Como conseguir este sonido de bateria !

adrybeatz
#1 por adrybeatz el 21/01/2010
Hola, muy buenas, necesito ayuda. Ojalá me podais ayudar, vereis es que llevo mucho tiempo intentando que mis baterías (especialmente, la caja) tengan mucha fuerza o mejor dicho presencia, que se entienda el ritmo perfectamente, como es el caso de esta canción: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Mi meta es conseguir, que, con cualquier caja, (mediante EQ... compresión... distorsión... u otra manera) suenen de tal manera (fuertes, o bastas como digo yo jajaja).
Bueno muchísimas gracias por adelantado, y espero una respuesta rápida porfavor !! Muchas gracias hasta luego !!!
Subir
slashed
#2 por slashed el 22/01/2010
Con cualquier caja no puedes conseguir cualquier sonido. Si no ya ves tu que negocio iban a hacer los fabricantes de cajas de gama alta... #-o

Además, en esa canción, es una caja sampleada metida en un loop. Escoge un sample que funcione, y adelante.

REspecto al procesado. Compresión, compresión, compresión. Y de nuevo, compresión. (a mi esa canción en concreto me huele a compresión paralela).
Subir
adrybeatz
#3 por adrybeatz el 11/02/2011
Gracias por la respuesta hermano, suena bien esa teoria...hmmm...
Podrian cerrar este hilo?

Thanks!
Subir
rapsensei
#4 por rapsensei el 22/02/2011
De acuerdo con slashed, primero que nada tienes que buscar buenos samples para tus drums, no me gusta mucho usar los drumkits que usan muchos productores, creo que no tienen mucha variedad de sonidos y a veces suenan muy secos, haz lo que hacen los grandes productores y empieza por conseguir breaks, ya sea en viniles o ve como los consigues y ve sampleando las percusiones, y ya despues como dice slashed, comprime, comprime y comprime, y si acaso algo de eq; también puedes usar algo de distorsión pero eso ya depende de cada quien que sonido busque. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo