Como Conecto Mi Preamp a La Digi 002 Rack ?

wilrock
#1 por wilrock el 07/10/2009
Me acabo de comprar el el AKG C414B y el Pream STUDIO PROJECTS VTB1 pero me queda la duda de como conectar el pream. a la DIGI 002 RACK, si por las entradas Cano o por las de un 1/4 1, 2, 3, 4 o las 5, 6, 7, 8
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
poupus
#2 por poupus el 07/10/2009
Muy facil :

Donde ves la salida LINE OUT, con un cable jack/jack lo conectas a tu entrada de la Digi002, a cualquiera de los canales.
El micro que comentas, lo tienes que conectar por la parte de atras a MIC IN, con el phantom puesto y un cable XLR ya que es un micrófono de condensador, si fuese dinámico (tipi shure SM57) no tienes que poner el phantom.

Espero que te haya servido de ayuda ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
VTB1.jpg
Subir
wilrock
#3 por wilrock el 07/10/2009
Gracias Poupus Por la información, por que lo avía conectado en el Balanced Out del pream. pero tenia la duda de cual era la entrada correcta a la DIGI si las de JACK o las XLR
Subir
poupus
#4 por poupus el 07/10/2009
El Balanced Out es cuando grabas por línea...
Yo antes también me liaba un poco, pero es muy sencillo, cuando me dí cuenta de que un previo "transformaba" la señal (tampoco es así realmente..) y si le metes por un previo (el VTB1) luego no puedes volver a meterlo por otro previo en la Digi002, sino.. para que quieres el previo ? Y si grabas por línea, pues lo metes luego por el previo de la Digi002 para que se grabe con una señal decente.

Bueno... eso es la regla estandar, luego hay gente que si que mete las guitarras o voces por dos previos y cosas así (creo que Butch Vig se dedicaba a hacer eso grabando el nevermind de nirvana) pero vamos, no te lo recomiendo, al menos al principio, ya tendrás tiempo pa experimentar.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Subir
wilrock
#5 por wilrock el 08/10/2009
Gracias de nuevo Poupus !
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 08/10/2009
yo driria que para grabar por linea es el line out :lol:
y para conectarala a la digi,del balance out,salida balenceada a una entrada de la digi 002 y la entrda de la gidi 002 tiene que estar en linea,ni en instrumento,ni en micro ni nada,asi te saltas el previo de la digi¡¡¡¡¡
un saludo.... :wink:
Subir
wilrock
#7 por wilrock el 08/10/2009
Powerstudios lo que entendí es q lo saque por Balanced Out y entre ala Digi por cualquiera de las entradas q puse en amarillo en la foto ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
digi002rear.l.jpg
Subir
poupus
#8 por poupus el 08/10/2009
Ahora me surge la duda a mí... :oops:

Y la entrada serigrafiada en el frontal del VTB1 HiZ para que sirve entonces ? Yo pensaba que servía para conectar los instrumentos de alta impedancia, tipo guitarra, bajos etc...
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 08/10/2009
exacto wirock :!:

pero de la entrada 1 a la 4,como la digi te da la opción a poner ins o line,si fuera en cuaklquiera de esas cuatro
solo as de poner line¡¡¡¡ de la 5 a la 8 ya no as de tocar nada````

la entrada hiz, es para guitarrras,bajos, efectivamente¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo