Cómo conseguir un bolo ?

RCA Sound
#1 por RCA Sound el 02/12/2009
Pues bien, no es que no haya tenido nunca ningun bolo porque alguno si que habido pero casi siempre me lo he encontrado por gente que conocia que trabajaba en ciertos locales, (por contactos) sin embargo este recurso se me esta acabando y quería preguntar por aquí qué es lo que haceis vosotros para conseguir un bolo...

-Vais regalando CD's por los locales o colgando sesiones por la red esperando que alguien os llame ??
o vais directamente al dueño del local aún sin conocerle de nada diciendole que estais interesados en actuar en tal fecha para ver si le interesa ??

En fin, puede que la pregunta sea un poco tonta pero ultimamente no he tenido mucha suerte y creo que a mas de uno por aquí le puede interesar las opiniones de gente mas experimentada... Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 02/12/2009
Hay ya varios hilos al respecto...
Subir
RCA Sound
#3 por RCA Sound el 02/12/2009
Sí, si los he mirado y casi todo el tiempo se habla de los enchufes y contactos, solo quería saber si prescindiendo de estos vais de local en local hablando con los dueños aún sin conocerlos o esperais que os llamen dejando Cd's, no sé...
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 03/12/2009
Mathews escribió:
Sí, si los he mirado y casi todo el tiempo se habla de los enchufes y contactos, solo quería saber si prescindiendo de estos vais de local en local hablando con los dueños aún sin conocerlos o esperais que os llamen dejando Cd's, no sé...


Yo lo que hacía al principio era dejar un curriculum, una sesión (Bien currada) y una foto. Si le resultaba interesa, en el curriculum le dejaba recalcado que podía hacer una prueva, sin problemas, para demostrar la técnica y los temas.

Pero como dicen todos los hilos... Siempre tienes que hacer un poco de peloteo y mantener contactos nuevos...

Como amí no me gusta eso del peloteo y ser "falso". Me busqué una especie de "manager" para que se encargara él de hacerlo por mí... :wink:
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 03/12/2009
Yo he contratado 3 djs que han colgado sets aqui : http://www.mix.dj/media-home.html
Claro , cuando cuelgas un set debe ser original y tener algo especial ...

Si dejas un Cd promo en una discoteca , este debe tener un buen arte de tapa (nada de escribirlo a boli que queda cutre) ..lo mejor es imprimirlo directamente con una impresora inject en un cd de esos blancos (especiales para imprimir) - Si antes de escucharlo entras por los ojos ya vas bien , y quien lo pone en un reproductor ya está con buena onda y con ganas de escucharlo .
Un Cd con lindos colores , que luzca profesional (como uno comprado) demuestra que has puesto ganas en hacerlo y que eres detallista ...
Yo en ese sentido soy algo prejuicioso (se que no está bien eso , pero soy así) - Si el cd está bien presentado ya tiene un punto a favor ... el que me lo trae con rotulador y encima sin separar los tracks igual ni los escucho .
En el mismo Cd incluir tu teléfono , email y página web ... y tener dos o 3 cds diferentes ... (en un local de pachangueo no dejes un cd de house por ejemplo )
Otro requisito del Cd promo es que no sea muy largo y puedes editarlo de tal manera que el que escucha no tenga que "comerse" 7 minutos de un track para escuchar la siguiente mezcla .... y otra cosa ...nunca entregues un CD si no está trackeado ....hacerlo en un solo ARCHIVO de 60 minutos es también algo que demuestra poca calidad .

recalco que la presentación es importante porque a una discoteca suelen llegar muchos cds Promo ...entonces debes destacar entre todos .
Nunca Ofrecerte GRATIS ...quien no valora su trabajo no se valora a si mismo . Si alguien me ofrece pinchar Gratis me molesta , en cambio , como empresario estoy dispuesto a escuchar a quien me pide más de 300 euros .
Cuando te ofreces debes hacerlo con la persona correcta ...un dj es un empleado al que si le entregas un cd puede ponerlo en un cajón ...mejor es preguntar por el encargado a un camarero , y si tienes oportunidad de hablar hacerlo rápido y muy concreto y solo hablar algo más si te preguntan ...por ejemplo ... "hola , me llamo X , soy dj y busco trabajo , te dejo sin compromiso un Cd promo , ahi tienes todos mis datos (telefono , email y pagina web ) ..si te interesa me puedes contactar . Generalmente cobro 300 euros por dos horas , en el cd tienes Info de otras discotecas Donde he pinchado .NO te robo más tiempo que se que estás trabajando "

Yo consegui trabajo de esa manera un par de veces ... un día el dj se enferma , o se consigue un mejor trabajo , o se retira .... De vez en cuando regresar y dejar otro Cd más nuevo , y NUNCA hablar mal del dj que está pinchando , por más malo que sea ....ese es un truco que usamos a veces algunos empresarios ... Nadie quiere contratar a alguien que habla mal de un compañero , y generalmente un defecto grande de algunos aspirantes , es que se creen superiores (piensan "yo puedo hacerlo mejor" ) y luego a la hora de la verdad tiemblan como nenas .
Subir
borja porlanoche
#6 por borja porlanoche el 03/12/2009
de acuerdo en todo. Así es como yo fui empezando a parte de tener contactos....

Serás apreciado y tenido en cuenta en todas las salas y radios de tu provincia, y si encima lo haces bien pues a reventar ;)
Subir
enriroro
#7 por enriroro el 03/12/2009
yo en el garito normalmente contrato por conocidos, como bien decís lo que mas funciona son los enchufes y contactos.

Ahora bien, si ese recurso se termina y necesitas tirar de curriculum, como dicen por hay arriba, cd bien currado, imprescindible, cuando me llevan un cd escrito a boli no lo suelo ni escuchar. Cuantos mas recursos tengas mas pinta de profesional tendrás, pagina web, my space, engorda un poco tu curriculum en cuanto a salas en las que hayas pinchado (no quiero decir que mientas, pero si un dia te dejaron abrir sesión en x sala aunque fuese media horita, pues al curri), ect..


En lo que no estoy deacuerdo con man-tk es en el tema del dinero, yo si alguien segun me da su promo me dice "me llamo dj x, y cobro 300 euros", directamente no me causa buena impresión. Si eres un profesional tendras tu cache, que se negociara si me gusta tu sesion, o si decido llamarte, pero no creo que de buena impresión entrar a la "casa" de alguien, y hablar el primer dia del precio


Pero vamos, que lo que funciona son los conocidos.. hoy por desgracia con el traktor y el beatport hay djs a patadas, y todos con buena música, otra cosa es que sepan funcionar en una sala, pero para un cd promo, me cojo el tracklist del super dj conocido, le doy al sync, y tengo una sesión de p.m.....

Por eso yo ya no me fío mucho de las promos.. alguna vez me a salido mal por confiar en la super sesion que me traia en el cd.
Subir
DJ_Sergi
#8 por DJ_Sergi el 03/12/2009
En eso no había caído yo...en llevarte un CD de Promo... "de otro"...que geta
Subir
SuRdO
#9 por SuRdO el 03/12/2009
2 métodos totalmente válidos.

1)el peloteo y el colegueo de que te ayuden a entrar en el mundillo y para esto necesitas conocer a gente

2)el que explica perfectamente el manteka, grabas una sesión tal y como lo graba cualquier dj pro (estoy pensando ahora mismo en el renaissance de cattaneo por ejemplo) una caratula wapa, gastarse algo de dinero en copias en alguna imprenta y a regalar cds a diestro y siniestro, fijo que cae algo!!!
Subir
RCA Sound
#10 por RCA Sound el 04/12/2009
Gracias por todas vuestras opiniones, de verdad que son de gran utilidad para mi...solo quería saber también si para esto de hacer los Cds con su caratula y demás es necesario alguna impresora en concreto ? Lo digo porque precisamente me tengo que comprar una y ya quiero aprovechar...
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 05/12/2009
Epson Stylus Photo R285 - cuesta menos de 90 euros e imprime Cds .
Subir
Tuku
#12 por Tuku el 06/09/2015
No se yo si ahora se sigue haciendo eso de ir repartiendo CDs en forma de promo. Yo me acerco a los pubs a hablar con el dj y le dejo mi tarjeta ofreciendome por si necesita una mano algun dia. Ir directamente al encargado me parece un poco trepa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo