Como lo conecto?, er-1, phat boy y pc

kchfactory
#1 por kchfactory el 21/01/2003
He comprado hace poco una electribe er-1 y antes ya poseía un controlador Phat Boy. Me gustaría saber como puedo conectarlo para poder mandar midi desde el phat boy y a la vez mandar midi desde el pc a la er-1.

Creía que el midi through actuava en ambos sentidos, pero creo haber leido que solo deja pasar midi out y no deja pasar en sentido contrario, digo midi in.

Tengo un cable de puerto "jostick" y el conector midi out al midi in de la er-1, y un cable midi-midi del midi through de la er-1 al midi out del phat-boy pero no furrula ...

¿necesito un midi terminal?

Joder, como me he liado .... espero que e echeis una manilla ,,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/01/2003
El MIDI THRU lo que hace es enviar una "copia" de lo que entra por MIDI IN al siguiente aparato de la cadena MIDI. Podrás aclarar esto en nuestros tutoriales (busca en la Biblioteca, en Teoria - MIDI).

Yendo al tema que te interesa, el THRU de la Electribe debería ir al IN del PhatBoy (si es que tiene IN), pero nunca al OUT. Y aun con eso, te estarías liando bastante. La única salida que veo, sin comprar un interface MIDI de más puertos, es renunciar al envio de datos MIDI hacia el PC por parte de la Electribe y dejarlo todo asi:

Phatboy OUT -> PC IN
PC OUT -> Electribe IN

Asi controlarías la Electribe y cualquier otra cosa con el Phatboy, pero la Electribe no enviaría MIDI al PC. Es lo que se me ocurre.
Subir
kchfactory
#3 por kchfactory el 22/01/2003
Me parece buena idea ya que en principio no me interesa mandar midi de la er-1 al pc, de momento, lo que si quiero es sincronizar la er-1 al pc y poder controlar ambas, software pc y er-1, desde el phat-boy ....

Bueno muchas gracias probaré y os comento..

Saluditos

PD: Gracias por habilitar la biblioteca y la hemeroteca ,,, poco a poco ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo