Como conservar la calidad en un tema

  • 2
darrell666
#16 por darrell666 el 19/09/2010
Bueno claro.
Para colgar musica en internet se hace necesario comprimir en mp3 por el tema del peso.
Una pista en WAV puede pesar como un disco entero comprimido en mp3.
Pero es distinto un mp3 a 128 8 bits que a 320 a 16.
Y ten paciencia con la gente.
A los pros les indigna cosas tan basicas.
Hay que leer un poco antes de poner esas perlas.
Es un consejo sin acritud. :mrgreen:
Subir
robezam
#17 por robezam el 23/09/2010
no es por nada pero porque ponerlo a 320??? no encuentro la diferencia entre este y el de 256... jajjajaj ya estoy mal de la oreja no logro notar la diferencia
pero de 256 a 192 hay bastante y a 128 mas aun..

aunque por ahi un compañero me dijo que tambien depende del codec con el cual comprimes... bueno nose yo utilizo el lame, cual utilizan ustedes????

salu2!
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 23/09/2010
TheKanimer escribió:
robezam escribió:
no es por nada pero el cool edit no es un soft bien antiguo????


lo es, (aun no entiendo como es que la gente solo se mete para no contestar) pero bueno, tambien tengo el adobe audition 3.0 y tratare de comprar el nuendo pero basicamente lo importante aqui era lo del ''mp3''


Es un foro libre, nadie tiene la obligacion de dar respuestas, no nos pagan por eso, simplemente respondemos por la satisfaccion personal de ayudar a los demas, pero asi como un dia ayudamos, no quita que al dia siguiente simplemente queramos opinar lo que nos paresca a bien. Asi que hay que resignarse a recibir todo tipo de comentarios, si no te gusta, pues solo ensuciaras tus propios hilos mostrando tu descontento. Tomalo como consejo y no como reproche.

Por otro lado, el mp3 es un formato muy practico para por ejemplo subir tu musica a internet, y claramente no tiene caso querer subir un wav, que consume recursos de almacenamiento que ninguna web tiene de sobra. Los formatos comprimidos son necesarios en ese aspecto, tambien para reproductores portatiles, pero simplemente hay que estar conciente de esa condicion, necesitaras recurrir a algun formato comprimido y hay que aceptar que existirán perdidas.

Por ultimo, existen otros formatos como por ejemplo el flac, que te permite tener archivos comprimidos, pero sin perdidas, es bastante practico si la calidad te preocupa.
Subir
darrell666
#19 por darrell666 el 24/09/2010
robezam escribió:
no es por nada pero porque ponerlo a 320??? no encuentro la diferencia entre este y el de 256... jajjajaj ya estoy mal de la oreja no logro notar la diferencia
pero de 256 a 192 hay bastante y a 128 mas aun..

aunque por ahi un compañero me dijo que tambien depende del codec con el cual comprimes... bueno nose yo utilizo el lame, cual utilizan ustedes????

salu2!

Bueno. Solo sutiles diferencias en los agudos mas altos.
Suenan menos roboticos, no se si me explico. Aunque 256 tambien puede ser aceptable en ocasiones.
Uso el Sound Forge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo