2017
javi_sd escribió:
Bueno, lo llamaré pseudomono


...te voy a dar yo "pseudomono" :machaca:
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 19/02/2017
Jaja, era para tocarte un poco la moral. No te enfades
Subir
Max
#10 por Max el 19/02/2017
#9

...no, si no me enfado.

...pero al pan...se le llama pan. Y al vino....vino.

8)
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 19/02/2017
Y al stereo, dos altavoces.. Jeje
Subir
Max
#12 por Max el 19/02/2017
#11

...que no, cabezón.....que el número de altavoces no tiene nada que ver con la señal que emitan los mismos. :trompeta:

(...a ver si no te ha quedado claro.....y piensas que 2 altavoces es sonido estéreo y un altavoz es sonido mono !!!, que no serías el primero que se cree que esto es así, eh?? :shock: :comer: )

...puedes reproducir una señal stereo en un altavoz. Eso sí, escucharás uno de los dos canales (que es lo que le dijiste a #1 en #2 )

...y puedes reproducir una señal mono en 2, 3 ó 123 altavoces. Siempre escucharás la señal mono en cada uno de ellos.



(...me estarás vacilando? :-k )

...o....es que te acabas de dar cuenta :desdentado:
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 19/02/2017
No rey, no vacilo. Por supuesto que con un solo altavoz puedes escuchar todos los canales que le quieras poner, pero la realidad es la información que pierdes al hacer esto. Ya que tenemos dos orejas y podemos escuchar en biaural, ósea un sonido distinto por cada oreja, al hacer lo que dices es mezclar el sonido el de las dos orejas en una sola, con lo cual puedes llegar a perder el sentido de las direccionalidad de por ejemplo un violín en la derecha y una trompeta en la izquierda. Ya que al mezclarlo los dos sonidos los escuchas con la misma intensidad en cada oreja. Pero que si, que lo que tu dices será correcto por que para la música que se va a escuchar ni va a perder nada ni va a ganar nada con lo cual estamos en cero.
Subir
Max
#14 por Max el 19/02/2017
javi_sd escribió:
No rey, no vacilo.


...entonces, no tengo nada más que añadir.

...si es en serio lo que dices.....ni me molesto en seguir contestando.

...ya he dejado mi opinión en el hilo.

:-#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo