¿Cómo conecto unos KRK Rokit RP6?

Signify
#1 por Signify el 10/06/2008
Hola a todos. He pedido unos KRK Rokit RP6 (los cuadradotes, no los nuevos de segunda generación) y en las especificaciones pone que dispone de las siguientes entradas:
XLR (equilibrado), Jack de 6,3 mm y RCA (no equilibrado)

Mi interfaz es una Edirol FA-66 y sólo dispone de salidas Jack de 6,3 mm equilibradas. La cuestión es que no sé qué significa eso del equilibrado. Del mismo modo, no sé si la entrada Jack de los monitores es equilibrada o no (no sé si los paréntesis negándolo se refieren a las entradas Jack y las RCA o sólo a estas últimas).

En caso de sólo disponer de entradas no equilibradas, ¿puedo conectar mi interfaz (salida Jack equilibrada) a los monitores (entrada jack NO equilibrada, supongo)?
¿Qué tipo de cable necesito? Conozco las medidas y eso, pero no sé distinguir un cable equilibrado de otro, si es que los hay.
¿Es este el mejor modo de conectarlos? (Qué remedio, no tengo otro modo :lol: )


Ah, y sobre el modo de colocarlos... Conviene que los eleve un poco de la mesa? ¿Qué utilizo para tal fin? ¿Los pongo plantados o acostados? Perdón por el tocho #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sager
#2 por sager el 10/06/2008
Yo tengo esos monitores y los tengo conectados con cables jack a la mbox 2.

Sobre la altura, los tweteer que queden a la de tus oidos. Da igual que esté tumbado o de pie, pero que el tweteer esté a la altura de tus oidos.

Saludos.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 11/06/2008
Si los tumbas, los agudos hacia fuera.
Subir
Signify
#4 por Signify el 11/06/2008
Muchas gracias, los pondré tumbados si son demasiado altos.
¿Alguna sugerencia con los cables? ¿Utilizo cables Jack equilibrados o sin equilibrar? ¿Cómo los distingo a primera vista?
Subir
Signify
#5 por Signify el 12/06/2008
¿Alguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo