Como se configura Sonar X1 + Wordbuilder

Vladimir Gambini
#1 por Vladimir Gambini el 13/05/2011
Hola Músicos del mundo, me podrian ayudar a configurar el Eastwest Symphonic Choirs + Wordbuilder en Sonar X1 a 64 bits, uso Windows 7 x64 y la verdad llevo como una semana y no logró hacer cantar a los coros, les estare eternamente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 14/05/2011
Imagino que desde Sonar solo abres como plugis el SC y el Wordbuilder, pero luego estos deberás manejarlos como algo independiente, es decir los abres desde Sonar y luego desde sus ventanas propias los controlas. Creo qeu en la página de EastWest hay un tutorial para usar el Wordbuilder, sino seguro los ves en youtube.
Subir
Vladimir Gambini
#3 por Vladimir Gambini el 15/05/2011
La verdad amigo el Sonar x64 no carga el MFX pluguins del wordbuilder por eso no puedo controlar los coros.
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 15/05/2011
Por si acaso, ¿has hecho que Sonar encuentre el archivo .dll del wordbuilder para que lo pueda abrir como plugin VST? No uso el wordbuilder, pero imagino que tendrá un uso similar a los otros VST.
Subir
Vladimir Gambini
#5 por Vladimir Gambini el 16/05/2011
Unthergorrion antes que todo gracias por la ayuda, pero configure y reconfiguré las rutas para que Sonar X1 busque el WordBuilderVST.dll o el WordBuilderMFX.dll pero no reconoce ninguno, versiones anteriores de Sonar carga el MFX no el VST, por eso sospecho que esta versión de Sonar a 64 bits no es compatible con el WordBuilder a 32 bits o posiblemente requiere una actualización.
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 16/05/2011
Aquí hay unos tutoriales, están en inglés, pero a ver si te pueden ayudar:

En el primer link, dale a tutorials:

- http://www.soundsonline.com/Symphonic-Choirs
- http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=tyl9q44-ixE
Subir
Vladimir Gambini
#7 por Vladimir Gambini el 19/05/2011
Muchas gracias por el interes, he visto el primer tutorial, se muestra a la última versión de Play que tiene integrado a Wordbuilder por eso Sonar X1 la carga inmediatamente, yo tengo el Wordbuilder 1.1.6 (versión antigua) por lo que veo esa versión carga hasta con Sonar 7 y la 8 a 32 bits, en Sonar X1 x64 solo se puede con Play, he leido comentarios de que se puede cargar cualquier pluguins con canales MIDI virtuales, la verdad ese tema es nuevo para mi, estoy investigando, ni bien encuentre algo solido, lo comento en el post. Muchas gracias Unthegorrion por el tiempo, en su momento devolveré el favor. Un abrazo.
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 21/05/2011
Sí, comenta, podrás ayudar a otras personas en el futuro. Siento no haber podido ayudarte más. Muchas gracias a ti, tantas personas me han ayudado en tantas ocasiones aquí en Hispasonic... A los que les estoy muy agradecido, es una gran comunidad!!!!

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo