Como consewguir sonido de bombo

cyco7
#1 por cyco7 el 02/10/2005
a ver si me hechais umna mano,no consigo un sonido de bombo que me guste ni de coña,he mezclado un par de ellos,compresion etc.. y nada,me quedan muy flojos y "pequeños" y si subo el volumen distorsionan,como puedo conseguir uno de esos que parece que te suena "en la cara" de musica dance o algo parecido para ir avanzando,es que al no gustarme lo que saco me aburro y no se me ocurre nada,tengo reason 2,5 ,pero pienso coger el 3
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 02/10/2005
Para conseguir un bombo con pegada, lo mas importante es la compresion, lo que pasa es que el compresor de reason 2.5 es muy flojito, es un quiero y no puedo, pero el compresor del 3.0 es otra historia, ese si que pega duro. Yo te recomendria que le metas al bombo varios compresores insertados en linea y que bajes el volumen hasta que no distorsione.
Subir
cyco7
#3 por cyco7 el 03/10/2005
gracias por responder,tardare un tiempo en hacerme con reason 3,como podria conseguirolo el sonido,con algun plug in,de waves,wavelab etc,me puedes recomenmdar algunas ajustes de ratio,trheshold etc,o algun de preset,de cualquier programa,
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 03/10/2005
Yo otros plug-ins no conozco porque solo uso reason y como supongo que sabras no se pueden usar plug-ins. Para conseguir mayor compresion tienes que girar ratio y attack a la derecha, y trheshold y release a la izquierda.
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 03/10/2005
El secreto es, equalizacion y saturacion, sin olvidarse de la compresion, que no juega un papel tan importante pero tambien lo es. Y en según que estilos incluso algo de reverb, del tipo gate por ejemplo, pueden darle mucha mas fuerza aun.

El compresor nuevo de Reason 3, es mucho mejor que el anterior (que no valia nada) pero aun asi no es demasiado bueno, si puedes pasarlo via rewire por cubase y meter alli un compresor como por ejemplo el C1 de waves, mejor
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 03/10/2005
Alguien escribió:

El compresor nuevo de Reason 3, es mucho mejor que el anterior (que no valia nada) pero aun asi no es demasiado bueno,

Hombre yo verdad es que no he probado otro, pero si lo que buscas es pegada, el compresor de reason 3 no esta nada mal. Yo meto 2 o 3 compresores insertados entre el canal del bombo del redrum y el mixter. luego pongo el volumen del canal del bombo del mixter lo mas alto que se pueda sin que llege a distorsionar y eso suena brutal, duro, duro, duro.
Subir
Airscape
#7 por Airscape el 03/10/2005
-xkroto- escribió:
Alguien escribió:

El compresor nuevo de Reason 3, es mucho mejor que el anterior (que no valia nada) pero aun asi no es demasiado bueno,

Hombre yo verdad es que no he probado otro, pero si lo que buscas es pegada, el compresor de reason 3 no esta nada mal. Yo meto 2 o 3 compresores insertados entre el canal del bombo del redrum y el mixter. luego pongo el volumen del canal del bombo del mixter lo mas alto que se pueda sin que llege a distorsionar y eso suena brutal, duro, duro, duro.

Intersanet lo q comentas yo tengo unbombo para un tema trance melodico peor lo quiero unpoco fuerte con presencia pero es seco.Tengo como tu tienes tb,pero solo uncompresor masterclass entre el canal del bombo y el canal del bombo del redrum....pero cuando te refieres a subir al maximo el fader del bombo en la mixer te refieres ponerlo a tope y depues ir tocando el ratio y treshhold del compresor?
En q marca te basas para saber q no distorsiona pero suena fuerte,potente y limpio al avez? en el nivel de picos del compresor o en el dela mixer si se pone en rojo es distorsion no?

Los knobs del compresor input gain y output gain exactamente para q son utiles si meto mucho in y mucho out en q gano o al reves?...
A ver si me claras un poco pro favor como tu te referncias para saber si sonaria el bombo potente sin distorsionar por ejemplo en un autoradio alpine como el q tengo yo ocn sub woofer?.....
Es q claro tengo unos monitores krk rp5 y suenan sde una forma pero en el alpine si pongo la cancion exportada a mp3 suena de otra manera.

GRACIAS
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 04/10/2005
Para saber si tu tema tiene picos que distorsionen, en la parte inferior izquierda de reason (donde los controles d play y demas) hay un indicador llamado AUDIO OUT CLIPPING que te indica si distorsiona el tema cuando lo exportes a wav.

Despues, pasas a mp3????? estas reduciendo drasticamente la calidad de tus temas para quemarlos a CD. Graba en CD el archivo Wav directamente, o masteriza en un editor de audio antes de quemarlo a cd, pero siempre en WAV, no en mp3.
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 04/10/2005
Para saber si tu tema tiene picos que distorsionen, en la parte inferior izquierda de reason (donde los controles d play y demas) hay un indicador llamado AUDIO OUT CLIPPING que te indica si distorsiona el tema cuando lo exportes a wav.

Despues, pasas a mp3????? estas reduciendo drasticamente la calidad de tus temas para quemarlos a CD. Graba en CD el archivo Wav directamente, o masteriza en un editor de audio antes de quemarlo a cd, pero siempre en WAV, no en mp3.
Subir
Airscape
#10 por Airscape el 04/10/2005
Y alo hago lo paso a wav con reason depues con adobe auition normalizo a 0 dbs y despues lo paso a 192khz de bit rate y sample rate a 44100 en el mp3....mi alpine minicadena etc etc el wav como q va ser q no.Mucha gente exporta a mp3 sus projects.
GRACIAS
JORDI
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 04/10/2005
Pon una puerta de ruido en el resto de la baterias conectada por sidechain (que pesao estoy con esto :) ) al Bombo. Resultado: el resto del ritmo baja un poco cuando aparece el Bombo y realza a este que te cagas.

Ademas vigila la frecuencia de bajo y demas instrumentos para que no peleen en las mismas frecuencias
y po supuesto comprime a mmuerte, pero no te pasae acortando el release para que no se te quede muy seco

Dicho asi suena muy bonito, pero yo tampoco consigo esos bombos neumaticos que querria
Suerte
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 04/10/2005
A lomejor te tienes q plantear si la muestra de la q partes es buena o es una kk, eso si no lo sintetizas. De todas formas podrias trtar de comprimirlo a saco con un ratio no menor de 4:1 un atake y release cortitos. COmprimelo hasta q te parezca q se te ha kedado en poca cosa, y ahora subele la ganancia, y si tienes ya mas elementos en la mezcla, com bajo, HH caja y demas, acopla estos al bombo, si tienes q bajar todo unos cuantos dbs hazlo. Por otro lado yo recorto siempre en unos 40 Hz para evitar q retumbe demasiado, ganaras claridad, y luego puedes buscar mas o menos pegada realzando (con un "Q" tirando a estrechito)en 1,5KHz aprox 2Khz, eso ya depende de loq quieras y el sonido original del bombo en si. Y depaso le kitas un poco de medios pa dejar espacio al bao (si este coincide con el bombo en el tiempo).
La distorsion (un pokito, no pienses en distorsion=hardcore y cosas mas duras)puede hacer mmilagros y dar un toque muy bueno.Con un "overdrive" por ej puedes dar un toke sutil en 3 bandas distintas y ganars incluso pegada sin llegar al ruido de lo q es la distorsion pura y dura.
Weno q me enrollo, espero te sirva algo de ayuda de todo lo q se escribio aqui.
Subir
-xkroto-
#13 por -xkroto- el 04/10/2005
aircape, como ya han dicho por ahi, se sabe si distorsiona cuando se pone en rojo el indicador "audio out clipping" de la barra de transporte. Si no se enciende esa luz no tendria que distorsionar en ningun equipo, si distorsiona ya depende de los altavoces. Lo del fader del mixter yo te recomendaria, que si conectas en linea varios compresores muy comprimidos, bajes el fader a tope y vayas subiendo, porque eso puede petar que no veas. Los botones imput y output controlan la señal que pasa a traves del compresor, a mayor entrada y salida mas actua el compresor.
Subir
∃VOLUTION
#14 por ∃VOLUTION el 13/10/2005
Airscape escribió:
Y alo hago lo paso a wav con reason depues con adobe auition normalizo a 0 dbs y despues lo paso a 192khz de bit rate y sample rate a 44100 en el mp3....mi alpine minicadena etc etc el wav como q va ser q no.Mucha gente exporta a mp3 sus projects.
GRACIAS
JORDI


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
cyco7
#15 por cyco7 el 14/10/2005
gracias(con retraso) por las respuestas ,gracias nenuko,lo he intentado lo que pusiste pero no me gusta como queda dependera del sonido del bombo ,o me retumba,parece el sonido de un pelota o algo asi,cuando lo pongo en redrum suena "pequeñin" y si le subo volumen distorsiona,como consigo que suene mas "grande" que se oiga bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo