Como conseguir un silencio?

BODYPOP
#1 por BODYPOP el 30/11/2006
Quiero hacer un silencio rotundo en el transcurso del playlist,de modo que se detenga todo sonido/pista en el punto de la canción que yo elija,y asi elegir también la duracion de ese silencio,(el tipico parón inesperado) ¿como se hace?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 30/11/2006
Uff, hace tiempo que no toco el FL, pero puedes probar a automatizar el canal que te interese (o incluso el master, que creo que se puede) para cortar de golpe. Otra opcion, que es la que uso desde la version 3.56 para pistas individuales, es crear una pista vacia, ponerla a volumen cero, y en el canal que quieres cortar, seleccionar "Cut By" y la pista que hemos creado (en vez del tipico cut itself). Asi consigues que cuando quieras cortar el sonido, solo tengas que poner el boton del canal donde quieras, eso si, recuerda que si ahora disparas varias veces un sample, se pueden solapar si no cortas con el otro canal.

Salu2 a to2
Subir
BODYPOP
#3 por BODYPOP el 01/12/2006
mmm,probaré Koitz,muchas grácias por tu rapida ayuda!
Si alguien sabe otros modos de hacerlo tan validos como el que comentó Koitz,contarme.

un saludo
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 01/12/2006
Seguro que hay metodos mejores para segun que efecto ;). Es lo que tiene acostumbrarse a un metodo... :P.

Salu2 a to2
Subir
Moises Islas
#5 por Moises Islas el 02/12/2006
Un Silencio en la play list no le veo mayor problema pon un pattern vacio en el lugar donde quieras el silencio. Supongamos q quieras q dure 10 segundos ponlo en el segundo 1 y despues hasta el 10...DjBarys
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 02/12/2006
El problema es que si tienes un sample largo o un sinte con decay prolongado, este sigue sonando; hay que cortarlo de golpe. Vamos, en muchos casos lo de dejar un espacio puede funcionar, pero cuando tienes el caso anterior, tienes que hacer algo para finalizar los sonidos.

Salu2 a to2
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 02/12/2006
tambien puedes hacerlo en un editor de audio despues de exportar el tema como archivo wave o aiff.
Subir
BODYPOP
#8 por BODYPOP el 02/12/2006
Asi es,si pongo un pattern vacio,la cola de los instrumentos del pattern anterior siguen sonando aunque los silencie,y quiero un efecto "mute" total.
Sport,me gustaria conseguir el efecto desde el secuenciador,me interesa.
un saludo
Subir
geneleco
#9 por geneleco el 02/12/2006
dejaselo a la edicion del tema sera mas apropiado antes de masterizarlo..salu2
Subir
ptr
#10 por ptr el 03/12/2006
Y has probado de crear un pattern igual que el que quieres silenciar y acortar la cola de la nota en el piano roll?

Alomejor funciona.
Subir
DryWet
#11 por DryWet el 04/12/2006
La mejor opcion es hacer una automatizacion. Por ejemplo puedes automatizar el fader de volumen del master, o un parametro homólogo, y controlarlo desde el playlist (en la zona de audio).

Para automatizar el fader del master, le pinchas conel boton derecho->create automation clip. Luego pulsas en la zona de audio del playlist y ya te aparece. Ahora solo tienes que ponerlo en el sitio que quieras y alargarlo o encojerlo a tu gusto. Para que silencie tendrias que hacer que una parte se ponga a 0, y luego subirla al maximo (en este caso no es 100%, porque el fader por defecto esta al 75 o 80% mas o menos, ahora mismo no recuerdo exactamente a que porcentaje) Ve añadiendo puntos de control para que te haga una forma tipo onda cuadrada, para no hacer un fade.

Esta opcion silenciaria todo lo que suene en el tema el tiempo que quieras, es facil.

Un saludo
Subir
Moises Islas
#12 por Moises Islas el 05/12/2006
Alguien escribió:

El problema es que si tienes un sample largo o un sinte con decay prolongado, este sigue sonando; hay que cortarlo de golpe



Aaaaaa ya entendi, bueno en ese caso hay algo super sencillo para lograr ese silencio de golpe en un canal predeterminado.

Primero ubica el canal en cuestion q quieres q se quede en silencio.

Despues da click en el lead derecho q aparece juntoal bonto azlo con el boton derecho del mausse y selecciona edit events.

Ahora, solo dibuja un evento completo para encender el canal.

Dejalo vacio, para apagar el sonido del canal.

Espero q te sirva si tienes alguna otra duda puedes preguntar...DjBarys
Subir
Hashoverload
#13 por Hashoverload el 05/12/2006
La mejor forma de crear un silencio es usando simplemente el plugin MUTE2 en el canal MASTER (o en el canal que queramos silenciar) y automatizar solo el Mute, nada más. Saludos bodypop. HASHOVERLOAD.
Subir
BODYPOP
#14 por BODYPOP el 06/12/2006
muchas gracias a todos! creo que la opcion de Hashoverload es la opcion que mas bien se ajusta a lo que busco.un saludo! y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo