Como consideran esta mezcla y su volumen final?

Jose Eduardo
#1 por Jose Eduardo el 13/01/2013
Aquí les dejo una canción de mi autoría absoluta, es decir letra, instrumental, mezcla y masterizacion. Quisiera su opinión en los aspectos de mezcla y el volumen final alcanzado con la masterizacion, claro que otras criticas no están de mas y serán bienvenidas.

Se que el enlace es de Youtube y puede deteriorar quizás un poco la calidad del sonido, pero el publico siempre la va a escuchar por medios así por lo tanto es importante hacer que suene bien en todo lugar. Gracias.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 13/01/2013
jotaeps escribió:
Quisiera su opinión en los aspectos de mezcla y el volumen final alcanzado con la masterizacion

Hola!. La voz no está correctamente mezclada con la música. Algunas palabras no se comprenden claramente. La instrumentación está muy buena. Los efectos colocados a tu voz tambien se oyen correctos. El volumen general está un poco alto, pero queda bien.

jotaeps escribió:
el enlace es de Youtube y puede deteriorar quizás un poco la calidad del sonido

Al ser un video en HD, el audio no debe deteriorarse. Yo lo he visto en 480p de forma muy clara.
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 15/01/2013
mira, yo no entiendo mucho de producción ahora mismo, pero decirte que tienes mucho arte y que sigas así, la canción me llego muy dentro, sigue así hermano:) saludos desde canarias
Subir
1
Jose Eduardo
#4 por Jose Eduardo el 15/01/2013
#2 Gracias bro por tu aporte, tienes razón tomare esos aspectos mas en cuenta para la próxima gracias por tu opinión!
Subir
Jose Eduardo
#5 por Jose Eduardo el 15/01/2013
#3 Muchas gracias bro por regalarme algo de tu tiempo y por tu apoyo! Que alegría que te haya gustado
Subir
Fernando Cubillos
#6 por Fernando Cubillos el 05/02/2013
Hola!

Están muy buenos los efectos de producción, sólo te puedo hacer algunos alcances al respecto:

- El compresor de la voz se oye muy fatigante; Se nota cuando aplasta la voz de forma no muy agradable. Revisa los tiempos de ataque y release.

- A la voz le haría bien un recorte de medio y medios bajos, me parece que tiene exceso en los 600 a 1000 Hz. Prueba atenuar ahí o aumentar más arriba (Sobre 5 KHz).

- Y sobre producción; La batería se oye muy bien! Pero creo que ese efecto Slow Down pierde magia al repetirse tantas veces. Creo que sería buena opción, utilizarlo solo en el 1/4 y no en los 4.

Eso, espero que te sirve mi opinión (Siempre con respeto hacia tu trabajo).

Ah! La distorsión de la voz está muy buena :D

Saludos!
Subir
1
Jose Eduardo
#7 por Jose Eduardo el 09/02/2013
Buenos consejos mil gracias por tus observaciones amigo! #6
Subir
rascow
#8 por rascow el 09/02/2013
buen trabajo amigo, sigue así que se ve que tienes talento....

También decirte que estoy deacuerdo con Fernando cubillos en que repites mucho el efecto slow down, pero bueno si a tí te gusta así, no hay más que hablar

un saludo ;)
Subir
1
Jose Eduardo
#9 por Jose Eduardo el 10/02/2013
#8 Gracias bro! aprecio mucho sus respuestas, saludos.
Subir
bubbles_n_sweets
#10 por bubbles_n_sweets el 12/02/2013
Es un tema que tiene muchas posibilidades, no dejes de madurarlo. Está a un paso de ser un temazo creeme, tiene casi de todo, pero le puedes dar una vuelta de tuerca.

Un saludete! ;)
Subir
1
alvarezmexico
#11 por alvarezmexico el 13/02/2013
la vdd me gusto tienes buenas ideas solo unos detalles como el delay como que no cuadra bien y cuando haces el efecto de distorcion no se entiende que dice.
el video me parecio bueno con que camara lo grabaste ??
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#12 por estudiantemusical el 14/02/2013
Amigo como haces ese efecto en el ultimo bombo del compas? saludos, me encanta tu mezcla y la composicion.
Subir
1
alencillo
#13 por alencillo el 15/02/2013
Lo que dicen esta acertado pero te voy a decir otra cosa, sobre todo la frase: El mundo se divide en dos, el resto de la gente y tu. Cuando he escuchado eso se me ha olvidado el mastering la ecualización y su madre y el tema llega y llega y eso es lo que hace un tema bueno de verdad. te diria que despues del estribillo le falta fuerza cuando haces el efecto ese de nose que down* nunca habia escuchado el nombre de ese efecto (Siento la ignorancia) jajajaja queda repetitivo por que le faltan otros sonidos que acoplen con eso, no se si me explico queda repetitivo por que solo te fijas en eso cuando escuchas, si hay otras cosas ya no dices bua eso queda demasiado repetitivo por que no le das tanta importancia. La voz se puede mejorar en trozos la afinación, la ecualización y tal, sigue madurando el tema y cuando no lo puedas mejorar más mandalo a youtube e incluso te diria que lo mandes a otros medios, igual te das una sorpresa. Huele a temazo
Subir
1
Jose Eduardo
#14 por Jose Eduardo el 16/02/2013
muchas gracias por sus aportes #10 #11 #12 #13 me han motivado a seguir adelante y mejorar se aprecia mucho de verdad!, #12 estudiantemusical ese efecto lo logre con utilizando del plugin db_blueglitch de hecho es gratuito y lo puedes descargar aqui http://illformed.org/plugins/glitch/ , utilizando el primer tweak "tapestop" lo twekeas un poco y ahí consigues el efecto, suerte
Subir
estudiantemusical Baneado
#15 por estudiantemusical el 17/02/2013
muchísimas gracias campeíon, sigue así que vas genial bro
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo