Cómo configurar un portátil para hacer música

_cki
#1 por _cki el 13/07/2006
Hola a todos.

Me he comprado un portátil bastante decente (2048 mb de RAM) y sólo lo quiero para hacer música, nada de chorradas que ocupen memoria. En la tienda donde me lo compré le han puesto el Norton y cosas de esas que te meten sin avisar. ¿Me conviene formatear? ¿De qué cosas puedo prescindir? ¿Qué tarjeta podría comprar? ¿Cómo configuro Windows?

Y bueno todas esas cosas...

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 13/07/2006
Para configurar windows tienes este tutorial https:/www.hispasonic.com/articulo8.html

Cuando puedas invierte en un disco duro externo para que almacenes allí tu audio y las sesiones. Basta con que cierres los programas mientras corres tu secuenciador. Todos los programas que tengas en la barra de tareas.

Las tarjeta según la quieras con conexión PCI, USB o Firewire y dependiendo del tipo de entradas que necesites, con previo, phantom, línea balancedas o no balanceadas, etc..

Saludos
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 13/07/2006
si usas windows Xp tienes un manual aqui mismo en la seccion de articulos, donde te explica como optimizar el winXp para trabajar con audio.

En principio el norton es bueno, no lo quites, o te llenarás de virus jejeje.

Si piensas comprarte una tarjeta de sonido externa firewire, a ver q te pueden aconsejar. Aunque tambien podrias probar con los Asio4All para tu tarjeta integrada. con eso tambien podrias conseguir buenos resultados, y asi ir probando hasta q decidas cual externa comprarte.

2Gb de Ram esta muy bien, creo que tu ordenador portatil está suficientmente preparado jeje.

Saludos!
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 13/07/2006
otra cosa es saber si necesitas grabar desde fuera, guitarra, voces y eso o la mayor parte lo harás con midi...dependiendo de eso podria convenirte una u otra tarjeta.

saludos
Subir
soft_compressor
#5 por soft_compressor el 13/07/2006
otro tutorial...
http://www.musicxp.net/
Subir
Gonzalezandcia
#6 por Gonzalezandcia el 14/07/2006
Bens escribió:


Las tarjeta según la quieras con conexión PCI, USB o Firewire y....


Cuidado!! si se trata de un portátil dificilmente podrás conectar una tarjeta PCI. La elección está entre las USB y las Firewire. Depende del presupuesto que tengas y lo que pienses hacer. Si vas a grabar con micros y guitarras una buena opción y bastante económica es la M-audio Fast Track USB . Tambien tienes la M-audio Mobilepre USB, que lleva entrada de micro y 2 entradas de línea de alta impedancia para guitarra o bajo. Las dos son compatibles con Protools M-powered. Ojo! porque ninguna de las dos anteriores incluye conector MIDI. Si necesitas conectar algún teclado MIDI tendrás que irte a otros modelos como la Fast Track Pro o la Mbox2 con Protools LE incluido.

En cualquier caso, sería mucho más facil recomendarte algo si indicaras:
- software que piensas usar (cubase, reason, live, protools.....)
- necesidad o no de grabación de voz, guitarras, etc. ...
- necesitas o no conexión de equipos MIDI
- si tiene conector Firewire tu portátil
- presupuesto aproximado para la compra


saludos,
Subir
Bens
#7 por Bens el 14/07/2006
Ups, disculpa el error debí decir PCMIA en lugar de PCI.

PCMIA si son para portátiles. De este estilo tienes las E-mu que hablan muy biend e sus previos. Tienes las E-mu 1616m por ejemplo

Saludos
Subir
_cki
#8 por _cki el 14/07/2006
Muchisimas gracias a todos. Los enlaces también me son muy útiles.

Respondiendo a Gonzalez...

Gonzalezandcia escribió:


- software que piensas usar (cubase, reason, live, protools.....)
- necesidad o no de grabación de voz, guitarras, etc. ...
- necesitas o no conexión de equipos MIDI
- si tiene conector Firewire tu portátil
- presupuesto aproximado para la compra




- uso Sonar 4 como secuenciador
- grabo sólo voz
- sí
- sí (¿esto sería mejor que usar la entrada usb?)
- no demasiado :)
Subir
Bens
#9 por Bens el 16/07/2006
Sí, la conexión firewire es más estable que la USB en este tipo de hardware.

Dale un vistazo a la M-Audio firewire Solo. O si quieres una USB la M-Adio Fast Track Pro es muy completa
Subir
Gonzalezandcia
#10 por Gonzalezandcia el 17/07/2006
_cki escribió:



- uso Sonar 4 como secuenciador
- grabo sólo voz
- sí
- sí (¿esto sería mejor que usar la entrada usb?)
- no demasiado :)


Hola,
pues vistas tus necesidades, que necesitas grabar micros y MIDI, ya que usas Sonar, descarto la Mbox2, coincido con Bens en que una tarjeta muy apropiada sería la Fast Trak Pro, que no es Firewire, pero se te ajustará más al presupuesto. Y si lo puedes estirar vete a la M-Audio Firewire 410 que además lleva alimentanción phantom en las entradas de micro (la necesitarás si usas micros de condensador).


saludos,
Subir
_cki
#11 por _cki el 19/07/2006
Muchas gracias de nuevo a Bens y Gonzalezgarcia. Creo que voy a ir a por la Fast track pro, de momento parece justo lo que necesito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo