¿como conectar Sonarx3/audiobox22vsl/korgpa1x?

kalyman
#1 por kalyman el 22/09/2015
bueno gracias de antemano ..tengo mas de 3semanas sin poder conectar mi teclado korgpa1x via midi a interface Audiobox 22vsl y el daw Sonar x3 de cakewalk, tengo una laptop samsung windows 8 con buena capacidad en disco y mem ram....ya instalé la definición de instrumentos del korgpa1x en el Sonarx3 ..chequé los cables midis in/ou ..1).armo la pista midi voy a los instrumentos del korg los cargo los veo del lado izquierdo en IN /OUT en Sonarx3 ,,pero no escucho cuando estoy tocando el korg si veo que gravo eventos midi en el sonar pero no puedo escuchar los sonidos de mi korg por medio de audifonos atraves de la interface audiobox..si puedo escuchar los eventos midis en el korg por los audifonos pero no por los antradas de audifonos de la audiovox ...solo puedo hacer esto cargando un instrumento cakewalk tts-1 con ese y el korgpa como contralador si he podido ...pero ¿Habra otra forma de trabajar todo esto que expliqué ?...de todas formas gracias por si alguien puede aportarme algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 22/09/2015
¿Será posible que te falte conectar la salida de audio del Korg a las entradas de audio de la Audiobox?
Subir
kalyman
#3 por kalyman el 22/09/2015
hola Jack creo que es buen idea conectar por via audio ..pensé que podria escuchar el retorno de lo que grababa en el Sonarx3 via midi hacia mi teclado korg ..me doy cuenta que tambien en mi laptop samsung si se escucha lo grabado via midi ,,pero no en la interface repito se ven los datos midis pero no se escucha nada por audifonos de la audibox 22vsl ....segun recuerdo antes lo hacia muy facil en los antiguos cakewal 6 /8 mucho antes de Sonarx3 ahora se me hace muy complicado ....nota; cuando pongo un instrumento virtual como el cakewalk tts.1,,,ahi si escucho lo evntos midis ....ahora mismo me pondré a darle otra checadita a todo eso ...(llevo 3 semans durmiendome a las 7 /8 de la mañana ) puro desvelo y no encuentro solucion . me cuesta trabajo creer que sea tan complicada la musica en estas cuestiones en un teclado como el korgpa1x hace uno la secuencia en cuestion de minutos asi de facil ...pero bueno ....un saludo cordial y gracias por su respuesta y valioso apoyo...
Subir
Jack
#4 por Jack el 22/09/2015
Voy a analizar detenidamente todo lo que has escrito para hacerme una idea y tal vez hacer un "diagrama" de las conecciones necesarias para que funcione correctamente, pero primero trngo que revisar los modelos de los aparatos que tienes, cuales son sus conectores, y la manera más apropiada de conectarlos. Pero por ahora yo también ando desvelado y la verdad ya me tengo que ir a dormir... :sobar:
Subir
kalyman
#5 por kalyman el 23/09/2015
gracias JACK ya hice eso de conectar por via los cables de mi teclado via audio a la tarjeta audiobox y ya pude trabajar mejor y tengo una pequeña duda para trabajar con el cakewalk TTS.1 para poder poner dicho instrumento en cada pista midi ..por ejemplo drums canal 10 y pianos en el canal 2 y asi con cada uno de los instrumentos que yo rutee o dirija a cada pista midi ...me hago un lio por que tambien mi teclado tiene 3 opciones de enviar daos midis estos son ; (1master,2secuencer externo y 3 el defaul) estoy usando el numero 2 seq externo y ya veo un mas claro ,,pero me falta aun que los sonidos en cada pista que ya grave eventos midis suenen con el debido instrumento que yo antes "encaminé o rutee o asigné" al dar le clic y escuchar todas las pistas en su conjunto mas bien dicho ..oir la drums el bajo la guitarra etc etc ..por que aveces me CAMBIA los instrumentos y se escucha un "revolitjo" o todo mal ...estoy recordando que se me ha detenido toda la grabacion en pleno vuelo y sale un mensaje que dice "CAIDA DE AUDIO " y se escucha un zumbido molesto y queda todo como "congelado" ....amigo JACK como podria arreglar esto ,,(tengo usando en la targeta de audiobox sample rate 48khz asio buffer 512 ..meter decay fast ...y en los parametros de sonarx3 en la pantalla de AUDIO está así ..frec de muestreo 48000 en latencia de mezcla no me da chance de hacer nada ,,en panel ASIO se ve en letras grises 48khzy tampco me deja hacer nada ,,creo que esto está mal ..pero bueno un saludo muy cordial y un millon de gracias por su valioso apoyo...
Subir
Jack
#6 por Jack el 23/09/2015
Primero, asegúrate de tener los drivers correctos instalados para esa tarjeta y tal vez revisar en su website para descargar los más recientes si es posible e instalarlos. Luego asegúrate de asignar los drivers correctos en Sonar. Elige ASIO y luego los de AudioBox. Tal vez usar también 44.1 en lugar de 48. No hay necesidad de usar algo más alto de 44.1, y especialmente cuando lo que estás trabajando es MIDI. Eso hará que tu sistema trabaje menos forzado. 512 está bien, pero si te da problemas tal vez va a ser necesario ir más alto. Yo actualmente me tengo que adaptar a trabajar a 1024 con la tarjeta que estoy usando, porque a menos de eso me da problemas. Entonces si haces bien estos pasos, el panel de control ASIO se te hará accesible. Ahora está en gris porque algo no está bien configurado.
Si ASIO no te funcionara bien, por algún motivo, elige WDM en lugar de ASIO. A mí sólo me trabaja bien en WDM con mi interfáz. También podrás tener acceso al panel para modificar latencia. Hay que subirla hasta un punto donde no se detenga o frize el audio, pero que la latencia te permita tocar a gusto. Yo me he tenido que adaptar un poco, pero no lo considero un problema. Puedo trabajar con un poco de latencia.

Espero haber ayudado un poco. Si corriges todo esto y sigues teniendo problemas, tal vez será necesario que revises bien tu sistema operativo, ya que pudiera haber programas corriendo en el fondo sin que te des cuenta, como antivirus o así. Yo siempre mantendo mi sistema limpio, evito correr otras aplicaciones mientras trabajo con música, y reviso usando CCleaner que no haya ninguna aplicación quitándole la atención al sistema mientras trabajo. No toma muchos recursos afectar el flujo de audio en un sistema, especialmente si no es potente.
Subir
Jack
#7 por Jack el 23/09/2015
Ahora, en la cuestión de los instrumentos incorrectos. Si estás probando con algún MIDI ya hecho, tienes que revisar que no haya eventos que estén cambiando el instrumento. Eso tienes que verlo abriendo el editor de eventos y si existen eventos de cambio de instrumento, o corregirlos o borrarlos, que al fin y al cabo Sonar no necesita esos cambios ahí, ya que se pueden modificar en la lista de instrumentos en los controles de la pista. Si no hay eventos registrados entonces tal vez no estás eligiendo los correctos en la lista, pero algo me hace pensar que hay eventos ahí. Esos preceden los instrumentos en la lista, así que por mucho que elijas el instrumento correcto en la pista, si hay eventos de cambio de instrumento esos son los que dominarán por encima de los que tú asignes.
Subir
kalyman
#8 por kalyman el 24/09/2015
si gracias JACK me mandaste dos mensajes el que es sobre la latencia cambiar de 48khz a 41khz ...checaré todos esos datos y enseguida le digo que a ocurrido .....sobre lo del segundo mensaje que enviaste sobre "los instrumentos incorrectos "..no no no estoy trabajando sobre un midi ya hecho por el contrario todo lo stoy haciendo desde cero,,te diré lo que estoy haciendo; en una pista de audio importo una cancion mp3 de fulano de tal ...ya la cancion importada ya sonando en el sanarx3 voy escuchando dicho tema musical y de alli ingreso una pista midi ( aqui viene mi dolor de cabeza ) en esta pista midi intento poner o dirigir un sonido de piano de mi teclado korgpa1x (veo que esten las definiciones de instrumentos en su) en midi dispositivos me aparece en entrada la audiobox y en salida aparece audiobox y korgpa1x y microsotf GS wavetable sinth...elijo cualquiera de ella (pues de algun modo ME SIGUE SIN SONAR NADA PONIENDO CUALQUIERA ) donde dice INSTRUMENTOS aparecen las listas de "korgpa1x del 1 al 16 " asigno todos y aveces solo el canal en cuestion por ejemplo el 1 ..bueno ahora del lado derecho de la ventanita en la lista de instrumentos pongo korgpa1x y en defenir instrumentos NO ME QUEDA CLARO pues busco un instrumento ejemplo "piano dark de korg "...y si veo que esta el nombre en la pantalla principal de SONAR X3 pero no suena dicho instrumento para nada ...ok bueno le doy click en cakewalk tts-1 y sigue casi igaul la cosa Y AYER guardé los events grabados un dia anterior (o sea en una pista numero 1 está la cancion mp3 a "copiar" y en una pista midi está la guitarra(2) ...en otra pista midi( 3) está el string y alli deje todo por falta de tiempo ...(ojo) le di guardar como y a la mañana siguiente en tan solo 4 horas ! no pude volver hacer que suena nada! solo escucho la cancion mp3 pero veo los eventos midis de las pistas que ya trabajé ...veo pero no escucho nada y ya le busqué por todos lados en un monton de cambios y sigo igaul sin escuchar nada...resumen , ME PREGUNTO ¿es tan sumamente dificil todo esto? hacer secuencias midis ? yo he escuchado secuencias midis casi identicas a la grabacion desde hace casi 15 años con las primeras computadoras mac con el programita tan sencillo llamado "performer" vi como un buen amigo hacia una seciuencia en cuestion de minutos y recuerdo que solo veiamos algunos detalles "rayitas y dibujitos rectangulares " en la pantalla principal del computador tan diminuto casi del tamaño de un ipad . ahora es una maravilla de la vista bonita ..pero es un desmadre todo lo que yo estoy pasando con lo de hacer secuencias con el sonarx3. tengo casi 30 años de musico vocal en directo y hago mis sequencias en yamaha y ahora con el korgpa1x y me dió ganas de probar con este daw y con el de presonus pero la verdad me cuesta trabajo comprender tanto problema ...como dice ...presonus y melodyne "USTED SOLO HAGA MUSICA DEJE LA TECNOLOGIA PARA NOSOTROS "..(????????) ...eso no es cierto ..para nada ..es solo un gancho de venta y ya...bueno mi amigo JACK gracias de antemano por tu apoyo y estoy tratando de seguir aun ...ok un saludo muy cordial....
Subir
Jack
#9 por Jack el 24/09/2015
Me da la impresión de que primero necesitas aprender las bases antes de continuar. Echa un vistazo a los manuales y asegúrate de que todo está conectado como debe ser. Que el MIDI fluya correctamente desde el teclado. Si es USB o si es MIDI, si está conectado OUT a IN y IN a OUT. Salida de audio del teclado a entradas de Audiobox. En Sonar estar usando la interfáz correcta. Revisar los niveles de entrada. Si está encendido monitoreo directo, etc. Esas son cosas que aplican a tu equipo en particular y es difícil saber si todo eso está bien. Tú eres el único con acceso a esas cosas.
Lo de los instrumentos, si usas las definiciones de Korg, pues entonces funcionarán solamente si usas el Korg para reproducir. Si usas TTS, entonces las definiciones de Korg no sirven de nada. Para usar definiciones y que trabajen correctamente, hay que usar el módulo o teclado al cual corresponden para reproducir la secuencia, de otro modo no tiene ningún caso tenerlas ahí o usarlas. Si usas los nombres de instrumentos del Korg, pero luego cargas TTS, pues es obvio que no van a coincidir. Me da la impresión de que primero necesitas entender esas cosas, de otro modo se te va a seguir haciendo difícil, y en realidad no lo es tanto, una vez que comprendes esas cosas. Pero para eso tal vez sea necesario darle un vistazo a los manuales, pues todo lo que te pueda yo decir ya está escrito ahí.
Subir
kalyman
#10 por kalyman el 25/09/2015
si creo que a si lo haré darle una revisada a todo.manuales y las conexiones de los cables midis hasta he estado pensando que que uno de estos cables ya esta roto ..pues ayer traté de escuchar lo instrumentos que ya habia grabado y guardado para atrabajar otro dia y !sorpresa ya no he podido escuchar ni por audio ni por midi !...bueno tendré que poner toda la paciencia y seguir en ello....un saludo muy cordial y gracias por su amable apoyo y ayuda ...mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo